PAW Patrol: La Súper Película | Reseña

• Guion: Bob Barlen, Cal Brunker
  • Historia: Cal Brunker, Bob Barlen, Shane Morris
  • Música: Pinar Toprak
  • Cast de voces: René Pinochet, Bernardita Espejo, Nina Rubín, Itatí Cantoral, Marco Antonio Espina, Valentina Letelier, Consuelo Pizarro, Pabla Hermann, Carolina Highet, Betsabé Gutiérrez
  • Fecha de estreno: 28 de septiembre de 2023 (México)

Hace algunos años, para ser exactos en agosto de 2013, vio la luz una serie animada infantil canadiense creada por Keith Chapman, quien es creador de series famosas como Bob El Constructor.

Dicha serie consta de 9 temporadas con 184 episodios y dos películas, la primera que lleva por nombre PAW Patrol: La Película estrenada en 2021 y su ahora secuela PAW Patrol: La Super Película, de la cual hablaremos en esta ocasión ambas se encuentra dirigidas por Cal Brunker en producción con Spin Master Entertainment, Paramount Pictures y Nickelodeon Movies.

Esta franquicia es protagonizada por una patrulla de cachorros llamados Marshall, Rubble, Chase, Rocky, Zuma, Skye, Liberty, comandada Ryder un niño experto en tecnología de 10 años, los cuales usan todas sus habilidades para resolver todos los problemas que se le enfrentan con una mezcla de acción, aventura y comedia.

Era un día muy tranquilo en la central cuando mientras observan las estrellas, descubrirán que un meteorito enorme se estrellará sobre Ciudad Aventura, por lo que tendrán que evacuar de forma rápida a toda la población y descubrirán que ese meteorito tiene unas piedras especiales que hacen que cada uno obtenga un poder especial según sus habilidades, en especial para Skye la más pequeña del equipo sus poderes serán el complemento perfecto, ya que siempre se había sentido desplazada por los demás por su tamaño. Pero lo que no esperan es el regreso de su archienemigo el alcalde Humdinger, quien se unirá con Victoria Vance una científica loca obsesionada con meteoritos con el fin de robar los poderes y convertirse en súper villanos.

Comencemos por hablar de la animación ya que esta se encuentra bastante bien, con colores vibrantes y cada uno de los efectos durante las escenas de acción te mantiene al borde de tu asiento, en esta ocasión la parte visual de los personajes es mucho mejor al darles el giro de superhéroes. Pero sin duda lo que ayuda es el acompañamiento musical contando con artistas como Cristina Aguilera entre otros hacen una combinación bien lograda, no obstante debemos comentar que el doblaje es adecuado contando con el regreso de Nina Rubí en el personaje de Liberty y adicionando a Dany Hoyos e Itati Cantoral como la villana principal Victoria Vance.

La trama aunque esta es bastante sencilla y fluida como su antecesora, posiblemente por que esta es una cinta que su público principal son niños, entre los 3 y los 7 años, quienes lo único que buscan regularmente sus padres es mantenerlos entretenidos con un buen mensaje y esta cinta lo hace de forma bastante bien logrando, que su público objetivo quede contento con lo presentado.

Aun así debemos decir que la historia se encuentra bien desarrollada ya que logramos adentrarnos en ella sin sentirse lenta o sobrada, además de la construcción de los personajes que, aunque estamos hablando de una secuela en esta logramos conocer un poco más de ellos individualmente y en equipo cosa que en la anterior no se tuvo la oportunidad.

En general, esta secuela es muy superior que la anterior presentándonos un villano mucho mejor construido que en la anterior, ya que en esta entrega realmente conocemos las razones que la hacen a Victoria tomar la decisión de robar meteoritos para poder ser tomada en cuenta por los demás, en la anterior solo sabíamos que la intención del alcalde era ser el jefe de Ciudad Aventura, pero no teníamos mayor referencia y el amor a sus gatos.

Esta como la primera continúa conservando los lindos mensajes que, caracterizan tanto la serie como los filmes siendo la amistad, amor, trabajo en equipo, familia, solidaridad, respeto y tolerancia, valores muy necesarios para una sociedad como la actual, más siendo una cinta para los más pequeños del hogar.

En conclusión, PAW Patrol: La Super Película es una película que conserva todo lo increíble de las anteriores pero con una mejor construcción argumental de principio a fin, que seguramente tanto chicos como grandes disfrutaran y sin duda te hará pensar en que, aunque a veces te sientas el más indefenso por ser pequeño de estatura o no tener las mismas habilidades que los demás, esto no debe ser un impedimento para lograr grandes cosas en la vida.