¡Patos! | Reseña

Una loca aventura familiar.

Muchas veces las mejores aventuras comienzan cuando logramos superar nuestros miedos y eso es parte de lo que nos demuestra la nueva cinta animada de comedia y aventura, que se encuentra producida por la compañía Illumination, responsable de cintas exitosas como: Mi villano favorito, Super Mario Bros: La Película, toda la franquicia de los Minions, Sing 1 y 2, entre otras la gran mayoría con una muy destacable aceptación por el público de todas las edades.

Es así que para cerrar este año se une con una cinta llamada ¡Patos! o Migration en su idioma original, dirigida por Benjamin Renner y Guylo Homsy además de contar con la producción de Chris Meledandri quién es el director ejecutivo de Illumination, para las voces en inglés tenemos la participación de Kumail Nanjiani, Elizabeth Banks, Caspar Jennings, Tresi Gazal, Keegan-Michael Key, Awkwafina, Danny DeVito, David Mitchell y Carol Kane.

La película nos narra las aventuras de una familia muy peculiar de patos llamada los Mallard quienes viven en su estanque muy felizmente por muchos años, evitando a toda costa salir de este lugar debido a los peligros que existen, además que donde ellos habitan es un lugar muy conformante y hasta podría decirse tranquilo, pero un día todo esto cambiará ya que recibirán la visita de una parvada de patos que les harán ver la vida tan estancada que llevan, después de mucho la mamá Pam y sus hijos Dax y Gwen lograrán convencer al papá Mack de emprender una increíble aventura con el objetivo de llegar a Jamaica, pero antes de llegar a su destino deberán sortear muchas situaciones desde conocer nuevos amigos, lugares, hasta enfrentar a un temible chef que los quiere hacer “Pato a la naranja”.

Comencemos con la animación está sin duda es a lo que Illumination nos tiene acostumbrados, resaltando esta vez paisajes hermosas como las laderas montañosas, el cielo hermoso con nubes esponjosas, las brillantes aguas de Jamaica, el colorido Central Park en Nueva York, pero eso no es todo también la  creación de los personajes y la articulación de los mismos, se muestra que se realizó de forma detallada, realmente podemos imaginarnos que son así en la vida real, aunque también logramos ver la inclusión de animación en 2D haciendo que ambas hagan una buena combinación. Otro de los puntos importantes que comentar es la narrativa fluida que hace que la cinta se sienta totalmente ligera y disfrutable, teniéndote al borde del asiento con cada una de las situaciones de nuestros protagonistas.

Es importante comentar la buena realización de la trama ya que nos abarca muchos temas iniciando con los padres sobreprotectores, el amor de familia, pero no solo eso también tenemos la temática del maltrato animal, la vida en cautiverio de las especies, evidentemente la migración médula central de toda la cinta, a pesar que son muchos temas la mayoría de estos terminan por resonar en la cabeza de los espectadores. Pero no solo la historia se nota realizada con sumo cuidado la creación de los personajes en su mayoría es buena, teniendo en cuenta que contamos con un villano que aunque no dice ni una sola palabra, sus acciones hacen que este luzca de principio a fin provocando que lo odies durante toda la cinta, algo no muy visto en cintas de este estudio, ya que la mayoría tienen diálogos muy desarrollados que los caracterizan.

El doblaje al español latino y siguiendo lo que otras cintas como Trolls hacen trayendo a talentos conocidos para darle vida a los personajes, en esta ocasión se unen al viaje de esta familia voces como Alfonso Herrera, Fernanda Castillo, Carla Medina, Humberto Vélez, entre otros, protagonizando esta divertida aventura familiar, se observa que la dirección en todo momento fue la adecuada, realmente terminan por adentrarse en sus personajes de forma bastante bien lograda, imprimiendo todo su talento en la pantalla, incluyendo hasta chistes locales que te harán reír a carcajadas con sus ocurrencias.

En conclusión, ¡Patos! es una cinta divertida con un muy hermoso mensaje que te dejará con una sonrisa y te hará pasar unos momentos agradables de principio a fin, tal vez hasta te sientas identificado con alguno de los personajes o hasta logres ver a tu familia reflejada en estos divertidos patitos. Con una muy linda animación que no le pide nada a sus anteriores predecesoras, tal vez no logre ser tan icónica como otras producciones pero seguramente estará en el gusto del público tanto para niños como adultos.