Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Cine Reseñas

Toc Toc Toc: El sonido del mal | Reseña

Una película que se queda un tanto inconclusa y simplemente asusta un poco.

Póster oficial

3

Ficha Técnica

  • Titulo original: Cobweb
  • Director: Samuel Bodin
  • Año: 2023
  • Guion: Chris Thomas Devlin
  • Fotografía: Philip Lozano
  • Música: Sofia Hultquist
  • Elenco: Lizzy Caplan, Woody Norman, Cleopatra Coleman y Antony Starr
  • Distribuidora: Corazón Films
  • Fecha de estreno: 24 de agosto de 2023 (México)
Sending
User Review
0 (0 votes)

Esta es la historia de Peter (Woody Norman) un niño de 8 años que una madrugada, poco antes de la noche de Halloween despierta en su cama, tras escuchar un crujido en el interior de su cuarto, al acercarse a la pared para cerciorarse de que lo que escuchó no es parte de su mente o sus sueños, toca con sus dedos la pared y después de dar tres golpecitos con sus dedos en el muro falso hueco, el mismo sonido es repetido a tono de respuesta y ahí es donde empieza el misterio.

Peter es un niño introvertido que sufre de bullying en su escuela, a manos de sus compañeros, quienes continuamente se burlan de él. Debido a que en el patio suelen ser los abusos, decide ya no salir de su salón de clases, esto llama la atención de su maestra sustituta, la profesora Devine (Cleopatra Coleman), quien se da cuenta de que Peter no la está pasando bien, esto hace que ella mantenga constante atención en los trabajos y dibujos del niño, provocando que se dé cuenta de que él está haciendo dibujos extraños y poco comunes mediante los cuales pide ayuda, eso despierta algunas alarmas en la maestra, quien acude a los padres de Peter para tratar de encontrar respuestas. Sin embargo, para Carol (Lizzy Caplan) y Mark (Antony Starr), sus padres, esos dibujos los consideran simplemente como producto de la imaginación de su hijo, aunque la maestra pudo darse cuenta de cierto nerviosismo al respecto. 

Carol y Mark intentan convencer a Peter de que todo esto que él escucha y asegura que pasa en su cuarto, es simplemente producto de su imaginación, provocando que Peter seda ante la insistencia de sus padres de que todo eso no existe, hasta que una noche escucha una voz infantil que le habla a través de la pared. Dicha voz le asegura que él tiene la capacidad de defenderse de aquel muchacho que lo maltrata, además de afirmar que sus padres le ocultan algo, algo terrible.

Si bien Peter no está totalmente convencido de la situación, decide escuchar con mayor atención a esa voz que le habla del otro lado de la pared, quien le sugiere que ponga límites y cobre venganza de aquellos que lo maltratan, proponiéndole que se desquite con el chico que lo agrede en su clase. Al hacer esto, termina siendo expulsado de la escuela, lo cual levanta algunas alarmas por parte de sus padres y por ello, Peter es castigado fuertemente. Con esto el espectador logra darse cuenta de que los padres de Peter en realidad ocultan algo y son mucho más escabrosos de lo que podrían ser cualquier otro tipo de padres.

La película durante varios momentos va mostrando la oscuridad dentro de la familia de Peter y ese secreto extraño que sus padres tienen oculto en su pasado. Si bien no se va revelando del todo, qué es lo que ocurre entre Carol y Mark, Peter se va convenciendo de que hay una persona atrapada entre las paredes de su casa y hay que salvarla. 

La narrativa de esta historia poco a poco va desenmarañando la realidad para Peter, pero mientras esto pasa, él decide tomar cartas en el asunto, lo que provocará varios giros inesperados en este cuento de miedo, para mostrar que no todo es lo que parece, pues si bien Carol y Mark pueden ocultar algo macabro, no necesariamente es lo que Peter imagina, ya que no tiene completa la historia de lo ocurrido.

Llegada la noche de brujas, Brian (Luke Busey), el niño agredido por Peter trata también de desquitarse en compañía de otros muchachos, visitando la casa de Peter y esto también generará un poco de más tensión sobre lo que pasa dentro de aquel lugar, haciendo que esa noche de Halloween se convierta en un suceso lleno de miedo, gritos, sangre y situaciones de misterio y terror. 

Una historia que, si bien tiene varios momentos de suspenso y tensión, logrando mantener la atención del espectador sobre ¿Qué es?, ¿Por qué se oculta la verdad? Y ¿Por qué Peter es constantemente sometido a este tipo de presión y maltratos?, con tal de no llegar más allá de su investigación sobre los ruidos de su casa. Muchas respuestas a lo largo de la película no son respondidas y al final la historia tendrá momentos abruptos y seguirá decayendo debido a que este ente malvado no será ni de cerca lo que esperamos. 

La cinta raya entre lo natural y lo sobrenatural sin lograr definir del todo de qué se trata este cuento de miedo y sin lograr esclarecer qué es lo que al final pasa con Peter. Eso sí, durante muchos momentos el público va a poder gritar y asustarse con algunos baños de sangre y también podrá deleitarse con una ambientación bien realizada a lo largo de toda la película. 

La actuación de los padres representada por Lizzy Caplan y Antony Starres es buena, lo suficientemente convincente para rosar en la incertidumbre y el misterio, logrando que el público quiera indagar si es real lo que escucha Peter y si tiene razón en cada una de las cosas que le están pasando. También una buena actuación de parte de Woody Norman, a quien antes vimos en la película C’mon C’mon: Siempre adelante (2021) en compañía de Joaquín Phoenix y quien hace el papel de Peter, a su corta edad convence con los sustos y el terror que él puede sentir de saber que algo terrible pasa en su casa.

Toc Toc Toc (Cobweb) es el primer largometraje del director Samuel Bodin, que intenta acercar al público a una historia misteriosa de terror, la cual se queda un tanto inconclusa y simplemente asusta un poco, sin pasar de ser una película que sirve para llevarse unos sobresaltos y comer palomitas.

Tráiler oficial

Dejanos tu comentario