Good Boy | Reseña

No todo lo que brilla es oro.

Bien dicen por ahí que “las apariencias engañan”; refrán que encaja perfectamente para Christian, protagonista de “Good Boy“(2022), película noruega que ha dado mucho de que hablar por su retorcida temática que para muchos resultará perturbadora; y que ahora, después de prácticamente dos años de espera, llega a México.

Good Boy o también conocida como “Me, You and Frank” es una película protagonizada por Gard Løkke, Katrine Lovise Øpstad Fredriksen, Nicolai Narvesen Lied y Amalie Willoch Njaastad; catalogada como thriler psicológico. Su premisa, aunque sencilla pero interesante, se centra en un heredero millonario (Christian) que conoce a Sigrid, una joven estudiante que conoce a través de una aplicación de citas. A lo largo de la cinta aparece Frank, el perro de Christian, personaje que terminará por robarse la mirada de los espectadores.

Desde su estreno en el Festival Beyond 2022, Good Boy abrió muchos temas de conversación entre los asistentes, pues su temática en donde se tocan temas como la dinámica de poder e incluso los trastornos psicológicos, resultaron en una sensación sombría y bizarra. Y es que este era justamente el objetivo de Viljar Bøe, director de tan retorcida película.

Para realizar la película, Bøe se tuvo que adentrar en temas como el “puppy play” o los “furries”. Curiosamente, en la misma época surgió en redes sociales un personaje que se volvió viral al compartir su vida “siendo perro”; para lograr esto mandó a realizar un costoso disfraz hiperrealista de collie, este suceso hizo que mucha gente lo relacionara con la película, argumentando incluso que Good Boy estaba inspirada en ‘Toco’, nombre del enigmática hombre-collie. Pero esto no fue más que una coincidencia, ya que incluso el mismo Viljar Bøe ha desmentido esta creencia en distintas entrevistas y ha catalogado este hecho como una coincidencia que resultó en publicidad gratuita.

Como veredicto personal, Good Boy es una película que reúne varios géneros en una sola trama. Puede resultar incómoda por momentos si no estás acostumbrado a la temática, pero también puede ser algo “light” para aquellos que están más adentramos en el ‘Cine B’. Lo cierto es que este largometraje ha logrado destacar y es el mismo público el que con sus reacciones ha llevado el filme a un terreno internacional, siendo en esta ocasión México el anfitrión.