Una de las mejores comedias del año.
Póster oficial

La comedia en la industria cinematográfica es bastante complicada al momento de complacer a la audiencia; sobre todo cuando los escritores se esfuerzan tanto en escribir algo de calidad que no caiga en lo vulgar y al mismo tiempo sea contenga un cierto grado de picor y una pizca de inteligencia.
Pocas franquicias han logrado tal hazaña, pero hay una cierta franquicia que tuvo un éxito y se convirtió en un precedente y clásico inmediato, nos referimos a The Naked Gun: From the Files of Police Squad! (1988) o mejor conocida en nuestro lado como ¿Y donde esta el policía? cuyo concepto nació originalmente de una serie de televisión cuyo enfoque era parodiar las series policiales.

Para esta nueva entrega que tiene como propósito mantener la comedia, se nos presenta al hijo del mismísimo teniente Frank Drebin que era interpretado por el legendario actor Leslie Nielsen, que tiene como objetivo estar a la altura de la gran leyenda que fue su padre en sus días de gloria en el cuerpo especial policiaco.
Lograr esto no será tarea fácil y todo parece indicar que tiene una oportunidad de demostrar de qué está hecho cuando dos casos que parecen que no tienen relación, inesperadamente están conectados. Por ello, nuestro querido detective Frank Drebin Jr. interpretado por el icónico Liam Neeson, podrá manos a la obra para dar con el responsable de un atraco y un infame asesinato.
Para todo aquel fan de la obra creada por el mismo David Zucker, pero ahora bajo la batuta de Akiva Schaffer quién dirige y en parte escribió el guion de este filme que honra totalmente el legado que lo precede. Desde el primer minuto que arranca esta comedia, estaremos ante esos chistes y situaciones hilarantes que logran consagrar a sus antecesoras, por lo que las risas están totalmente garantizadas.

Es un hecho destacable como logran respetar la fórmula original, hacer homenaje a otros filmes y hasta combinar los hechos y situaciones que acontecen en la actualidad para mofarse de ello, un ejemplo son los influencers, redes sociales y hasta de la tecnología misma al darle el enfoque de como parece que dependemos de esta misma para poder llevar a cabo nuestro día a día.
Si bien pareciera que estamos ante la comedia del año, no debemos olvidar el tipo de humor que maneja, siendo muy probable para un porcentaje de la audiencia no conecte si no es de su agrada este tipo de películas donde la irreverencia y chistes o los denominados “gags” llegan a ser bastante bobos.

Otro de los puntos a destacar enormemente es el elenco, que cuenta con una plantilla de gran nivel actoralmente hablando, empezando por la leyenda del cine de acción, Liam Neeson que está totalmente fuera de su zona de confort al interpretar al hijo de Drebin y que se tome irónicamente su papel tan en serio para darnos una brillante actuación. La fantástica Pamela Anderson da catedra de como sigue vigente en esta industria y las sorpresas inesperadas: el luchador de la WWE, Cody Rhodes y Paul Walter Hauser, este último está abriendo paso como todo un campeón, y a pesar de su poca aportación al filme, a cuadro deja claro como está creciendo favorablemente como actor.
¿Y Dónde está el policía? es esa bocanada nostálgica de las comedias de antaño para dejar un mensaje claro sobre como este tipo de proyectos deben seguir latentes en la industria, sobre todo cuando hubo en el pasado una sobre explotación de estos mismo y no fueron valorados en su debido momento.
Tráiler oficial