Todas Menos Tú | Reseña

Una divertida comedia romántica

Alguna vez te has puesto a pensar qué sucedería si tu mejor amigo y de quién estás enamorado o enamorada, un día te diera la noticia que se va a casar, con esta idea en mente es como nos adentramos en la cinta mexicana “Todas Menos Tú”, dicha película se encuentra dirigida por Luis Kuri, quien anteriormente se ha dedicado a la realización de series, pero ahora incursiona en el mundo de cine con su primer ópera prima, en conjunto con productoras mexicanas como son “No Idea Entertainment”, “Zima Entertainment”, “CDC United Network” y “Cinépolis Distribución”. Con un elenco conformado empezando con Cassandra Sánchez Navarro, a quien podemos recordar en su papel de Cindy la Regia hace unos años, Ricardo Abarca, Carolina Miranda, Jesús Zavala, Ana González Bello, Oswaldo Zarate, entre otros.

Un grupo de cuatro amigos muy cercanos, se enteran en una cena que uno de ellos está a punto de casarse con una chica de nombre Gaby, que ninguno de ellos tolera ya que es demasiado insoportable, además que eso haría que el grupo se distanciará pero no solo eso, su mejor amiga Sandra se da cuenta que esta enamorada de él, así que todo el grupo unirá fuerzas para conseguir que no se lleve a cabo la boda, intentando descubrir todos los secretos que le oculta Gaby a Luis para así impedir el felices para siempre.

Todas menos tú”, la comedia romántica que muestra el valor de la amistad -  El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

Empecemos por hablar de la temática que aborda la cinta la cuál sin duda es, una que ya se ha tocado en cientos de películas y series en todo el mundo siendo algunas como: La Boda de Mi Mejor Amigo o Lo más sencillo es complicarlo todo, con la misma idea de evitar que la persona que les gusta se case con otra persona, que no le conviene y que al tratar de hacerlo termina por complicarlo todo, hasta que la otra persona se molestarse con la persona en cuestión. Partiendo de esta idea podemos decir que este tema ya está demasiado usado por lo que hace que la cinta se sienta muy común a las demás y hasta reciclada de otras. Por otra parte, el uso de los clichés no termina por funcionar correctamente, ya se notan como forzados, ejemplo de ello es la forma en que se personifican a las personas homosexuales, ya que se representan de una forma demasiado caricaturesca.

En lo que respecta a la ambientación está se encuentra filmada totalmente en las playas de la Riviera Maya, para ser exactos en uno de los hoteles más importantes como es el Hotel Bahía Príncipe Riviera Maya Resort, PGA Riviera Maya y Tulum Country Club, combinando estas locaciones con el hermoso mar de Quintana Roo. Sin lugar a duda lo que más brilla de la cinta son sus tremendos escenarios naturales, los cuales se logran con el buen uso de la cámara para lograr enfocar los paisajes ya sean nocturnos o de día.

Todas menos tú, película mexicana a propósito del 14 de febrero

En lo que respecta a las actuaciones estas son demasiado normales a lo que estamos acostumbrados, tal vez podríamos decir que quién logra brillar un poco más en pantalla es Cassandra, pero el demás elenco termina por ser solo un acompañamiento, ya que no logras como recordar una frase o momento icónico de la cinta, tal vez esta deficiencia venga desde la construcción de los personajes ya que aunque sabemos que, son amigos desde hace mucho tiempo realmente no conocemos tanto de sus vidas o de sus familias, si es que acaso algunos guiños al pasado comentados por los propios personajes, es así que no sabes a que se dedican dónde se conocieron, etc.

Algo que se agradece sin duda es el uso de nuevos talentos para formar parte del soundtrack de la cinta, es así el caso de Pau Laggies quién es la encargada de colocar toda la parte musical, con canciones como “Me Caga Tu Novia” la cuál es el tema principal de la película, además de algunas otras como “Hoy Te Dejo de Soñar” y “Por Qué Me Dejaste de Querer” entre otras.

Todas menos tú – Estreno, trailer y todo sobre la película mexicana | Cine  PREMIERE

En conclusión, una cinta con la que pasaras un rato agradable con muchas risas con cada una de las ocurrencias de los personajes, la cuál cumple su objetivo de entretener al público, uno de los principales mensajes que sin duda nos muestra la cinta es la amistad y el que a pesar de todo las personas que quieres, siempre estarán ahí para ti. Aunque muy probablemente este filme sea de esos que solo ves una vez, un sábado o domingo por la tarde mientras comes palomitas para olvidarte de la rutina por un rato.