Amenaza explosiva | Reseña

• Director: Changju Kim
  • Guion: Changju Kim, Alberto Marini
  • Fotografía: Kim Tae-Soo
  • Música: Kim Tae-seong
  • Elenco: Ji Chang-wook, Jo Woo-jin, Kim Ji-Ho, Jin Kyung, Lee Jae-in, Ryu Seung-soo, Jun Suk-Ho
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 2022

El próximo 27 de octubre llega a las salas de todo el país la cinta surcoreana Amenaza Explosiva, la cual ha sido todo un éxito en taquillas de su país de origen, es por ello que debido al éxito esta es traída al público latinoamericano, dirigida por Changju Kim y con las actuaciones de Jo Woo Jin, Lee Jae In y Ji Chang Wook.

La cinta es un thriller de acción y suspenso, el cuál es un remake de la película española “El desconocido“, la cual fue lanzada en el año 2015 dirigida por Dani de la Torre y protagonizada por Luis Tosar, esta se encuentra filmada en Cataluña, España. Después de la buena aceptación entre el público muchos países decidieron crear su propia versión, agregándole su propio idioma, estilo y cultura. Un claro ejemplo de esto es que existe una adaptación en Alemania y próximamente se planea que la historia sea llevada a más países conservando la idea original.

La película nos narra la historia de un banquero de nombre Sung Gyu, el cual como todos los días lleva a sus hijos a la escuela como cualquier padre de familia lo haría, subir a los niños al auto y se despedirse de su esposa, pero lo que no espera es que a la mitad de camino al colegio recibiría una llamada en un celular que se encuentra en la guantera del auto perteneciente a un número desconocido, el cual le informa que hay una bomba debajo de los asientos del auto y que a la menor provocación o intento de salir de él o pedir ayuda esta explotará matando a todos los ocupantes del auto.

Pero existe una forma de detener esta masacre, lo único que Sung debe hacer es conseguir la cantidad exorbitante que le solicita el terrorista telefónicamente para poder dejar en libertad tanto a él como a sus hijos. Pero cada momento que pasa la cantidad va aumentando y el tiempo va disminuyendo, por lo que protagonista tendrá que ingeniárselas para proteger a sus hijos, evadir a la policía que lo persigue como posible sospechoso de la muerte de uno de sus compañeros y reunir la cantidad solicitada antes que el tiempo establecido llegue a su fin.

La película se destaca por el uso de planos panorámicos aéreos en gran parte de los escenarios para lograr mostrar la magnitud de la metrópoli, las secuencias de persecución son impactantes en conjunto con las increíbles actuaciones de todo el reparto, lo que hace que en cada una de las escenas se logre una atmósfera de suspenso y tensión que se mantiene en el transcurso de toda la trama, un claro ejemplo de esto son las conversaciones que mantiene el personaje principal con la policía y el propio criminal.

En cuanto a la fotografía toda la cinta se encuentra rodada en las calles de Busan, lugar conocido por ser la segunda ciudad más grande del país surcoreano conocida por sus playas, montañas y templos.

En conclusión… podemos decir que Amenaza explosiva es un film entretenido, donde la narrativa es bastante fluida lo que hace que esta no caiga en lo aburrido, aunque la trama podría ser un tanto predecible logra mantener al público con la expectativa de cómo se resolverá todas y cada una de las situaciones. Una excelente opción para los amantes del cine coreano o la cintas de acción y adrenalina.