Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Cine Especiales

10 datos divertidos de la nueva película de Tom y Jerry

A partir de este 18 de febrero, disfruta solo en cines de la nueva aventura de Tom y Jerry en la que se combina la animación con la acción viva.

Después de ocho décadas persiguiéndose en una pequeña casa, Tom y Jerry saben que necesitan espacio para nuevas aventuras. Así que, la ciudad de Nueva York parece ser el mejor destino. A partir de este 18 de febrero, disfruta solo en cines la llegada de Tom y Jerry, una película de Warner Bros. Pictures, bajo la dirección de Tim Story, la cual seguro te sacará varias carcajadas.

Y para prepararnos para este estreno, te dejamos algunos datos divertidos sobre esta cinta en la que participan Chloë Grace Moretz, Michael Peña, Colin Jost, Rob Delaney, Pallavi Sharda, Jordan Bolger, Patsy Ferran, Nicky Jam, Bobby Cannavale, Lil Rel Howery y Ken Jeong.

1- Esta es la primera vez que Tom y Jerry tienen aventuras en un hotel lujoso. ¿La razón para elegir ese escenario? ¡Es que pueden romper lo que sea! Y es que Jerry decidió que necesita un nuevo estilo de vida y qué mejor que un gran hotel en la Gran Manzana. Sin embargo, Tom está más que listo para echar a perder su nuevo estilo de vida.

2- Chlöe Grace Moretz — la protagonista humana de esta historia —opinó sobre sus cólegas animados, los simpáticos, Tom y Jerry son algo muy parecido a los Tres Chiflados. De hecho, desde pequeña, ella se hizo fan de los personajes. “Desde que era una niña, probablemente antes de que pudiera comprender qué son los dibujos animados, empecé a ver a Tom y Jerry. Hay algo muy divertido en ellos, son como los Tres Chiflados: se enfrentan y se golpean, pero al final son probablemente los mejores amigos. Soy una gran fan de Hanna-Barbera en general. De niña, a lado de mis cuatro hermanos mayores, teníamos esta serie de dibujos animados todo el tiempo”, dijo.

3- Sorprendentemente, Michael Peña también es fan de los personajes y más ahora que puede compartir algo de su trabajo con su hijo y sus sobrinos. Crecí con Tom y Jerry, y ahora no solo puedo estar en una película con ellos, ahora mi hijo y los hijos de mi hermano, que también ven dibujos animados, están deseando ir a ver esta película”, contó. 

4- Los productores tuvieron que reimaginar la ciudad de Nueva York ¡en Inglaterra!, y es que los foros de Warner Bros. Pictures se encuentran en Leavesden. Ahí, el equipo de producción pudo recrear los distintos espacios que se necesitaron para filmar esta película. También en el Battersea Park de Londres, pudieron simular que nuestro gato y ratón favoritos, se andaban paseando en Central Park. ¡Gran trabajo el que hicieron!

5- Además, no conformes con tener un elenco increíble, Tom y Jerry también contarán con un par de presencias musicales bastante interesantes. Por un lado, está el puertorriqueño Ozuna, quien es un gran fan de estos personajes, así que cuando llegó al set de grabación, llevaba puesta una camiseta de Tom y Jerry antes de usar el vestuario para su escena. Por otro lado, estará Nicky Jam quien prestará su voz al simpático Butch, el líder de ¡una banda de gatos!

6- En la historia, el reto de Kayla (Chlöe Grace Moretz) es conseguir que su jefe Terrance (Peña) no descubra el caos que Tom y Jerry han generado. Sin embargo, ni ella ni el hotel están preparados para tal destrucción. Además, según Chlöe, Kayla no es muy brillante, por lo cual se mete en más problemas que los que en realidad puede resolver.

7- Para hacer más grande la diversión, a Tom y a Jerry se les unen nuevos y viejos amigos como Spike, el perro bulldog que nunca ha querido a Tom. También tenemos a la simpática Toots, una gatita de alta sociedad. Goldie, un hermoso pez dorado propiedad de Terrance. Por otro lado está la banda de gatos conformada por Butch, Lightning y Topsy. Los elefantes Cecil y Malcolm están más que listos para la boda de ensueño así como Pigeon, quien se encarga de dar la bienvenida a Tom y Jerry a Manhattan.

8- Para dar vida a los personajes, el equipo de producción tuvo que ver los más de 100 cortos que existen de Tom y Jerry. Y es que a pesar de ser una historia nueva, esta cinta debe tener el mismo toque que las historias originales. De hecho, en total, se crearon un gran número de dibujos a lo largo del proceso. Fueron aproximadamente 15 mil en la fase previa al rodaje y 900 semanales en la fase posterior al rodaje a lo largo de 26 semanas, lo que supone más de 25 mil animaciones. ¡Wow!

9- Como las estrellas que son, Tom y Jerry tuvieron su propia silla durante la filmación. De hecho estos encantadores muebles fueron creados por el departamento de producción.

10- Aunque Tom es un personaje animado, para lograr capturar mejor sus movimientos, Chlöe tuvo que trabajar al lado de ¡unas marionetas! Sí, la actriz “compartió” escena con una versión más real del simpático felino porque así el equipo de producción pudo saber en qué lugar ponerlo exactamente en la edición.

Estos y más datos los podrán descubrir cuando vean la nueva cinta de Warner Bros. Pictures, Tom y Jerry, que se estrena este 18 de febrero solo en cines.

Dejanos tu comentario
Productor audiovisual - Cinéfilo - Gamer - Maestro Jedi - Director de Cine Geek