Mansión Embrujada | Reseña

• Guion: Katie Dippold
  • Fotografía: Jeffrey Waldron
  • Música: Kris Bowers
  • Elenco: LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish, Owen Wilson, Danny DeVito, Rosario Dawson, Chase W. Dillon, Dan Levy, Jamie Lee Curtis, Jared Leto
  • Distribuidora: Walt Disney Pictures
  • Fecha de estreno: 27 de julio de 2023 (México)

Continuando con la tradición de realizar cintas basadas en las atracciones de sus parques temáticos, este año, la empresa del ratón decidió lanzar el remake de uno de sus juegos más emblemáticos, “Mansión Embrujada”, siendo esta su segunda adaptación a la gran pantalla si tomamos en cuenta aquella rara versión del 2003 que protagonizó Eddy Murphy, pero ahora los papeles estelares los toma un reparto coral que eleva esta cinta a nuevos estándares.

Y no nos malentiendan, no creemos que la cinta del 2003 sea mala, solo es extraña y olvidable. Esta nueva versión cuenta con la bendición de tener a varios de los actores más queridos de la actualidad, además de que la tecnología en 20 años ha avanzado mucho y lo que se logra en temas de efectos especiales para esta nueva adaptación es increíble. Si bien la historia no es el hilo negro de los mejores guiones del mundo, te podemos explicar por que “Mansión Embrujada” en su versión 2023 funciona muy bien.

Para empezar y como ya lo comentamos, “Mansión Embrujada” cuenta con un reparto que cualquier hit o blockbuster del cine quisiera tener en este momento, un Danny DeVito ya consagrado, una Rosario Dawson tan hermosa como talentosa y una Tiffany Haddish con un timing cómico perfecto componen parte del elenco principal en esta nueva cinta que mezcla perfectamente el horror con el cine familiar y de aventuras.

La historia sigue a una pequeña familia que llega a Nueva Orleans (la ciudad más embrujada del mundo según algunos), lugar donde el personaje de Dawson compró una antigua y vieja casa repleta de fantasmas que sin ninguna razón persiguen a las personas que pisan su suelo aunque sea una vez. Esto da pie a que un maravilloso mundo de espectros y seres sacados meramente de la imaginación invadan la pantalla, robándonos algo más que un susto, sino también las carcajadas pues acompañados de chistes bien pensados por doquier, esta cinta se convierte en uno de los eventos cinematográficos más divertidos del verano.

Quizás las proyecciones no apuntan a que Mansión Embrujada sea un éxito comercial, pero sin duda es una aventura que la familia no debe dejar pasar, pues como buen cinéfilo y amante del cine de terror, el público mexicano podrá apreciar a lo largo de las casi dos horas que dura la película referencias a las más grandes cintas de terror, y no vamos a decir a cuales para no hacer spoiler pero hay momentos completamente hilarantes y que a su manera homenajean al gran cine de terror.

Si hay algo malo que tuviéramos que decir sobre esta cinta es que realmente no inventa ni descubre nada nuevo sobre el tema de las películas sobre casas embrujadas, es más, muchas de las cosas que pasan quizás dentro de esta mansión son totalmente clichés, pero créannos cuando les decimos que este viaje y cacería de fantasmas es como ningún otro que se haya realizado en los últimos años.

Ya lo mencionamos un par de veces pero no podemos dejar de comentarlo (una tercera ocasión), cada segundo vale la pena por ver a estos protagonistas interactuar, se roban cada segundo de la pantalla y podemos apreciar el talento por el cual son actores ya prestigiados en Hollywood.

Quizás la cinta no sea del agrado de todos, pero vamos, es una cinta de terror que produce el estudio de cintas animadas más grande de todo el mundo, la sola idea de querer ver algo realmente de terror es absurda.

Mansión Embrujada” supera con creces a su predecesora y creemos fielmente que es un “must see” este verano que cada vez nos sorprende más con cintas de las que nadie esperaba nada y obtiene un todo.