Back To Black | Reseña

El legado de Amy Winehouse llega a la pantalla grande

Poster oficial

¿El talento se adquiere al paso del tiempo o se nace con él? En el caso de Amy Whinehouse todo indicaba hacia un destino prometedor en la música sin saber que el futuro le tendría preparado un desenlace trágico; esto es un poco de lo que logra captar “Back to Black”, la más reciente película biográfica de la directora Sam Taylor-Wood que encapsula la vida de la Diva del Soul y ya está disponible en cines.

Taylor-Wood, conocida por dirigir la polémica película Cincuenta Sombras de Grey (2015), en esta ocasión apuesta por realizar una biopic sobre una de las voces más imponentes del siglo XXI, cuya sinopsis nos dice principalmente que el núcleo de la historia se basa en el lanzamiento del álbum “Back to Black” y todo lo que ocurrió a su alrededor, visto desde la perspectiva de nuestra querida Amy Winehouse.

Pero esta propuesta ¿realmente cumple su objetivo? Contestar esta pregunta significaría dar una respuesta subjetiva, pues si bien, para algunos este será su primer acercamiento a la vida de Amy Winehouse, lo cual podría significar un contexto más que suficiente; para otros terminará siendo solo la punta del iceberg con probables hechos manipulados que podrían incluso llegar a modificar partes importantes de la historia.

Lo cierto es que se nota el esfuerzo de Marisa Abela por encarnar a Amy Winehouse y si bien, su parentesco físico no es idéntico, hay escenas en las que todo juega a su favor y realmente se sienten como ver a Amy en la pantalla grande. En cuanto a Eddie Marsan (Mitch Winehouse) y Jack O’Connell (Blake) se puede notar el esfuerzo de la producción por encontrar un cast análogo a los personajes reales, no obstante, hubiera sido excelente que esta misma herramienta la utilizaran dentro de sus líneas para transmitir una mayor crudeza fiel a la realidad de los hechos.

A grandes rasgos, Back to Black es una buena película para aquellos que apenas se están adentrando a la carrera de Amy Whinehouse y propuestas como estas se agradecen, ya que mantienen el legado artístico de íconos musicales que hasta el día de hoy siguen siendo un referente en varios ámbitos. ¿Pudo ser mejor? Posiblemente sí, pero al final del día tú tienes la última opinión.

Recuerda que Back to Black ya está disponible en las carteleras de México, así que aprovecha el fin de semana y lánzate a verla.