Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Cine Reseñas

Maravilloso Desastre | Reseña

Una película donde los jóvenes irán a recordar su adolescencia al cine y pasarán un rato agradable.

Póster oficial

3

Ficha Técnica

  • Título original: Beautiful Disaster
  • Director: Roger Kumble
  • Año: 2023
  • Guion: Roger Kumble
  • Libro: Jamie McGuire
  • Fotografía: Joshua Reis
  • Música: Sam Ewing
  • Elenco: Virginia Gardner, Dylan Sprouse, Rob Estes, Libe Barer, Austin North, Manal El-Feitury, Akshay Kumar, Autumn Reeser, Michael Cudlitz
  • Distribuidora: Diamond Films
  • Fecha de estreno: 13 de abril de 2023 (México)
Sending
User Review
0 (0 votes)

Este 13 de abril se estrena Maravilloso Desastre, cinta inspirada en el libro homónimo de Jamie McGuire, donde seguiremos la historia de Abby (Virginia Gardner), una estudiante universitaria que intenta rehacer su vida después de tener un oscuro pasado en Las Vegas, sin embargo, el peligro parece perseguirla porque al poco tiempo de ingresar a la universidad conoce a Travis Maddox (Dylan Sprouse), quien volverá a poner su mundo de cabeza.

Maravilloso Desastre forma parte de la fiebre por las sagas juveniles que surgió hace más de diez años. Era parte del círculo cuyos protagonistas tienen un amor un tormentoso, donde el común denominador siempre era que la chica era virgen y bien portada, por su parte, el hombre era problemático, misterioso y probablemente con sus problemas arruinaría la vida de ella.

En su momento, las películas inspiradas en estas historias habrían sido todo un éxito, pero después el tiempo pasó y los lectores perdieron la esperanza de verlas en la pantalla grande, por lo que la noticia del estreno de la película fue todo un shock, nadie lo esperaba, nadie lo pedía, pero llegó y sin duda fue un experimento interesante.

Antes que nada, hay que hacer una clara advertencia, no es una adaptación fiel, tiene ciertas referencias, pero hasta ahí llega el parecido. La historia tuvo que ser modificada para los nuevos tiempos dado que el libro los personajes tienen actitudes muy cuestionables. Los estándares se van modificando a través de las generaciones y, que si bien, el público objetivo son los fanáticos de la historia, se busca atraer a nueva audiencia; por ello, Dylan Sprouse se desenvolvió bien en el papel, porque es una nueva perspectiva de Travis, para nada le hubiera quedado ser el tipo malo que es presentado en el libro, pero en la película el personaje es presentado como un chico rebelde pero muy carismático, hasta se podría decir que tierno, algo que nunca se hubiera visto en el personaje original, pero la construcción del guion hace que compres esta modificación.

No obstante, permanecen ciertas red flags, porque vamos, sin ellas no sería el drama adolescente que pretende. La parte buena es que no hay tanto ello, la propia película no se toma en serio, es más una comedia, que en momentos puede dar cringe del bueno, es decir, no es excesivo como para querer parar la cinta, aunque si es cierto quizá habría sido mejor sin el zoom innecesario al trasero de Dylan, pero en general la primera mitad de la película se salva por los chistes.

Sin embargo, tiene muchos defectos, el principal es que la historia nunca sabe hacia dónde va. El poster de la película indica que todo gira en torno a la apuesta de Abby y Travis de vivir juntos un mes, pero eso lo pasan en cámara rápida y de la nada ya están enamorados. Por lo que la trama del amor queda corta, los personajes de relleno no podrían ser más de relleno, no aportan nada a la trama. America Mason (Libe Barer) y Shepley Maddox (Austin North) siempre los recordaremos por ser la pareja chistosa, que a lo mucho sus escenas suman 5 minutos de pantalla. Luego tenemos a Parker Hayes (Neil Bishop) como el supuesto interés amoroso de Abby que traerá problemas, pero lo único que provoca es lástima.

Por último, tenemos a Mick Abernathy (Brian Austin Green), el papá de Abby, quien entra a la lista de los peores padres de estas sagas juveniles, porque él es quien desencadena el inicio y la problemática de la película; pero tanto como villano y como padre da mucha lástima y solo quieres que salga de pantalla. La trama del casino es innecesaria y se siente como una película distinta. Tal vez si hubieran centrado un poco más en ello, la historia habría sido interesante y no tan olvidable. Porque sí hay química entre los personajes principales, solo que el guion no ayudó en nada.

En suma, más desastre que maravilloso, porque no tiene nada especial. La fotografía y el ensamblaje es regular y, como ya se mencionó, más allá de la comedia, el guion tiene muchos huecos y fallas. Queda la duda del por qué optaron por llevar a la pantalla a estos personajes, teniendo otras sagas literarias casi del mismo tono, pero más famosas.

Sin duda Maravilloso Desastre será esa película donde los jóvenes, más adultos que jóvenes, irán a recordar su adolescencia al cine y pasarán un rato agradable. Porque en comparación con productos como After -que de hecho es referenciada en la cinta- está bastante bien, no es un amor tan tóxico y al menos saca bastantes risas. Aunque no se le augura un futuro muy prometedor, ya que al no ser una adaptación fiel no tendrá ni siquiera el apoyo de los lectores, por lo que es probable que esta sea la primera y única vez que veamos este maravilloso desastre.

Tráiler oficial

Dejanos tu comentario