Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Documentales

HBO presenta: documentales sobre la influencia e impacto en las elecciones de E.U.

Disponibles en HBO Go.

Mañana estrena por HBO y HBO GO "The Perfect Weapon" Sobre amenazas  cibernéticas en las elecciones de los Estados Unidos - PortalGeek

El pasado martes 27 de octubre, cómo parte de la temporada de documentales 2020, se estrenó en HBO el documental THE PERFECT WEAPON, una intrigante historia sobre ataques cibernéticos basada en el libro The Perfect Weapon: War, Sabotage, And Fear In The Cyber Age, de David E. Sanger. Bajo la dirección de John Maggio, ganador del Emmy en la categoría Noticias y Documentales, el largometraje analiza el surgimiento del conflicto cibernético como la principal estrategia de competencia y sabotaje entre naciones.

537 VOTES 

El caos electoral de Florida en 2000 podría repetirse, dice el autor de un  documental - 14ymedio

Documental que narra las maquinaciones políticas que llevaron al controvertido resultado de las elecciones de presidenciales del año 2000, incluyendo el caótico recuento de votos en Florida que terminó con la victoria de George W. Bush por un margen muy estrecho. 537 VOTES expone a los actores clave que contribuyeron al caos en Florida. 

AGENTS OF CHAOS

Agents of Chaos”: HBO Drops Trailer for Doc on Russian Interference |  IndieWire

Dividido en dos partes, este documental ofrece una mirada oportuna y reveladora a la interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016. El filme muestra además que estos “agentes del caos” no eran solo rusos, sino también personas clave de los Estados Unidos, quienes, por deshonestidad, corrupción o por las circunstancias, impulsaron planes nefastos, exponiendo las vulnerabilidades del público norteamericano.

KILL CHAIN: LA CIBERGUERRA EN LAS ELECCIONES DE LOS EUA 

Kill Chain Review: HBO Documentary on Democracy Hacking | Time

Harri Hursti, el legendario pirata informático ahora experto en elecciones, da una mirada a la escalofriante vulnerabilidad de la tecnología utilizada en los sistemas de votación de los Estados Unidos. El documental presenta entrevistas con figuras clave de la comunidad de seguridad electoral, así como con senadores estadounidenses que luchan para proteger la santidad de los votos. 

Dejanos tu comentario
Fotógrafo, escritor de reseñas, productor y locutor. Cofundador de Cine Geek y Director de UNplugged News.