Un encuentro inesperado.
Póster oficial
Ficha Técnica
- Título original: The Portable Door
- Director: Jeffrey Walker
- Año: 2023
- Guion: Leon Ford
- Novela: Tom Holt
- Fotografía: Donald McAlpine
- Música: Benjamin Speed
- Elenco: Patrick Gibson, Christoph Waltz, Sophie Wilde y Sam Neil
- Distribuidora: Imagem Films
- Fecha de estreno: 5 de octubre de 2023 (México)
User Review
( votes)Así como existen pasadizos, túneles, chimeneas que te llevan a lugares inimaginables, en está ocasión es una puerta mágica que nos transporta a vivir una muy interesante aventura y estamos hablando de la nueva propuesta que, nos trae Imagem Films que lleva por nombre “La Puerta Secreta” una cinta de comedia y fantasía, dirigida por Jeffrey Walker con el guion de León Ford y un reparto conformado por Sophie Wilde, Patrick Gibson, Christoph Waltz y Sam Neill. Dicho filme se encuentra basado en una serie de 7 libros escrita por Tom Holt escritor de origen britanico publicados entre el 2003 y 2009.
La trama nos narra la historia de Paul Carpenter y Sophie Pettingel, un par de becarios reclutados para realizar ciertas labores dentro de un bufete misterioso conocido como J.W. Wells & Co, cada uno se encargará de realizar un trabajo dentro de esta gran empresa, por un lado Sophie Pettingel será enviada al área de casualidades en donde se encargará que las cosas sucedan de forma mágica, en el caso de Paul, será asignado para una misión especial del director general Humphrey Wells, quien deberá encontrar una puerta mágica poderosa y muy codiciada por los magos más importantes, ya que con ella es posible viajar a lugares impensables. Es así que en su búsqueda lo llevará a un sótano lleno de duendes, un viaje por todo el mundo, además de enfrentarse contra los despiadados planes de Humphrey por el control de las almas de las personas.
Una cinta con una temática bastante interesante de inicio pero, que cae conforme van pasando las casi dos horas de película. Aunque debemos mencionar que esta cuenta con algunos errores que iremos mencionando, el primero lo encontramos en su desarrollo, ya que termina por ser una trama con muchos huecos argumentativos que hacen que el espectador pierda la atención rápidamente, otro de ellos lo tenemos en el momento de tratar tantos temas en tan poco tiempo, haciendo que ninguno funcione correctamente, logrando que luzca demasiado amontonada, provocando así que no le ayude en nada al desarrollo de la historia.
Por otro lado la construcción de los personajes deja mucho que desear, ya que no se entienden las causas por las que cada uno de los personajes actúa como lo hace, aunado al exceso de personajes que lo único que logra es confundir, ya que muchos acaban por ser súper innecesarios.
En lo que respecta visualmente nos muestra una atmósfera típica londinense con sus tonos en grises, la vestimenta, sus autobuses dobles que nos hacen ubicarnos en el espacio de forma adecuada. Hablando de los efectos dentro del filme estos no son nada deslumbrantes a veces le juegan un poco en contra, ya que hace uso de los típicos clichés de todas las cintas de magia, siendo uno de ellos los hechizos con los dedos, los ambientes oscuros, los pasadizos secretos, duendes, así como los efectos comúnmente usados como levitación, humo, etc. Aunque esta intenta incluir un poco de misterio y terror esto pasa totalmente desapercibido terminando por ser una cinta más de brujos, hechizos y misterio.
Hablemos un poco de las actuaciones del elenco estas se encuentran bastante bien realizadas en especial nuestros protagonistas Paul y Sophie, con los cuales logramos empatizar con las diferentes situaciones de los personajes, en algunos momentos hasta emocionarnos con sus actuaciones, que realmente debemos decir que son los que más destacan dentro del filme. En relación a la dirección está se percibe que fue realizada de forma adecuada por Jeffrey Walker haciendo que estos se vean orgánicos en el desarrollo de la misma.
Al hablar de esta película es imposible no pensar en muchas referencias, que hacen que esta se sienta como una mezcla de muchas películas juntas en un mismo lugar, es así que tenemos referencias de cintas como: Harry Potter, Animales Fantásticos, Coraline y la Puerta Secreta, Narnia, haciendo que termines un poco abrumado y perdido en cual es el verdadero sentido del filme.
En conclusión, La Puerta Secreta es una cinta que cumple su propósito de entretener al espectador, aunque con una trama un tanto predecible y llena de cosas que ya logramos percibir en otras cintas del mismo género, pero que tal vez funcione para verla un fin de semana en casa con la familia.
Tráiler oficial