Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Cine Especiales

MUBI: lo que llega en octubre

MUBI, el servicio global de streaming con curaduría, ha anunciado las películas que se estrenarán en la plataforma durante el décimo mes del año. Con cintas enfocadas a redescubrir la naturaleza del ser humano, filmes clásicos y grandes descubrimientos, octubre pinta para ser un gran mes para los amantes del cine. 

Con estrenos diarios, cuidadosamente seleccionados a mano, MUBI continúa con el ciclo de Nuevo cine brasileño, revisa la propuesta de directores como Barbet Schroeder, los hermanos Dardenne o Éric Rohmer, e incluso rescata un clásico del cine de vampiros en el marco de Halloween. El cine de Rabah Ameur-Zaïmeche se hace presente en la cartelera con una retrospectiva de cuatro películas del productor y actor franco-argelino. Durante octubre los suscriptores de MUBI podrán disfrutar de películas que han participado en los festivales de Berlín, Cannes, Viennale y CPH:DOX. 

BLUE BOY (15 DE OCTUBRE)

 Ganador del Oso de Plata a mejor cortometraje en el Festival de Berlín, este documental íntimo del argentino Manuel Abramovich, Blue Boy, retrata la vida de siete trabajadores sexuales rumanos en Berlín. Abramovich captura a estos jóvenes en una serie de retratos donde el intercambio sexual se convierte en un espectáculo que resalta los vínculos de poder. 

MALINA (22 DE OCTUBRE)

MUBI se enorgullece de presentar en exclusiva la premier internacional de la nueva restauración en 2k de la aclamada película, Malina, de Werner Schroeter. Basada en la novela de 1971 de Ingeborg Bachmann, esta película cuenta con la magnífica actuación de Isabelle Huppert y está compuesta por imágenes impresionantes y una espectacular banda sonora operística. 

GHOST STRATA (21 DE OCTUBRE)

Ghost Strata (2019) *** FID Marseille 2019 - Filmuforia

NOW, AT LAST! (27 DE OCTUBRE)

Después de presentar gran parte de su trabajo en la plataforma y de coproducir su película Trees Down Here en 2018, MUBI regresa de nuevo al visionario trabajo del artista y realizador británico, Ben Rivers. Esta doble exclusiva presenta sus dos cortometrajes recientes, la trotamundos Ghost Strata y su singular retrato de un perezoso en Now, at Last!

SOUTH TERMINAL (5 DE OCTUBRE)

WESH WESH,QU’EST-CE QUI SE PASSE? (14 DE OCTUBRE)

DVD : « Wesh wesh, qu'est-ce qui se passe ? », la poésie et l'ennui à la  cité des Bosquets

DERNIER MAQUIS (19 DE OCTUBRE)

Critique : Dernier maquis, de Rabah Ameur-Zaïmèche - Critikat

STORY OF JUDAS (26 DE OCTUBRE)

Story of Judas | Film Review | Spirituality & Practice

MUBI se enorgullece en presentar el estreno online de South Terminal (Locarno 2019), el último trabajo del célebre autor franco-argelino Rabah Ameur-Zaïmeche. Combinando ficción con realidad, la película explora vívidamente los traumas y las profundas heridas que dejó la violencia colonial. Esta presentación exclusiva se acompañará de una retrospectiva más amplia dedicada al director que incluirá sus películas Wesh wesh, qu’est-ce qui se passe?Dernier Maquis e Historia de Judas.

X500 (17 DE OCTUBRE)

Finalmente, MUBI exhibirá en la plataforma la coproducción mexicana X500, del cineasta colombiano Juan Andrés Arango García. La película, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2016, aborda con gran sensibilidad, tres historias desarrolladas en Ciudad de México, Buenaventura y Montreal en las que tres personajes están unidos por su relación singular con la muerte, la migración y su necesidad de transformación. 

Dejanos tu comentario
Fotógrafo, escritor de reseñas, productor y locutor. Cofundador de Cine Geek y Director de UNplugged News.