Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Cine Reseñas

La chica salvaje | Reseña

Una aventura de romance cliché y misterio.

Póster oficial

3

Ficha Técnica

  • Título original: Where the Crawdads Sing
  • Director: Olivia Newman
  • Año: 2022
  • Guión: Lucy Alibar Libro: Delia Owens
  • Fotografía: Polly Morgan
  • Música: Mychael Danna
  • Elenco: Daisy Edgar-Jones, Garret Dillahunt, David Strathairn, Harris Dickinson, Eric Ladin, Taylor John Smith, Michael Hyatt
  • Distribuidora: Sony Pictures
  • Fecha de estreno: 1 de septiembre de 2022
Sending
User Review
0 (0 votes)

Por fin llega a cines la tan esperada adaptación del fenómeno literario escrito por Delia Owens: La chica salvaje

La historia gira entorno a la vida de Kya (Daisy Edgar-Jones), una chica tímida, creativa, bastante inteligente y muy peculiar, que ama coleccionar plumas de aves y plasmar la naturaleza en papel, quien, de un día para otro, se convierte en la principal sospechosa del homicidio de Chase Andrews (Harris Dickinson).

Desde pequeña, Kya empieza a tejer su historia de supervivencia y soledad; fue abandonada por su familia a razón de la violenta actitud de su padre y, por parte del pueblo, se encontró siempre señalada y juzgada debido a su apariencia, por ello la apodan la “chica salvaje”, a consecuencia, decide no establecer contacto con el pueblo y quedarse dentro de la marisma pues es lo único que conoce y es el lugar donde siempre ha vivido.

A pesar de preferir una vida solitaria, Kya hace amistad con la pareja que se encarga de la tienda local, quienes la ayudan y se preocupan por su bienestar, por otro lado, tenemos a Tate (Taylor John Smith), un vecino de la marisma quien sabe de la existencia de Kya desde pequeños pero que, al llegar a la adolescencia, empieza a llamar su atención hasta convertirse en el amigo que le enseñará a leer y escribir y, prontamente, convertirse en su primer novio.

La chica salvaje resulta ser una aventura de romance cliché y misterio, este último, un elemento que prometía mucho en sus primeros minutos pero que se vuelve rápidamente olvidado por el peso dirigido al drama/romance. Un largometraje que mantiene saltos al presente, con el juicio de Kya por el homicidio de Chase y, saltos al pasado para conocer la historia de nuestra protagonista y la relación que tiene con Tate y Chase, recurso que se vuelve repetitivo y que termina cansando al espectador.

La historia pareciese tener varias tramas en sí misma, que quieren ser contadas a la vez pero que no se concluyen ni se explican del todo, como el destino de los miembros de la familia de Kya, la historia de su abogado, la junta que entabla con sus editores o el tema con los del servicio social. Deja muchos vacíos que, a su vez, ayudan a hacer la trama muy predecible. 

Si bien, la manera de contar la historia es floja y nada innovadora, cabe destacar la actuación de Daisy Edgar-Jones quien nos regala una gran interpretación, confirmándonos por que es de las actrices más demandadas en la actualidad y, que deja en claro que la seguiremos viendo en próximas producciones.

Tráiler oficial

Dejanos tu comentario