Una aventura perruna llena de humor negro.
Póster oficial
Ficha Técnica
- Titulo original: Strays
- Director: Josh Greenbaum
- Año: 2023
- Guion: Dan Perrault
- Fotografía: Tim Orr
- Música: Dara Taylor
- Elenco: Michelle Rodríguez, Ricardo O’Farrill, Carlos Ballarta, Mario Filio, Sergio Gutiérrez Coto, Dafnis Fernández
- Distribuidora: Universal Pictures
- Fecha de estreno: 24 de agosto de 2023 (México)
User Review
( votes)De los creadores de Ted (2012) llega «Hijos de Perra«, una perruna comedia llena de humor negro con trasfondo dramático, el cual se centra en un perro con nombre Reggie quien no se percata del maltrato que sufre por parte de su horrible dueño Doug, el cual no lo quiere y solo lo tiene por querer hacer sufrir a su ex novia.
Después de una serie de eventos, Reggie es abandonado a su suerte, y en compañía de un pintoresco grupo de perritos, se embarcará a la misión de reencontrarse con Doug y arrancarle el pene.
Y si, en primera instancia la historia de Hijos de Perra puede no sonar como la mejor articulada o la más inteligente que se haya escrito, pero no es impedimento alguno para que sea una de las más divertidas que nos ha dado este año lleno de mega estrenos semanales.
El director Josh Greenbaum (junto con el guionista Dan Perrault) hicieron un gran trabajo al darnos un road trip con muchos tintes de película stoner, pues tenemos una mezcla sumamente efectiva de emotividad y muchísima comedia (física y hablada).
En mi opinión, el doblaje es el que le hace justicia a esta comedia ya que cuenta con talentos mexicanos tales como Carlos Ballarta, Ricardo O’Farril, Michel Rodríguez y Mario Filio, quienes les inyectan mucho carisma a sus personajes y los dotan de grandes personalidades y química efectiva entre todo el elenco.
Además, esta película se enfoca en las relaciones entre mascotas y dueños haciendo énfasis en el amor incondicional que nuestros lomitos nos brindan a pesar de como los tratemos que sinceramente se lee muy toxico y es lo que la película más ridiculiza, también nos da el mensaje de que una verdadera amistad está con nosotros hasta en nuestros peores momentos apoyándonos de manera incondicional.
Quizás el único problema digno de mencionar es que, después de un rato, el único chiste de la película se siente demasiado estirado, al punto en el que las bromas, groserías y demás gags humorísticos comienzan a volverse repetitivos, por lo cual a finales del segundo acto la película pierde algo de potencia
Pero como ya lo hemos dicho antes en este tipo de productos no es recomendable esperar una gran obra de arte. Aquí lo ideal es que apaguen sus cerebros (como Reese de Malcolm el de en medio) y disfrutar de una comedia irreverente y divertida, en la cual les aseguramos carcajadas al por mayor.
Tráiler oficial