Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Reseñas

Buscando Justicia

Póster oficial:

3

Ficha Técnica

  • Título original: Just Mercy
  • Director: Destin Cretton
  • Año: 2020
  • Actores: Michael B. Jordan , Brie Larson, Jamie Foxx, O’Shea Jackson Jr., Tim Blake Nelson, Rob Morgan
  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures
  • Fecha de estreno: 21 de febrero de 2020
Sending
User Review
0 (0 votes)

Sinopsis: Bryan Stevenson es un abogado recién graduado que viaja a la ciudad de Alabama para tomar el caso de un presunto asesino llamado Walter McMillian, con la ayuda de Eva Ansley. McMillian fue sentenciado a pena de muerte acusado de asesinar a una joven de 18 años, sin embargo, él tiene pruebas que demuestran su inocencia. Stevenson poco a poco se involucra en una serie de situaciones que ponen a prueba la justicia de un sistema que está en su contra. 

Destin Daniel Cretton regresa a la pantalla grande con este filme basado en la historia real del Instituto de justicia igualitaria o EJI (por sus siglas en inglés); en específico sobre uno de sus casos mas polémicos, la acusación de asesinato y posterior sentencia a muerte impuesta a Walter “Jhony D” McMillan.  Mostrándonos uno de los escenarios más comunes en la justicia americana, y que no por ello deja de ser sorprendente e indignante; la película nos sitúa en Alabama, estado que vio nacer a Harper Lee y que al día de hoy sigue luchando por remover la imagen racista asociada a su historia. 

La historia es una crítica, aunque algo suave, al sistema de justicia americano, desvelando una dura, aunque bien conocida realidad: “La policía no es tu amiga” o como reza aquel dicho mexicano “La justicia es para los pobres y los… dejados”.

Con muchos momentos de tensión e impotencia, la película intenta reflejar cómo es que la ley se tuerce para condenar inocentes y que aquellos que no se ajustan a esto sufren consecuencias terribles. Un ejercicio que me parece mejor logrado en la miniserie “when they see us”, pues si bien en esta cinta conectas con las situaciones, los personajes carecen de fuerza y carisma. Las actuaciones son buenas, sin llegar a ser excelentes razón por lo cual los momentos emotivos o tensos pasan sin pena ni gloria.

Buscando Justicia se estrena este 21 de febrero en todo el país. 

Tráiler oficial:

Dejanos tu comentario