Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Cine Reseñas

Profesión Peligro | Reseña

Saltos, golpes y mucha acción

Poster oficial

“Profesión Peligro” es un drama de acción, comedia y romance basada en una serie de televisión americana de los años ochenta. Esta película estelarizada por Ryan Gosling (Barbie, 2023) y Emily Blunt (Oppenheimer, 2023) es dirigida por David Leitch (Bullet Train, 2022), donde se narra el coqueteo, reclamo y seducción, dentro del set de filmación, de una pareja involucrada en la industria del cine.

Emily Blunt interpreta a Jody, una asistente de cámara, quien posteriormente se convierte en una directora que está grabando su primer largometraje de ficción, con varias escenas de acción. Mientras que Colt es representado por un carismático Ryan Gosling, hace el papel de un doble de cine que suele hacer las secuencias más peligrosas del actor Tom Ryder (Aaron Taylor-Johnson) un famoso galán de las historias producidas para la pantalla grande.

Tras un accidente durante una filmación, la vida de Colt da un giro drástico pues queda lesionado físicamente, semi traumado y sin deseos de continuar en la industria del cine, así que decide desaparecer del medio y de todos aquellos que lo rodeaban, incluyendo a Jody, con quien había entablado una relación romántica mientras ella era asistente de cámara. Varios años después Gail (Hannah Waddingham), la productora de la película que está filmando Jody, busca a Colt para que sea quien lleve a cabo las escenas de peligro en su producción, cosa que a él le extraña, pero al tratarse de Jody, decide involucrarse y tomar el avión que lo lleve al lugar de filmación.

A lo largo de “Profesión peligro” es posible ver distintas referencias de muchas películas de acción o ciencia ficción hollywoodense, con varias escenas con extraterrestres, combates, conquistas y demás artífices fantásticos y de aventura, mientras que Ryan Goslin se desempeña como el chico de acción en combinación con su lado de galán the fairy tail, como el que vimos en Diario de una Pasión del 2004 o más recientemente en Barbie el año pasado. Solo que, en este caso, se trata de una historia que habla del cine dentro del cine, y se aprovecha constantemente la ocasión para hacer alusiones de aquel género, satirizando incluso parte de la creación cinematográfica, en especial, el género de acción y ciencia ficción, incluido también, la burla alrededor de lo que es ser un doble de riesgo, jugando con las repeticiones de escenas de peligro, lo desapercibido de estos personajes en el set y la poca paga.

Durante toda la historia es posible ver la química que hay entre Ryan Gosling y Emily Blunt, en sus papeles de Jody y Colt, discutiendo, bromeando, encontrándose y desencontrándose, mientras que Colt se ve envuelto en una investigación, por la desaparición de Tom Rayder.

Con pretextos casi absurdos y situaciones cuasi ridículas es posible ver muchos enfrentamientos, persecuciones, a pie y en auto, explosiones y tiros fuera del rodaje, complementando la ficción con la vida real de aquel personaje, combinado con varias bromas y situaciones alrededor de la sátira de todo lo que tiene que ver con el cine de acción, adicionando la historia romántica del chico que simplemente quiere que la chica lo voltee a ver de nuevo mientras está intentando impresionarla y trata de ayudarla a que cumpla su sueño de ser directora, provocando chispa de romance y un montón de explosiones en el set de esta grabación ficticia, la cual es necesaria en muchos casos para que un film de acción pueda triunfar.

“Profesión peligro” se va consagrando en el género por medio del rodaje de la película que dirige Jody, con muchísimos momentos adrenalínicos y secuencias de alta velocidad, estallidos, fuegos artificiales,  golpes, saltos, besos apasionados y chistes malos a la gringa, que suelen ser muy populares dentro de este tipo de cine, pero es una película caótica, entretenida y cómica, en donde se saca provecho a la magia entre los actores ya que ambos dominan esta parte que tiene que ver con ser personajes tiernos y románticos. Deja un buen sabor de boca para aquellos que buscan el romance y las buenas resoluciones de pareja, si bien, en la parte de acción no se queda corta dando un remate bastante intenso a todo aquello que tiene que ver con los saltos, los giros, piruetas y detonaciones, resolviendo el gran misterio sobre la desaparición del actor principal de la película de Jody  y logrando su sueño de estrenar su película.

Dejanos tu comentario
3

Ficha Técnica

  • Título Original: The Fall Guy
  • Director: David Leitch
  • Año: 2024
  • Guión: Drew Pearce. Serie de TV: Glen A. Larson
  • Fotografía: Jonathan Sela
  • Música: Dominic Lewis
  • Elenco: Ryan Gosling, Emily Blunt, Aaron Taylor-Johnson, Winston Duke, Hanah Waddingham
  • Distribuidora: Universal Pictures
  • Fecha de estreno: 1 de mayo de 2024 (México)
Sending
User Review
0 (0 votes)