Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Cine Reseñas

The Marvels | Reseña

Una película con mezcla fallida de elementos.

Poster oficial

[wp-review id=”18837″]

El Universo Cinematográfico de Marvel se encuentra en decadencia. Después de culminar su denominada “Saga del Infinito”, los proyectos dentro de este universo fueron tomando un rumbo decadente a pesar de tener una fase plagada de propuestas con héroes tanto conocidos como otros que no lo era.

Los planes de Disney al tener el control de Marvel Cómics en el apartado audiovisual daban un mensaje de “Endgame solo era el fin de una etapa” y como prueba de ello, se implementaron series para la plataforma de streaming. Pero cantidad no es igual a calidad, por ende, fueron muy contados las producciones que preparaban y complementaban a la siguiente era del UCM.

El desgaste era notorio no solo en números de taquilla sino en la opinión del público, al grado que Ant-Man and The Wasp: Quantumania o Secret Invasion fueron de los productos con un número de visualizaciones y de pedida enormes. Ante este panorama, un nuevo filme estrena en la pantalla grande, dónde se reúne a una trinidad poco conocida para el público promedio y que intentará darle un aire de renovación a una franquicia de 10 años.

The Marvels, protagonizada por Capitana Marvel, Miss Marvel y Monica Rambeau nos presenta a esté trío tan peculiar y el cual tendrá que afrontar una nueva amenaza que atenta contra el universo (una vez más). Carol Danvers es una reconocida heroína en el basto universo gracias a sus múltiples actos de ayuda y apoyo a todo ser o planeta que lo necesite. A pesar de ello, su tormento por no recordar su pasado por culpa de los Kree sigue latente.

Ahora una nueva amenaza proveniente de ese mismo pasado y raza ha retornado y atenta contra todo lo que Carol ha protegido, pero ahora no tendrá que enfrentar este desafío sola, teniendo a su lado a su fan número Kamala Khan y Mónica Rambeu, quien forma parte importante de su pasado y recientemente ha obtenido sus poderes derivado a los acontecimientos en WandaVisión. Llevar a cabo esta labor no será nada fácil al haber un pequeño detalle: Por alguna razón, las tres están cambiando de lugar al haber conectado sus poderes.

La historia sin duda alguna es muy básica y como era de esperarse, contiene agujeros en el mismo guion. Resalta entre los detalles de esto mismo, que los eventos que hemos visto en otras producciones como Secret Invasion, no se hace ni siquiera una mención, algo sumamente extraño al estar tan relacionado con estos seres.

Realmente no hay nada muy elaborado y la narrativa es realmente simple, teniendo como enfoque un desarrollo un tanto forzado y apresurado de la relación entre nuestras 3 chicas Marvels.

Sin embargo, si queremos destacar aspectos positivos, tenemos que hacer énfasis en como Iman Vellani se roba la cinta en más de una ocasión. Todo esto gracias a qué se respeto la esencia de la que alguna vez una inhumana en su material original y el encanto tan natural de esta joven actriz.

Vellani logra dar una sinergia y crear una conexión muy real con sus co-protagonistas (Brie Larsson y Teyonah Parris) cuya participación cumple pero sin destacar realmente. El buen Samuel L. Jackson como Nick Fury está totalmente desperdiciado pero sus pocos momentos a cuadro, son memorables.

Otro factor que revela la decadencia por la que atraviesa Marvel (y que repite nuevamente) es su villano, que en esta ocasión es interpretado por Zawe Ashton; muy cliché y sin imponer ni ofrecer nada nuevo, la nueva “Acusadora” le queda muy grande este título a comparación de su antecesor.

A pesar de todo está mezcla fallida de elementos, The Marvels cuenta con una narrativa bastante dinámica, que es un apoyo enorme para cumplir realmente el objetivo de entretener al combinarlo con uno que otro momentos divertido, pasa a ser una cinta que si bien no es un desastre, es la prueba clara de que esté estudio necesita un descanso y replantear su estrategia.

La escena final y post-créditos nos muestra un leve rayo de esperanza y deja la expectativa muy alta para los fans. Marvel Studios tiene un único salvavidas y se encuentra en manos del concepto del multiverso.

Tráiler oficial

Dejanos tu comentario
Un excéntrico soñador amante del cine, cómics y los videojuegos.