Una aventura con perros alienígenas.
Póster oficial
Jason M. Murphy, mayor conocido por ser el director de Robo-Dog (2015) y Los Cazamonstruos (2018), busca renovarse con otra película familiar con perros como protagonistas: Cachorros espaciales; esta película Sci-Fi busca ofrecer una historia nunca antes vista combinando acción, ovnis y caninos para toda la familia.
Producida por Swen Studios, In The Dark Entertainment y Blue River film, esta historia trata de 3 alienígenas, Ace, Arcee y Hex, que al ser expuestos a una lluvia de meteoritos, son obligados a realizar un aterrizaje de emergencia en el planeta Tierra; donde lamentablemente, han perdido piezas de su nave que tienen que recuperar para regresar a su hogar.
Preocupados por no ser bien recibidos por los humanos mientras buscan las piezas de su vehículo espacial, deciden camuflarse del mejor del hombre: el perro; convirtiéndose en tres adorables perros que son encontrados por Cassie y Sam, dos niños que automáticamente descubren que los caninos son habitantes de otro planeta. Por lo que, deciden ayudarlos en su misión ofreciéndoles comida, casa y acompañarlos en su búsqueda.
Aunque parecía ser una tarea fácil, el lidiar con ser descubiertos no es nada sencillo ya que el equipo conformado por niños y perros, se verá acechado por un cazador obsesionado con la vida alienígena que está dispuesto a realizar cualquier cosa para ser escuchado y valorado por el FBI.
Esta aventura tiene una premisa sencilla y digerible para todo público, pero en especial al infantil. Aunque peca de ser descriptiva y quizá, no tratar a su audiencia como personas pensantes o críticas; sencillamente es una película en la que, el guión de Anthony Steven Giordano tiene la finalidad de hacer pasar un buen rato, con una misión perruna de aproximadamente 92 minutos de duración, en la que una familia ayuda a seres de otro planeta demostrando el poder del trabajo en equipo, la unión entre diferentes mundos, la valentía y la amistad.
Uno de los aspectos buenos a rescatar, es su comedia que, aunque contiene momentos con humor escatológico, sus chistes son blancos, por lo que tiene su rato agradable para todos. Además, de las incontables referencias a películas de ciencia ficción como Men in Black, que los adultos agradecen.
La animación 3D y los efectos especiales remarcan el poco presupuesto que la película tiene, ya que los alienígenas son poco creíbles y no hay algún placer visual ante estos seres. En consecuencia, es un alivio que estos personajes solo estén en su forma original en pocos momentos del largometraje.
El elenco conformado por Myron Donley, Riley Madison Fuller, Elijah Green, Krista Kelley y Matt Kinback demuestran que, para la mayoría de estos, es su primera actuación en pantalla grande, por ende, no hay mucho que esperar de su actuación. El doblaje tampoco ayuda, ya que es neutral y sin tener en cuenta las emociones de cada uno de los personajes.
Los cachorros protagonistas se lucen con sus actuaciones, teniendo a Mac, conocido por ser el protagonista de Robo-Dog en 2015, el labrador de nombre Parker y Salsa, perrita mestiza rescatada que actualmente, muestra su capacidad actoral en películas como esta. De igual manera, estos llegan a mostrar sus trucos como el brincar, subirse a mesas de gran altura… hasta lo más básico de sentarse y esperar un premio. Es por ello que, estos perros sencillamente son cómicos por sus gestos y movimientos.
Si de algún actor se puede hablar es de Myron Donley (Journey to Hell, 2022), quien es reconocido por trabajar en producciones del género dramático y que realiza el papel de villano, siendo este el papel menos favorecedor de su carrera. Donley, le da la vida a una persona obsesionada con los alienígenas y que, por azares del guión, camina de una manera extraña y exagera sus movimientos que, en lugar de llegar a lo cómico, incomoda.
Algo muy curioso es que el director, Jason M. Murphy, ha trabajado anteriormente con niños y perros. Por lo que, es de extrañarse que, este trabajo audiovisual, en lugar de mejorar la calidad en su dirección, guión y animación, sea todo lo contrario. Sin embargo, se aplaude por aventurarse en ya no solo trabajar con un perro, sino ahora con tres, coordinando sus movimientos para que la actuación de estos fuese lo más creíble posible.
Es una película que probablemente sea una buena opción si se tienen pequeños en casa y no se tiene algo que ver en el cine. Sin mencionar que, desde comienzo de este año, no se han estrenado muchas propuestas familiares. Por lo que, tener este tipo de Sci-Fi para todo público, da un momento de respiro y alivio cómico que podrá disfrutar desde el más pequeño hasta el más grande.
Es por ello que, si a ti te gustan las películas con perritos que hablan, te invitamos a darle una oportunidad a Cachorros Espaciales, la cuál estará disponible a partir de este jueves 25 de enero bajo el sello de Cinépolis Distribución.