Los Indestructibles 4 | Reseña

• Historia: Spenser Cohen
  • Fotografía: Tim Maurice-Jones
  • Música: Guillaume Roussel
  • Elenco: Sylvester Stallone, Jason Statham, Dolph Lundgren, Randy Couture, Curtis James Jackson “50 Cent”, Megan Fox, Andy García, Iko Uwais, Eddie Hall y Tony Jaa
  • Fecha de estreno: 21 de septiembre de 2023 (México)

¿Cómo se le piden peras al olmo? O mejor dicho… ¿Qué podemos esperar de una cuarta secuela de una película que desde la primer entrega dio todo de si?

Si eres de las personas que van a ir al cine a ver la cuarta parte de Los Indestructibles esperando encontrar el hilo negro de las cintas de acción tenemos que detenerte en seco antes de que salgas de la sala más que molesto, pues es increíble pensar a estas alturas que cuando tomas la decisión consciente de ir al cine a ver una película como esta, la historia, dirección y todo lo demás va a carecer de calidad.

Para empezar, “Los indestructibles 4” se burla de si misma para poder existir, cada una de ellas es como un remake de la anterior y la historia es algo tan genérico que realmente no sabes si es la primera vez que estas viendo esto en esta saga o es la décimo quinta, pues va de que el equipo tiene que detener un acto terrorista que puede detonar la tercera guerra mundial, ¿Dónde más hemos visto eso?

El talento que tiene Jason Statham para las patadas y trancazos es indudable, asi como para mezclar perfectamente el humor con la acción, pero Sylvester Stallone es quien palidece (en los pocos minutos que aparece en pantalla) haciendo uso de chistes también reciclados e interpretando un papel que ha venido haciendo los últimos 20 años, sin importar si la cinta pertenece a esta saga o no.

Otro punto que le resta a la cinta es que en cada ocasión el equipo va cambiando drásticamente y si eres como nosotros que realmente no has prestado atención a lo largo de los años a esta tetralogía podrías perderte un poco. Pues no logras conectar realmente a ningún grado con ninguno de los participantes de este cuarto circo, es real, la conexión es nula.

Tampoco se trata solamente de cosas negativas, pues a pesar de todo, realmente de todo, “Los indestructibles 4” termina siendo una peíicula muy entretenida, con sus dos horas de duración no hay ni un solo minuto en el que vayas a cabecear y eso es algo cierto, quizás no será la cinta que reivindique el género de acción pero no se puede negar que la acción y sobre todo las risas están garantizadas, aunque a veces si son involuntarias.

Actualizando al equipo es la primera vez que vemos mujeres pateando traseros como parte de los indestructibles y es algo que agradecemos bastante pues se siente fresco, aunque Megan Fox no hace el más mínimo esfuerzo para interpretar, su personaje es pieza clave de la historia (o al menos eso intentan) y suma el factor relación-amor a esta franquicia.

Los efectos especiales es otra cosa que resalta durante toda la proyección y en su mayoría de mala manera, desde el inicio podrán darse cuenta de lo poco interesados que estaban en lograr efectos interesantes o por lo menos, menos risibles que los que podemos “apreciar” en el producto final. Hay una escena en la que están involucrados un pequeño bote y un barco de guerra que el CGI parece creado en canvas, a este grado están los gráficos, pero ¡Hey! ¿Quién está juzgando no?

Los indestructibles será una pieza fundamental para aquellos que aman los balazos al por mayor, cuerpos colapsados a la primer patada y acrobacias mal ejecutadas sin parar, y si a pesar de lo que te contamos aquí quieres ir a verla en cine, abróchate bien el cinturón, es un viaje alocado, y si no eres fan, espérate, seguramente en un par de años la podrás ver en canal 5.