Playa, sol y sangre.
Póster oficial

¿A quién no le gusta una experiencia única cuando va a la playa? Aunque dentro del repertorio de experiencias turísticas siempre hay una que llama la atención por sobre las demás, sin duda es nadar con tiburones. Ahora bien, con Tucker’s Experience, los turistas no solo verán a los tiburones, sino que serán su comida.
Esta es la premisa principal de Animales peligrosos dirigida por Sean Byrne, una película de suspenso que nos presenta a un asesino que aprovecha la fauna marina para sus oscuros planes. Con la fachada de su negocio, Tucker’s Experience, lleva la “carnada humana” a otro nivel.

Cabe aclarar que, si bien verás sangre, no es del género gore. La historia se desarrolla en torno a los protagonistas, en especial el asesino y sus víctimas, y en un plano secundario, pero análogo, los tiburones.
Los tiburones son animales asociados con el peligro; el cine se ha encargado de moldear su imagen para hacerlos ver como asesinos. Sin embargo, en la realidad, el tiburón no presenta grandes cifras de ataques fatales. Para ponerlo en contexto, de acuerdo con datos de Ciencia UNAM, en 2022 se registraron 11 muertes en todo el mundo. Aun así, mantienen esa mala fama. Esto no significa que carezcan de instinto de caza, y la película lo refleja perfectamente; no por nada son el instrumento de asesinato de este psicópata.

No obstante, el filme no se queda solo con esa mala impresión, sino que también muestra el lado más hermoso de los tiburones, captado a través del lente bajo el agua.
Estas facetas se reflejan también en los personajes, sus referencias y, como una analogía, el depredador más poderoso y temible frente a la carnada: un gusano, un pez o un marlín que, una vez atrapado por el anzuelo, ya no puede escapar.
Además la protagonista-víctima no es cualquier chica, la supervivencia está a flor de piel y no es para nada una carnada. Así que ten por seguro que las escenas de pelea y persecución son de primera categoría.

Habiendo dicho esto, es necesario advertir que, aunque no es un asesino icónico, no decepciona. Si lo que buscas es adrenalina y la emoción de la supervivencia, entonces no te la puedes perder.
En este aspecto, la ambientación complementa bien la trama: un barco, el patente peligro de las mandíbulas de los tiburones y, por supuesto, la interpretación de Jai Courtney como Tucker y Hassie Morrison como Zephyr.
Tráiler oficial