Señora influencer | Reseña

• Director: Carlos Santos
  • Guion: Carlos Santos
  • Fotografía: David Trejo
  • Música: Tomás Barreiro
  • Elenco: Mónica Huarte, Macarena García, Diana Carreiro, Bárbara Lombardo, Mau Nieto, Daniela Peña, Leonardo Daniel y Memo Dorantes
  • Fecha de estreno: 19 de octubre de 2023 (México)

Mónica Huarte es una estupenda actriz, realmente es una actriz que se apasiona con cada personaje y le brinda a cada uno su personalidad única e irrepetible, claro, todo siempre depende de la calidad y el estilo del proyecto, y con “Señora Influencer” hace lo que sabe hacer mejor…

El problema con esta cinta es que realmente nunca se identifica a ciencia cierta qué línea o qué género sigue, pues desde que vemos los promocionales (esos cortos que salen anunciando la película) podemos pensar que se trata de una comedia mexicana más que estaba por salir, pero una vez dentro de la función, la experiencia se vuelve algo distinta… rara en otras palabras.

La historia de “Señora influencer” sigue a Fati Ferri, una mujer ya entrada en años que decide de la noche a la mañana (e influenciada por su psicoanalista) ser una figura más de esas que hoy por hoy, inundan el internet, una “influencer”. Lo malo que Fati se ve a leguas que no está muy bien de la azotea (de la cabeza pues) y lo que inicia siendo algo divertido (si me lo preguntan directo, no tan divertido) y se torna en un viaje más bien escabroso, ya que podemos presenciar el nacimiento de una asesina serial frente a nuestra nariz.

Mónica Huarte hace lo que quiere con este papel pues de la mano y despacito nos va llevando junto a Fati por un abanico enorme de emociones, lo que no quiere decir que esté del todo bien una vez que vemos de lo que nuestra chica protagonista puede ser capaz, y es el punto sin flexión con esta historia, ¿Qué estamos viendo realmente?, hasta llegamos a preguntarnos si realmente lo que vemos está pasando en el mundo real o quizás solo sea Fati en uno de sus muchos sueños frustrados.

En un 2023 repleto de gran cine mexicano, y sobre todo un año lleno de BUENAS comedias, no sabría personalmente en que punto colocar a “Señora Influencer”, pues siendo 100% sinceros ni hace reír tanto y tampoco comprendo mucho el cambio tan drástico de la cinta, ojo, el del personaje de Huarte si, pero la cinta cambia completamente de tono en un abrir y cerrar de ojos, lo que nos hace preguntarnos lo buena que es.

Y claro que si hay cintas de comedia buenas en México, de nuevo lo digo, este mismo año tuvimos cintas como “Sobreviviendo mis XV” o “Welcome al norte” que muy a su manera nos enseñaron como se pueden hacer bien las cosas cuando de comedia nacional se trata, pero en esta ocasión el caso es tan extraño que quizás en un futuro esta señora influencer sea una cinta más del montón, ¿o no?

El elenco que acompaña a Mónica en esta ocasión pasa también tan sin pena ni gloria que no termina por hacer ninguna diferencia pues realmente lo que importa en pantalla es ver que tan loca se puede volver Fati una vez que va descubriendo uno a uno a sus haters y en este punto se puede volver sí quizás un punto divertido pero no le alcanza para rescatar las otras dos horas de comedia sin sentido.

Tal vez el mayor problema de la película sea su marketing tan equivocado, pues si eres un neófito en el séptimo arte y te metes a ver la función con solo ver el póster, te vas a llevar una sacada de onda tamaño júpiter, por que realmente la publicidad vende tan equivocadamente la cinta que más de uno (si soy) podrá sentirse desilusionado de no ver algo como lo que esperaba ver gracias al póster.

¿Será Señora Influencer un nuevo clásico mexicano? O será una cinta más de esas que cada año salen mas y mas que olvidaremos rápidamente, esto depende de ti y de que tan bien, o tan mal hables de Fati, pero cuidado, a ella no le gustan las malas critic…qs.jkawdbaesjebf,absh aaaahh ayuda.