Sisters: El verano en que encontramos nuestros superpoderes | Reseña

• Director: Silje Salomonsen, Arild Østin Ommundsen
  • Año: 2020
  • Música: Thomas Dybdahl
  • Elenco: Vega Østin, Billie Østin, Thomas Skjørestad, Nina Ellen Ødegård, Mette Arnstad, Oddgeir Thune, Kristoffer Joner
  • Distribuidora: Mandarina Cine Distribución
  • Fecha de estreno: 17 de agosto de 2023 (México)

Con el paso de los años, los formatos cinematográficos van adaptándose a las nuevas eras; los colores saturados, el doble sentido y el ritmo narrativo rápido son unas de las características más utilizadas actualmente para el contenido familiar/infantil. Sin embargo, aún existen películas con historias sencillas y profundos mensajes, como es el caso de Sisters: El verano en el que encontramos nuestros superpoderes; la más reciente propuesta de Silje Salomonsen y Arlin Østin Ommundsen.

La historia gira en torno a dos hermanas: Vega y Billie, quienes van a hacer una excursión nocturna en los bosques noruegos con su papá. El viaje esperado está lleno de dulces aventuras y momentos felices hasta que su papá cae en una grieta de la montaña, se tuerce el tobillo e, incapaz de moverse, les pide a las pequeñas ir a buscar ayuda. Inicialmente las chicas se sienten perdidas, pero después de varias vivencias en el bosque, aceptan la misión. ¡Se enfrentan con valentía a sus miedos, descubren sus superpoderes y encuentran fuerza en la hermandad!

Sisters ha sido todo un éxito en los festivales debido a las tiernas actuaciones de Vega Østin y Billie Østin, su cautivador mensaje ha llegado a varias puestas de cine tales como el Festival Internacional de Cine Guanajuato, el Festival de Cine de Mill Valley y los Premios Amanda de Noruega.

Propuestas como esta se agradecen, ya que a veces es necesario tener presente que no siempre se necesita de impactantes CGIs o animaciones alucinantes para poder contar una bonita historia; mensaje que es justamente el objetivo de Silje Salomonsen y que sin duda, logró su cometido.

Pero… ¿Qué es lo que hace sobresalir a esta película? Para comenzar, como ya lo hemos mencionado anteriormente, se trata de una historia sencilla, sin tantos personajes rebuscados ni giros estrepitosos que, si bien, puede que sean de interés para la audiencia mayor; terminará por aturdir a los más pequeños. Por otro lado, encontraremos una belleza extraordinaria en la sencillez de ser ‘humano’, enseñándonos que equivocarse es parte del proceso y que podemos tener la capacidad de convertirnos en nuestro propio superhéroe desde una perspectiva más realista y sin pintar a estos personajes como algo inalcanzable o antihumano. Finalmente, para concluir con la triada, exploraremos el vínculo entre hermanos con todos los altibajos que esto conlleva, lo que nos llevará a una reflexión sencilla y enternecedora que tocará el corazón de más.

Sisters: El verano en el que encontramos nuestros superpoderes estará disponible a partir del 17 de agosto exclusivamente en las salas de Cinemex bajo el sello de Mandarina Cine Distribución, así que aprovecha estas proyecciones para sacar el plan en familia y así como Vega y Billie; encontrar tus superpoderes.