Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Cine Reseñas

Red Rocket | Reseña

Seducción, anhelo y un divertido pero singular relato sobre el individualismo estadounidense.

Póster oficial

4

Ficha Técnica

  • Director: Sean Baker
  • Año: 2021
  • Guion: Sean Baker, Chris Bergoch
  • Fotografía: Drew Daniels
  • Actores: Simon Rex, Bree Elrod, Suzanna Son, Ethan Darbone, Judy Hill, Shih-Ching Tsou, David Maxwell, Brittney Rodriguez, Karren Karagulian
  • Distribuidora: Cine CANÍBAL 
  • Fecha de estreno: 21 de abril de 2022 (México)
Sending
User Review
0 (0 votes)

Las historias que poseen elementos que aún a día de hoy, tiempos de supuesta apertura y superación de tabúes, siguen causando escozor o incomodidad han encontrando en A24 su hogar, ya que está productora apuesta  siempre por llevar estos proyectos a la realidad a través de destacados aspectos técnicos, direcciones que elevan la experiencia y actores que, o se consagran o muestran una cara inesperadamente brillante.

Siendo Sean Baker un cineasta con el perfil indicado para el legendario estudio dada su habilidad para hacer con poco presupuesto cintas de gran calidad, el tercer largometraje en su carrera confirma sus capacidades y demuestra que por más sencilla que pueda parecer una premisa se pueden dejar diversos mensajes y distintas críticas sociales  a través de una comedia oscuramente carismática.

HISTORIA

Mikey Saber es una estrella del porno pasada de moda que regresa de Los Ángeles a su pequeño pueblo de Texas, aunque nadie le echa de menos.

OPINIÓN

Siguiendo la línea de colorido visual que contrasta con los decadentes pero pintorescos lugares donde transcurre la historia, Baker desarrolla de buena manera la peculiar premisa a través de un humor plagado de referencias sexuales y que se basa en un patetismo encantador de su protagonista, el cual sirve como vehículo para criticar un individualismo un tanto tóxico que no se preocupa por las personas a su alrededor, mismo que se desbordó durante la presidencia de Donald Trump, un referente latente y constantemente señalado en la cinta.

Esta mordaz y ácida crítica llevada en la envoltura de comedia oscura, contrasta con una paleta de colores y locaciones de tonos vivos, una alegoría perfecta que se complementa con la ciudad en perpetua temperatura elevada sobre este relato: la detestable presencia e historia de Mikey la cuenta el propio actor de manera endulzada, siempre con un toque sensual o ardiente que convence a los más jóvenes e inexpertos.

A su vez, el guion de Bergoch es una mirada sin filtros Morales sobre el sueño americano del siglo XXI en el horizonte de aquellas personas que habitan zonas decadentes que tienen como opciones el quedarse en sus casas subsistiendo ya sea través de negocios pequeños, de unirse a las fábricas, vendiendo drogas, del subsidio por desempleo o buscar con mucho riesgo un futuro mejor que puede llevar a una industria tan polémica como lo es la pornografía, la cual a mediano plazo puede llevar a sus habitantes a un destino peor que el podrían tener trazado.

La canción protagonista del filme, “Bye Bye Bye” de *NSYNC, se inserta de diferentes maneras con distintos efectos que funcionan a la perfección en los momentos dónde aparece. Al principio, indica el presente del principal, un ser de otra época que ya es lejana, disruptiva como su personalidad llena de actual incorrección política. Cuando es cantada por Strawberry en una versión más melosa y dulce, es quizá el punto de mejor estado para Saber, en el que los planes marchan hacía algo brillante.

Las actuaciones demuestran compromiso por parte de todos los involucrados. Brenda Deiss es Lil, la peculiar pero divertida suegra de Mikey. Ethan Darbone es el relajado Lonnie, el leal y un tanto desorientado vecino de Lil. Bree Elrod es la melancólica y frustrada esposa de Mikey. Suzanna Son es Strawberry, la joven precoz y nuevo interés amoroso de Saber, quién posee un magnetismo que genera buena química con Rex.

Simon Rex, por su parte, sostiene la película y es a través de su experiencia en el ramo cómico que tanto los chistes como las escenas subidas de tono funcionen, además de conseguir que pese a sus actos reprochables en la piel de Mikey Saber, la audiencia conecte con la película.

El ritmo un tanto pausado marcado por momentos románticos y dramáticos le resta puntos a la experiencia, a la vez que lo apresuradas de algunas resoluciones pueda cortar de tajo el dinamismo que tiene en gran parte de la película.

Con todo lo anterior, Red Rocket es una propuesta que refresca y sacude la saturada oferta cinematográfica plagada de corrección política, entregando una opción oscuramente divertida a la vez que arriesgada crítica a un individualismo al que debe ponerse límites.

Tráiler oficial

Dejanos tu comentario
Fotógrafo, escritor de reseñas, productor y locutor. Cofundador de Cine Geek y Director de UNplugged News.