Con todos menos contigo | Reseña

Un buen regreso para las comedias románticas en el cine.

Uno de los géneros más explotados en la industria del cine sin lugar a duda son las comedias románticas, que mezclan un poco de romance y situaciones divertidas con un lenguaje ligero, prueba de ello tenemos algunas que con el paso del tiempo se han vuelto clásicas del cine como: Mujer Bonita, La Boda de Mi Mejor Amigo, Como Si Fuera la Primera Vez, Cartas a Julieta, entre otras. Muchas de estas han sido inspiración de otras, principalmente por sus soundtracks increíbles, que con solo escucharlos nos remonta a su cinta respectiva.

Es así que llega a la pantalla grande una nueva comedia romántica que lleva por nombre Con Todos Menos Contigo dirigida por Will Gluck, conocido por cintas como Amigos con Beneficios, Se Dice de Mi o Annie. En esta ocasión nos adentra en un romance protagonizado por Sydney Sweeney y Glen Powell, además para completar el elenco se encuentran Alexandra Shipp, Darren Barnet, Charlee Fraser, Hardley Robinson, Joe Davidson y Dermont Mulroney.

El filme nos cuenta la historia de Bea y Ben, una pareja que se conoce de forma inesperada en una cafetería y después de algunas situaciones divertidas pasarán juntos una noche increíble. Pero un mal entendido hará que las cosas se congelen entre ambos, hasta el punto de separarse por dos años. Es hasta que en una reunión casual para celebrar la boda de la hermana de Bea, que se reencuentran y ahora tendrán que acudir juntos la fiesta en Australia. Ahora ambos deberán fingir que son una pareja para evitar las presiones de familiares y no arruinar la boda.

Sobra la trama, podemos decir que esta se encuentra bastante bien desarrollada de principio a fin, con una historia muy simple pero que funciona correctamente, en lo que respecta a la construcción de los personajes debemos decir que en la mayoría logramos conocer sus motivaciones qué tienen para actuar de cierta forma. Esta sin duda logra conectar con el público desde los primeros minutos, con su humor característico de este género.

Por otro lado es importante comentar las actuaciones tanto de Sydney Sweeney y Glen Powell que lo hacen increíblemente bien, te la pasas riendo con cada una de sus ocurrencias ya sea en conjunto o de forma separada, pero no solo ellos la familia completa de la pareja son un total acierto, hacen que la cinta se sienta súper fluida con todas las situaciones que se nos presentan durante la trama, esto también se debe a la buena dirección del elenco haciendo que podamos ver la buena química que existe entre los protagonistas del filme.

Es sin lugar a duda tanto la ambientación como el soundtrack que hace que todo funcione correctamente, por una parte tenemos de escenario el esplendor de Australia, con sus icónicos lugares como: la ópera de Sidney, el famoso puente del puerto, las hermosas playas con sus aguas azules y arena blanca, así como sus hermoso paisajes boscosos, pero lo que termina por englobar todo es su banda sonora teniendo como canción principal Unwritten de Natasha Bedingfield lanzada en el 2009, pero ahora con una nueva versión un poco mas rápida.

Algo que llama mucho la atención es el uso de algunas referencias a otras cintas una muy clara es a Titanic de 1997 con la clásica escena en la punta del barco y hasta el discurso de Rose, que logra sacar una que otra risa, pero no solo eso también logramos ver inspiración en otras comedias románticas como Una Esposa de Mentira, La Propuesta, en las cuáles la pareja debe fingir que son algo más para salir de algún problema de ambos. Por otro lado no podemos olvidar el uso de los clichés típicos, como el clásico chico que corre tras ella para confesarle su amor en su lugar especial o su canción de pareja.

En conclusión, Con todos menos contigo una rom-com muy sencilla para ver con tu pareja o amigos, que cumple el objetivo de entretener a la audiencia por casi hora y media. Tiene actuaciones decentes y una pareja protagonista con muy buena química. Aun que sí debemos decir que en algunos momentos el uso del “humor sexual” durante la cinta puede llegar a sentirse un poco innecesario para la trama.