Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte Uno | Reseña

• Director: Christopher McQuarrie
  • Guion: Christopher McQuarrie, Erik Jendresen
  • Fotografía: Fraser Taggart
  • Música: Lorne Balfe
  • Elenco: Tom Cruise, Hayley Atwell, Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby, Esai Morales, Pom Klementieff, Mariela Garriga
  • Fecha de estreno: 13 de julio de 2023 (México)

La penúltima película de la saga Misión Imposible, la cual fue estrenada por primera vez en los cines en 1996 e inspirada en la serie televisiva con el mismo nombre, llega a la pantalla este 13 de julio. Desde su estreno tuvo gran éxito en taquilla y en la opinión del público y esta última entrega promete lo mismo, Tom Cruise se ha encargado desde hace 27 años de darle vida a Ethan Hunt como agente secreto de la FMI y en esta séptima película lo volvemos a ver.

Vale la pena recordar que desde esa primera escena icónica en la cual Hunt se encuentra colgado manteniendo el equilibrio en una sala de la CIA, la historia ha ido evolucionando con más escenas épicas cautivando al público; a pesar de que la segunda película no tuvo una gran narrativa, en la tercera emisión se logró tener una historia con mayor impacto aunado a escenas de acción.

En esta nueva entrega nos encontramos con un Ethan Hunt más centrado, pero con las mismas problemáticas morales que lo acompañan desde las películas anteriores. De este modo, podemos encontrar que en este último largometraje se mantiene la tradicional pregunta acerca de la presentación de misión y la representativa pregunta para confirmar que se decide aceptarla.

De este modo, podemos ver que una vez que se acepta la misión la trama comienza a enredarse debido a que nos encontrarnos de nueva cuenta con Ilsa (Rebecca Ferguson), así como con Gabriel (Esai Moralesun) adversario antiguo en la vida de Ethan, complicando no solo la misión sino orillándolo a tomar decisiones en las que sus principios se ven puestos a prueba.

El largometraje dirigido por Christopher McQuarri, nos demuestra la última misión que le fue encomendada a de Hunt y que tiene como fin mantener la paz en el mundo evitando que un par de llaves caigan en las manos equivocadas desatando el arma más poderosa hasta el momento: La Entidad. Ésta, es una nueva forma de inteligencia que es capaz de infiltrarse en las bases de datos más importantes del mundo, robar la información y no dejar huellas.

Para que Ethan pueda lograr su cometido se reúne con su equipo y se da cuenta de que la misión no será nada sencilla teniendo en contra al gobierno más poderoso del mundo y a la inteligencia artificial con acceso ilimitado a todos los puertos de tecnología disponibles. Debido a la situación en la que se encuentra tiene que viajar a diversas ciudades europeas para poder buscar respuesta a todas las preguntas que tiene.

Tom Cruise nos regala escenas de acción de alta calidad y representando sin lugar a duda fielmente a Hunt, agente secreto que lo ha acompañado los últimos 27 años. La emoción y el estado de alerta en el que te mantiene la película cumple con los estándares que se han tenido en esta saga desde su inicio.

Asimismo, en esta séptima emisión nos dejan ver la amistad tan cercana que ha formado el equipo y el cariño que se tienen unos con otros. Esta parte hace que haya muchos momentos emotivos y que puedas empatizar con cada uno de los protagonistas.

Sin lugar a dudas, Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte Uno es una película que debes de ver si eres fan de la saga, así como si eres un fiel seguidor del trabajo que ha logrado a través de los años Tom Cruise en las películas que acción que en las cuales ha tenido el papel protagónico brindándole al público la posibilidad de verlo performando las escenas de acción al mismo nivel que siempre lo ha hecho o inclusive mejor.