El hombre de los Sueños | Reseña

Una perfecta mezcla entre comedia y terror.

Hay veces que las personas se convierten en virales de formas muy extrañas provocando que sus vidas den un giro de 180º, deseando nunca haber sido tan conocidos. Esto sucede en la nueva cinta “El Hombre de los Sueños” traída por el estudio A24 conocido por producciones como Todo en Todas Partes, La Ballena, Moonlight, entre otras en su mayoría nominadas a los premios más importantes de la cinematografía, la distribución se encuentra a cargo de Zima Entertainment.

En esta ocasión dicho estudio se une junto al propio Nicolas Cage y Kristoffer Borgli para la realización de la misma, este último llevando a cabo la dirección. Con un elenco conformado por Cage, Dylan Gelula, Julianne Nicholson, Jessica Clement, Lily Bird, Michael Cera y Noah Centeno.

La vida de Paul Matthews un profesor de preparatoria cambia cuando las personas comienzan a tener sueños muy extraños con él, en los que solo los observa detenidamente sin hacer nada al respecto por ayudarlos, pero posteriormente estos se volverán pesadillas terribles en las cuáles es violento y sanguinario, haciendo que ellos sientan miedo con su sola presencia en cualquier lugar. Es ahí que Paul intentará demostrar que no es tan malo como aparece en los sueños, sino más bien una persona común que lo único que le interesa es su familia y su carrera como docente.

Comencemos por hablar de la trama de la cinta totalmente innovadora como la mayoría de las producciones de la casa A24, el tomar como tema los sueños es bastante inteligente ya que no es un tema muy común y esto hace que, se vuelva interesante para el espectador desde el mismo tráiler que logramos ver hace unos meses, por otra parte la forma en la que es contada las situaciones son bastante adecuadas ya que logramos conocer a nuestro protagonista como profesor, padre de familia, esposo, además se sus relaciones personales con otros personajes como ex novias, alumnos, amigos. Debemos decir que la forma en la que está contada es muy fluida, lo que hace que no pierdas la atención en ningún momento de lo que nos presentan en pantalla.

Pero algo que es importante destacar es la actuación de Nicolas Cage como Paul Matthews se la lleva por completo la película demostrando por qué sigue siendo uno de los actores más importantes de la industria cinematográfica, esta vez nos lleva de la comedia pasando por el drama y el terror con cada una de sus actuaciones increíbles, sin duda un papel que le queda como anillo al dedo. Pero no sólo Nicolás lo hace muy bien, también todo el demás el elenco da todo por que esta sea una cinta de las favoritas del público, pero esto no sería posible sin la buena dirección de Kristoffer Borgli.

Esta película sin lugar a duda abre un tema de discusión sobre la posibilidad de hacer uso de los sueños como un medio para comunicar o comercializar cosas, esto por medio de tecnologia avanzada, que lejos no esta de que pueda ser realidad, ya que este seria uno de los espacios en los que aun no se ha explorado, pero también para hacer realidad el cumplir lo que soñamos con las personas que queremos, esto siempre y cuando sea autorizado por la otra persona.

Otro de los temas que nos hacen ver es la forma en que muchas veces las personas se hacen virales de la noche a la mañana de maneras muy extrañas, gracias a los algoritmos de las redes sociales y a que muchas mas personas se encuentran inmersas en esos mundos, pero no siempre ser conocido por mucha gente es bueno ya que como en nuestro caso todo iba aparentemente tranquilo hasta que, todo se torna un poco caótico al punto que se convierta algo problemático, para nuestro protagonista que tendrá que sortear todo lo que conlleva la fama.

En conclusión, El Hombre de los Sueños es una cinta que te mantendrá entretenido de principio a fin, con unas excelentes actuaciones, además de una perfecta mezcla entre comedia y terror, que simplemente dejará encantado a todo el público. Aunque si debemos decir que no es propuesta para todo público, ya que habrá algunas personas que posiblemente se sientan un poco incomodas.