Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Reseñas TV y Streaming

Cobra Kai Temporada 3 | Reseña

¡Cobra Kai Never Dies!

Póster oficial

3

Ficha Técnica

  • Creadores: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald
  • Año: 2021
  • Actores: Ralph Macchio, William Zabka, Peyton List, Mary Mouser, Xolo Maridueña, Tanner Buchanan, Courtney Henggeler, Martin Kove
  • Temporada: 3
  • Plataforma: Netflix
  • Fecha de estreno: 1 de enero de 2021
Sending
User Review
5 (1 vote)

La nostalgia siempre será un elemento que venda, no por nada es que tenemos tantos reboots y remakes en la actualidad, incluso se han concebido continuaciones de series de los ochenta y noventa como El Mundo Riley que funge como un spin-off de la mítica Aprendiendo a Vivir.

Y una serie que curiosamente surgió tras una escena de otra (How I Met Your Mother) fue Cobra Kai, que narra que ha pasado con el violento Jhonny Lawrence años después de su derrota contra el joven Daniel Larusso.

La historia en la serie se centra en como un ya adulto Lawrence parece haber encontrado el camino a seguir tras tantos fracasos en su vida: re-abrir el dojo donde forjó su visión de vida. Ahora tomando el papel de sensei, empieza a darle clases de karate a los chicos del valle incluyendo a su vecino, Miguel Díaz.

Uno realmente nunca pensaría que una primicia salida de un gag en un sitcom podría funcionar tan bien, dándonos una historia que no solo cuenta con una gran dosis de referencias a las películas originales, sino de una trama consistente que te mantendrá enganchado de principio a fin.

Ahora ha llegado la tercera temporada del legado de la franquicia de Karate Kid y a continuación te diremos si vale la pena o solo es más de lo mismo.

Recapitulemos un poco: Los denominados “Cobra Kai” están fuera de control y la ola de odio hacia el dojo Miyagi Do Karate ha llegado a su punto máximo al grado de haberse desatado una batalla campal entre estos dos en la escuela West Valley.

El resultado: Miguel en coma debido a una fuerte caída siendo responsable de esta Robby Keene y dándose a la fuga por lo mismo (hijo de Jhonny Lawrence), Samantha Larusso herida gravemente junto con un gran número de sus compañeros de clase y por si fuera poco, Jhonny no solo ha perdido el respeto de sus estudiantes sino su dojo gracias a una sucia jugada de su ex-sensei Jhon Kreese.

Pero como todo un Cobra Kai, Lawrence buscará la manera de no solo de recuperar lo que es suyo, sino enmendar sus errores al mismo tiempo que trata de seguir por el camino que por fin ha encontrado para su lastimosa vida.

Algo que había sido el atractivo principal de las dos primeras temporadas es ver el desarrollo de los personajes, la perspectiva que había nacido de un chiste ahora plasmada de gran manera y como los anteriores protagonistas transmitían su legado a la nueva generación de aspirantes a este arte marcial.

Teniendo ya definido bien las bases narrativas de la serie, en esta tercera temporada se nos mostrará a fondo sobre los ideales de ambos bandos, donde se expone cómo es que todo es cuestión de perspectiva al momento de definir “qué es lo correcto”.

Si bien podríamos decir que hay solamente un capítulo que se siente de relleno, cada uno de estos nos ofrece no solo una continua marejada de emociones y tensión, sino de valiosas lecciones de vida, que es lo que caracterizaba tanto a la franquicia principal original. 

Las actuaciones son otro pilar que sostiene esta producción sobre todo con los chicos que brillan al momento de estar a cuadro, dándole mención honorífica a Peyton List (la temible Tory Nichols), Gianni DeCenzo (el elocuente nerd Demetri) y Jacob Bertrand (el totalmente badass Halcón).

Pero lo que realmente se lleva el premio en esta temporada es el fanservice, que de por sí ya era bastante, aquí aventaron la casa por la ventana. Tenemos el regreso de varios rostros conocidos que hemos visto en las dos primeras entregas de Karate Kid, incluyendo uno que fue pedido por los millones de fanáticos de la saga.

Es posible que pueda sentirse de cómo un abuso de uso de este recurso pero que al final, agradecemos desde lo más profundo de nuestro ser; solo esperemos que para la 4 temporada se pueda enfocar mayormente en los jóvenes.

Otro detalle que podemos encontrar es el hecho de por momentos, tenemos una saturación de momentos dramáticos; dándonos una sensación “telenovelesca” en cierto punto siendo compensando por un final de temporada que nos deja con muchas expectativas.

Las secuencias de combate están al por mayor a diferencia de las anteriores dos, mostrándonos que el nivel en este apartado continúa manteniéndose. Si bien se pudieron ahorrar algunas de estas pues no eran necesarias como tal, se agradece poder incluso nuevas técnicas de combate.

En conclusión, la tercera temporada de Cobra Kai es excelente a pesar de algunos detalles y esperamos con ansias ver cómo continuará al tener un giro de trama tan atractivo con personajes que tienen mucho que ofrecer. Solo esperamos que el uso de fanservice siga siendo utilizado de manera correcta.

Tráiler oficial

Dejanos tu comentario
Un excéntrico soñador amante del cine, cómics y los videojuegos.