Trolls 3: Se armó la banda | Reseña

• Título original: Trolls Band Together
  • Director: Tim Heitz, Walt Dohrn
  • Guion: Jonathan Aibel, Glenn Berger, Elizabeth Tippet
  • Música: Theodore Shapiro
  • Cast de voces: Belinda, Benny Ibarra, Karla Díaz, Erick Rubín, Diego Schoening, Jerry Velázquez, Yair, Leyla Rangel, Emilio Treviño, Claudio Yarto
  • Fecha de estreno: 26 de octubre de 2023 (México)

Este año vuelve a la pantalla grande una saga que diera inicio en el 2016, con su primera entrega Trolls y fue ahí donde conocimos a dos entrañables personajes Poppy y Ramón quienes luchaban por defender su hogar y su comunidad, para después verlos defender su música en Trolls 2: Gira Mundial (2020) de la malvada Barb, ahora en esta entrega “Trolls 3: Se armó la Banda”, nuestra pareja viviera su relación amorosa a la par que tendrán que enfrentar algunos secretos de sus pasados.

Esta cinta animada se encuentra producida por una de las más importantes casas de animación  DreamWorks Animation y distribuida por Universal Pictures, con la codirección de Walt Dohrn y Tim Heitz, en relación con el reparto tenemos en su versión en inglés Anna Kendrick, Justin Timberlake, Zooey Deschanel, Christopher Mintz-Plasse, Icona Pop, Anderson Paak, Camila Cabello, entre otros. Pero no solo su versión original esta increíble, para Latinoamérica contamos con talentos como: Belinda y Benny Ibarra, quienes repiten personajes como en las otras entregas, además de unirse nuevas voces tal es es el caso de Karla Díaz, Erick Rubín, Diego Schoening, Jerry Velázquez, Yair, Leyla Rangel, Emilio Treviño, Claudio Yarto, etc.

Sobre la historia, después de dos películas en las que nuestros protagonistas solo coqueteaban, hoy por fin Poppy y Ramón son felizmente novios, pero como en toda pareja hay secretos que no se cuentan de primera mano, tal es el caso de Ramón quien oculta un pasado artístico, ya que tenía una boyband llamada BroZone con sus hermanos: Floyd, John Dory, Spruce y Clay, no obstante se desintegró junto con su familia, debido a problemas entre ellos cuando Ramón era un niño, por lo que tuvo que quedarse a vivir con su abuela.

Sin embargo, ahora las cosas han cambiado Floyd ha sido secuestrado por unos malvados roba talentos Velvet y Veneer, por lo que tendrán que reunir a la familia para crear la armonía perfecta y rescatar a su hermano.

Hablando de la animación, la cuál nos hace recordar porque DreamWorks se encuentra dentro de los mejores, con un diseño a detalle de cada uno de los personajes desde los vestuarios los cuales podemos ver hasta las puntadas de los tejidos en el caso de Poppy por ejemplo, pero no solo eso en general cada uno de los personajes y lugares donde se desarrolla la trama es sumamente realizado a detalle dándole un realismo increíble a cada una de las escenas, el uso de los colores es otro de los puntos que resalta con colores vibrantes, algo que nos llama la atención es la mezcla que se realiza de la animación 2D y la 3D lo que la hace destacar, esta técnica también la pudimos observar en la última del Gato con Botas.

En lo que respecta a la trama está fluye bastante bien, tomando en ciertos momentos algunas referencias a las anteriores cintas que hacen ese toque de nostalgia para los que hemos podido disfrutar las previas, pero aún si no has tenido la oportunidad de verlas se entiende completamente sin necesidad de un contexto, en esta como en las otras nos muestran valores como la amistad, amor, unión, aunque para esta el enfoque que se le quiso dar fue a la familia ya que logramos conocer un poco más del pasado de nuestros protagonistas, así como también nos tocan el tema de la diversidad social.

Otro punto importante que mencionar es la construcción de los personajes aunque algunos solo se les dio un poco más de participación en la trama como es el caso de Diamantito, la inclusión de los nuevos esta bastante bien lograda, ya que tenemos unos villanos que realmente sabemos cuáles son sus propósitos y los hermanos son sin duda la parte que más brilla.

Todo esto no sería posible sin el apoyo que hace la banda sonora a la cinta, empezando por la participación de Justin Timberlake la cuál  se encuentra presente desde la primera película, pero ahora se unen a la lista el grupo en el que participará en los 90s reuniendo de nuevo a la banda completa NSYNC como en la cinta lo hace Ramón con sus hermanos, aunque no solo ellos son parte de la banda tenemos artistas como: Backstreet Boys, Bee Gees, Camila Cabello y en español Belinda, Benny Ibarra, Karla Díaz, Claudio Yarto, entre otros.

El doblaje es sin duda muy bueno teniendo a Belinda y Benny Ibarra como protagonistas, pero ahora uniéndose voces como Karla Díaz, Erick Rubín, Diego Schoening, Jerry Velázquez, Yair, Leyla Rangel, Emilio Treviño, Claudio Yarto, Annie Rojas, hacen de esta una experiencia totalmente encantadora, se observa que la dirección en todo momento fue la adecuada, cada uno realmente termina por adentrarse en su personaje.

En conclusión, Trolls 3: Se armó la banda una cinta que te divertirá de principio a fin con una historia sencilla pero conmovedora, con un toque de drama, música, acción, que tanto a pequeños como grandes les encantará, una banda sonora que seguro querrás tenerla en tu playlist y que próximamente se encontrará disponible.