Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Cine Reseñas

Dog: Un viaje salvaje | Reseña

Un roadtrip agradable entre Channing Tatum y su perro.

Póster oficial

4

Ficha Técnica

  • Título Original: Dog
  • Director: Reid Carolin, Channing Tatum
  • Año: 2022
  • Guión: Reid Carolin, Brett Rodriguez, Channing Tatum
  • Fotografía: Newton Thomas Sigel
  • Música: Thomas Newman
  • Actores: Channing Tatum, Jane Adams, Ronnie Gene Blevins, Q’orianka Kilcher, Kevin Nash, Cayden Boyd,
  • Distribuidora: Diamond Films
  • Fecha de estreno: 19 de mayo de 2022 (México)
Sending
User Review
0 (0 votes)

Jackson Briggs (interpretado por Channing Tatum) después de sufrir un accidente en su última misión se encuentra retirado de su puesto militar, sin embargo, sus ganas de volver a la acción hacen que tomé la decisión de llevar a Lulu, una pastor belga, al funeral de su compañero fallecido.

La película comienza con una gran trama, abordando el hecho de que tanto Jack como Lulu van a tener que emprender un viaje en automóvil a través de Estados Unidos para poder llegar al funeral del Sargento Rodríguez. Sin embargo, el temperamento agresivo y errático de la perrita pondrá en aprietos a Jack a lo largo del viaje. 

Es por ello que, gracias a esta nueva aventura del “Ranger Briggs” podemos ver cómo nace una nueva relación entre Lulu y Jack. Ambos atormentados por los recuerdos de la guerra y lo que vivieron en ella, logran ayudarse mutuamente a volver a disfrutar los pequeños placeres de la vida a través de la convivencia en este roadtrip que emprenden.

El ritmo de la película es constante y ameno, hay momentos de humor esporádicos para ayudar a que temas un poco más complicados sean abordados de forma más sencilla. Channing Tatum en su papel de director trata de plasmar la relación tan cercana y divertida que puede existir entre un humano y un perro que logra ser hasta curativa para ambos.

Lo malo de la película podría considerarse que es la forma en la que se trata el tema del “trastorno por estrés postraumático” que sufre el protagonista. Sobre éste realmente no se habla, solo se perciben ciertos atisbos y la manera en la que lucha él solo contra los síntomas me parece que le resta importancia a problemas mentales como este. 

En conclusión, Dog: Un viaje salvaje es una película amena que trata de agradar a todo el público y se logra a través de la convivencia y complicidad de Lulu y Jack a lo largo de la cinta. Es un filme sin una trama compleja que va develando partes de la trama poco a poco y te mantiene entretenido. Si eres amante de los perros cien por ciento la vas a disfrutar. 

Tráiler oficial

Dejanos tu comentario