Ferrari | Reseña

La persona detrás de la marca.

En estos últimos años hemos presenciado un sin número de películas relacionadas con el mundo del automovilismo muestra de ellas títulos como Rush, Le Mans ‘66, Días de Trueno, Driven, Le Mans y recientemente Gran Turismo el año pasado la cuál está basada en el videojuego del mismo nombre.

En esta ocasión nos adentramos en la vida de Enzo Anselmo Giuseppe María Ferrari un piloto de automovilismo y empresario italiano fundador de una de las escuderías más importantes Ferrari fundada en 1939 en Maranello, Italia.  Dicha producción se encuentra dirigida por Michael Mann con un guion adaptado del libro Enzo Ferrari: The Man, The Cars, The Races, The Machine de 1991.

La cinta nos sitúa en 1957 cuando nuestro protagonista Enzo no solo tiene problemas con su matrimonio, sino también su marca que creó hace más de diez años con su esposa Laura entra en una crisis financiera por la falta de ventas de las unidades, aunado a la pérdida de su primogénito Dino y su relación e hijo fuera del matrimonio que tuvo con Lina Lardi, quien buscará que Piero sea reconocido como hijo legítimo con el apellido Ferrari. Es así que bajo estas premisas Enzo deberá enfrentar todos sus problemas, tanto personales como financieros y demostrar con la carrera de 1000 millas a través de Italia por qué son la mejor opción de autos.

Comencemos por hablar de las actuaciones del elenco las cuales están a cargo de Adam Driver, Penélope Cruz, Shailene Woodley, Sarah Gadon, Gabriel Leone, Patrick Dempsey, Erik Haugen, sin duda las actuaciones de todo el elenco se encuentran bastante bien realizadas desde la personificación de Enzo por Adam Driver que deja totalmente sorprendido, pasando por Penélope Cruz quien en algunas partes le da un toque de italiano con el uso de palabras, por otro lado es importante mencionar que se puede ver la buena dirección de escena a los actores realmente creemos que son de origen italiano.

Otro de los puntos que resalta a la vista es todo el diseño de producción, ya que to totalmente nos transporta a la Italia de los 50s con todo el vestuario, peinados, los propios autos de carreras ya que logramos ver cómo eran en ese tiempo, pero en general todo el mobiliario desde las casas hasta los elementos presentes en ellas es una total belleza en pantalla junto con sus escenarios naturales elegidos como carreteras, villas, realmente se nota que cada detalle fue elegido de forma muy meticulosa por el equipo. Dentro de esto mismo no podemos dejar fuera a la banda sonora quien logra enmarcar todo de forma perfecta.

Por otro lado esta es una cinta que abarca solo los inicios de Enzo en la marca Ferrari y sus complicaciones tanto financieras como personales del protagonista que no está nada mal, pero en cierto punto se hubiera agradecido que se le diera más relevancia a la marca como tal, cómo saber cómo fue su constitución o que lo hizo tomar la decisión de conformar una marca después de ser un piloto reconocido, ya que se toca muy poco o casi nada del pasado de Enzo como piloto de carreras, aunado a que solo logramos ver una carrera en pantalla, casi todo lo que nos cuenta son problemas familiares del protagonista dejando a un lado la parte de Enzo como empresario y piloto.

En conclusión, una cinta que vale la pena ver si te gustaría conocer un poco de la vida del creador de una de las marcas más importantes de autos del mundo como es Ferrari, con algunas escenas que te sorprenderán totalmente, con un ritmo bastante fluido, además que las actuaciones se encuentran bastante bien realizadas por la mayoría del elenco. Sin lugar a duda una buena opción para conocer sobre el mundo del automovilismo.