Demon Slayer: To the Swordsmith Village | Reseña

• Guion: Ufotable
  • Historia original: Koyoharu Gotōge
  • Música: Yuki Kajiura, Go Shiina
  • Cast de voces: Iván Bastidas, Annie Rojas, José Luis Piedra, Uraz Huerta, Gabriel Basurto, Melissa Gedeón, Armando Corona, Arturo Cataño
  • Distribuidora: Konnichiwa! Distribución
  • Fecha de estreno: 09 de marzo de 2023 (México)

Sin duda Demon Slayer, se ha vuelto en uno de los fenómenos mundiales no solo con  los fanáticos del anime, sino dentro del público en general. Gracias a su gran historia, personajes entrañables y en especial a su gran animación la cuál ha cautivado a más de uno. Ahora los cazadores de demonios regresan a la pantalla grande con una proyección “especial” Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba – To the Swordsmith Village, que nos lleva al cine para vivir una experiencia visual muy interesante ¿Pero qué tanto vale la pena?

En 2019 de la mano de Ufotable y Aniplex, se estrenó la adaptación del manga creado por Koyoharu Gotouge. La historia nos muestra a los hermanos Kamado: Tanjiro Kamado, un joven de buen corazón, el cuál sufre la pérdida de su familia de la mano de un demonio. Siendo la única sobreviviente su hermana menor Nezuko, quien a pesar de sobrevivir es convertida en un demonio. Ahora Tanjiro tiene la misión de buscar una cura para su hermana. Para esto se une al grupo de “Cazadores de demonios”, un grupo de guerreros encargados de proteger a la humanidad de los demonios y en especial de Muzan Kitbutsuji,el demonio más poderoso de todos. Hasta ahora Demon Slayer cuenta con 2 temporadas y una película estrenada en 2021 aquí en México.

Ahora 4 años después de su estreno y gracias a Konichaw Festival, las aventuras de Tanjiro y Nezuko llegaron a Ciudad de México el evento de Demon Slayer: World Tour, dentro de este evento además contar con las voces del doblaje en español del anime y con el Voice Actor de Tanjiro en japones Natsuki Hanae. Así mismo tuvimos la oportunidad de ser de los primeros en latinoamérica de disfrutar de la proyección de Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba – To the Swordsmith Village, un compilado del anime donde vemos los capítulos finales de las segunda temporada enfocado en el “arco del entretenimiento”junto con el inicio de la tercer temporada, la cuál llegará a la pantalla chica en abril de este año.

Lamentablemente para muchos fans los episodios 11 y 12 de la segunda temporada no nos dan nada nuevo en cuanto a la historia que vemos, no cuenta con alguna escena extra o extendida. Aún así es importante mencionar que la experiencia de ver estos capítulos llenos de acción y momentos emotivos en pantall grande es inigualable, puesto que gracias a la mejora en la calidad de la imagen hace que se perciba una mejor fluidez en la animación e incluso notamos detalles que en su versión original no se veían. Otro punto a destacar es la calidad del sonido ayuda a mejorar la atmósfera enfocados en los diálogos o en las respiraciones de los personajes, capturando el ambiente triste y emotivo del episodio 12. Lo cuál hace que el revivir estos capítulos en pantalla grande valga la pena para todo fan del anime.

Pero sin duda lo más emocionante de este evento es poder disfrutar del inicio del “Arco de los herreros”. Puesto que desde el inicio podemos ver la evolución de la animación para la nueva temporada, siendo las escenas donde nos encontramos dentro de la fortaleza dimensional infinita las que se roban el primer episodio. Ya que su primera aparición al final de la primera temporada, nos mostraron que se utilizaría un 3D/CGI, lo que ayudaría a que luciera más impresionantes el juego de “cámaras” dentro de este lugar.

Así mismo la presentación de las Lunas superiores, es interesante ya que el ver los diferentes estilos y su personalidad ayuda a que te metas más dentro de la historia, queriendo saber más de ellos y de sus habilidades. Por último el capítulo es un buen introductorio a lo que veremos a partir de abril en televisión, ya que a pesar de no tener escenas de acción o momentos impactantes, nos hace querer ver más de esta temporada que contará con muchos nuevos personajes y una historia que se alejara un poco de lo anteriormente visto.  Un punto final a mencionar es que el intro de la nueva temporada es sin duda el mejor que hemos visto hasta ahora, tanto por la animación como por la música, estamos seguros de que estara en tu lista de reproducción cuando salga oficialmente.

Al final es notable que Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba – To the Swordsmith Village,  es un producto hecho para los más fans de esta historia. Si bien tienes que esperar una hora para ver el primer episodio de la tercera temporada, esto no impide que disfrutes de nuevo el final de la segunda temporada, como si fuese la primera vez, gracias a su gran animiación.

No olvides que Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba – To the Swordsmith Village, estará disponible en cines seleccionados a partir del 9 de Marzo.