Póster oficial
Ficha Técnica
- Título Original: Resident Evil: Welcome to Racoon City
- Director: Johannes Roberts
- Guion: Johannes Roberts
- Año: 2021
- Actores: Kaya Scodelario, Hannah John-Kammen, Robbie Amell, Tom Hopper, Avan Jogia
- Distribuidora: Sony Pictures
- Fecha de estreno: 25 de noviembre de 2021
User Review
( votes)Johannes Roberts, quién había dirigido el Blockbuster Terror a 47 metros (2017) se sumerge en el desafío de reiniciar una franquicia que ya había entregado a la audiencia 6 entregas teniendo fin en 2017.
A decir verdad Roberts toma un rumbo totalmente diferente al de Paul W. S. Anderson, en ésta ocasión toma como referencia los primeros tres videojuegos de Capcom y sobre ello construye este nuevo universo. Sin embargo su exceso de temáticas y situaciones hace que muchas cosas no funcionen apropiadamente dejando ésta cinta tan sólo como un debut repleto de buenas referencias y diseños de producción muy bien logrados.
La trama en apariencia es sencilla, Claire Redfield (Kaya Scodelario) regresa al poblado de Raccoon City a reencontrarse con su hermano Chris Redfield (Robbie Amell), quien trabaja como policía del condado; sin embargo durante esa noche ocurren sucesos extraños en la comisaría y en una misión de la policía dentro de la Mansión Spencer.
¿Qué esperar de este reinicio?
Es necesario mencionar que el primer acto de la cinta es el más fructífero ya que las atmósferas de terror están bien construidas, el misterio detrás de todo está bien llevado e incluso pareciese una comunidad fantasma.
El segundo acto se divide en dos, por un lado Claire busca sobrevivir a la horda de zombies de la mano de un Leon S. Kennedy (Avan Jogia) que durante toda la película no rinde homenaje al personaje, sino que sólo se muestra como un accesorio desaprovechando todo su potencial.
Por el otro lado, Chris en conjunto con otros policías entre los que se encuentra el conocido Albert Wesker (Tom Hopper) se adentran dentro de la Mansión Spencer en búsqueda de los secretos de Umbrella.
Si bien el ritmo logra ser frenético y en cada escena hay buen suspenso no se logra sentir empatía con ninguno de los personajes, una buena elección hubiera sido dedicar más tiempo al pasado de Claire dentro del orfanato de Raccoon City y contar mucho más sobre el virus T ya que ese es realmente el causante de toda la situación.
El último acto por tanto se convierte en un sin fin de momentos creados por computadora en donde el enemigo final no tuvo un desarrollo previo real y los zombies resultaron más acompañamiento que parte de la narración.
En conclusión
Resident Evil es una película que tiene de acierto un diseño de arte bien cuidado, cada una de las locaciones recuerdan a los primeros juegos, incluso algunos props generan cierta nostalgia sin embargo su mal desarrollo de personajes y tratar de mezclar demasiadas ideas en pantalla generan una historia sin rumbo.
Tráiler oficial