Contrarreloj | Reseña

• Director: Nimrod Antal
  • Guion: Andrew Baldwin, Chris Salmanpour
  • Historia original: Alberto Marini
  • Fotografía: Flavio Martínez Labiano
  • Elenco: Liam Neeson, Matthew Modine, Noma Dumezweni, Jack Champion, Lilly Aspell y Embeth Davidtz
  • Fecha de estreno: 31 de agosto de 2023 (México)

Fuimos invitados a la función de prensa de la nueva cinta Contrarreloj, que nos trae de vuelta al actor  ​​Liam Neeson para protagonizar este thriller de suspenso y acción, haciendo de esta su película número 51 de su carrera, conocido por filmes como: La lista de Schindler, Sombras de un Crimen, Búsqueda Implacable, entre otras.

En esta ocasión nos trae el remake de una cinta española denominada “El Desconocido”, la cual fue estrenada en el año 2015 con la dirección de Dani de la Torre, esta fue filmada en Cataluña, España. En la nueva versión dirigida por Nimród Antal y protagonizada por Liam Neeson nos sitúan en Berlín, Alemania en Potsdam y en diversas calles de la capital germana, para completar el elenco tenemos a talentos como: Noma Dumezweni, Lilly Aspell, Jack Champion, Embeth Davidtz y Matthew Modine.

Este filme narra la historia de Matt Turner un exitoso hombre de negocios que vive en Berlín con su esposa e hijos, intentando que tanto su vida familiar como profesional logre combinar. Una mañana al llevar a sus hijos en su auto a la escuela recibe una llamada de un desconocido misterioso, advirtiendo la presencia de una bomba en la parte baja de los asientos, la cuál podría detonar en cualquier momento logrando acabar con la vida de los ocupantes, a menos que logre concluir con todas las tareas y siga las instrucciones al pie de la letra de forma exitosa, antes que el tiempo se termine para así poder salvar a su familia.

Sin duda esta es una cinta llena de acción de principio a fin que nos mantiene al filo del asiento, con cada una de las persecuciones que se llevan a cabo por todas las calles de Berlín, hablando de las escenas en general en el caso de las explosiones estas lucen bastante realistas, además del uso de planos generales para mostrarnos todo el esplendor de las calles. Aunque esta producción se desarrolla utilizando como escenario solo el auto, son las cámaras colocadas en su interior las que nos acercan a sentir la desesperación de cada uno de los personajes, desde el propio conductor hasta sus hijos.

En razón de las actuaciones aunque toda la trama recae en Matt Turner, protagonizado por Liam Neeson realizando una destacada actuación como siempre nos tiene acostumbrados, haciendo gala de sus dotes actorales, aunque es importante destacar también el papel realizado por la pequeña de 8 años Lilly Aspell, como la hija de Matt la cuál sin duda nos logra conmover y hasta preocupar por completo con las situaciones que pasa su personaje, además que logramos conectar con ella, pero hablando de forma general podemos decir que la dirección es adecuada, pero a pesar de las buenas actuaciones la elección del casting en general no parece ser la más adecuada.

Aunque hablando de la construcción de los personajes hay algunos que no terminan por convencer por completo, pero no solo eso la trama en general tiene algunos problemas en el desarrollo de la historia dejando muchos huecos, uno de ellos son las intenciones de nuestro villano ya que estas no se entienden, además que termina siendo muy poco creíbles para el espectador, lo que hace que la cinta se caiga cuando llega a su clímax y para el momento del desenlace este termina por ser demasiado plano, comparada con sus dos antecesoras versiones El Desconocido de España y Amenaza Explosiva de Corea del Sur, dicha cinta de Neeson no termina por estar a la altura de estas, siendo una película más de acción de la lista.

En conclusión, Contrarreloj un filme que te mantendrá al filo del asiento, con sus increíbles escenas de acción y unas actuaciones muy bien logradas, con una versión mucho más ligera que las anteriores pero que cumple su objetivo, de lograr entretener al público por casi dos horas con su dosis de suspenso y drama.

Traíler oficial