Hazme el Favor | Reseña

• Director: Gene Stupnitsky
  • Guion: John Phillips, Gene Stupnitsky
  • Fotografía: Eigil Bryld
  • Música: Mychael Danna, Jessica Weiss
  • Elenco: Jennifer Lawrence, Andrew Barth Feldman, Matthew Broderick
  • Fecha de estreno: 22 de junio de 2023 (México)

Esta semana llega a salas la nueva cinta de comedia “Hazme el Favor” dirigida por Gene Stupnitsky, conocido por películas como Malas Enseñanzas, Año Cero y Buenos Muchachos. Esta hilarante comedia es protagonizada por Jennifer Lawrence en su regreso a la pantalla grande, luego de tomarse un pequeño descanso después de participar en la cinta “No Mires Arriba” para esta nueva aventura acompañada de Andrew Barth Feldman. Además Lawrence estuvo involucrada en el proceso de producción de la misma y para completar el reparto en los papeles secundarios tenemos a Matthew Broderick, Laura Benanti, Natalie Morales, Scott MacArthur y Ebon Moss Bacheach.

Maddie es una mujer que su único objetivo es no perder la casa de su madre por las enormes deudas de impuestos, así como juntar para su ahorro personal, pero al perder su auto las cosas cambian para ella, ya que tendrá que buscar empleo en los anuncios del periódico. Es ahí donde descubrirá una interesante oferta laboral por parte de unos padres desesperados porque una chica no mayor a 25 años salga con su hijo Percy de 19 años quien es demasiado introvertido, con el fin que pueda madurar antes de acudir a la universidad. Dicha propuesta esta acompañada a manera de pago de un lujoso automóvil, por lo que ella acepta sin imaginar que el “trabajo” es más complicado de lo piensa, además que la diferencia generacional terminará por ver afectada su relación y convivencia entre ellos.

En lo que respecta a la trama esta es demasiado sencilla y se podría decir que hasta un poco predecible pero atrapa al público desde el primer instante con su sin número de chistes, aunque es importante destacar que esta tiene un ritmo fluido lo que la hace una comedia ligera para los espectadores. Sin embargo en la parte de la dirección está no sale tan bien librada ya que en momentos se sienten las actuaciones demasiado forzadas, hasta fuera de lugar o falsas que hacen que termines olvidándote del tema central de la cinta.

Aun con los pequeños problemas en la dirección a la hora de plasmar el guión, en general las actuaciones de todo el elenco funcionan, desde Jennifer Lawrence quien sin duda da una increíble actuación comprometiéndose en su papel de Maddie, haciéndonos creer que realmente quiere seducir al pequeño Percy y pasando a Andrew Barth quien también toma el control de su personaje como el chico tímido que le gusta estar en su cuarto jugando videojuegos y en lo que menos piensa es en la palabra de crecer. Es interesante ver a ambos personajes aprender el uno del otro y llevar su conexión a un lugar interesante, que no solo hará crecer al pequeño Percy, sino por su lado Maddie aprenderá de la inocencia de él, para poder llevar una vida mucho mejor a la que tenía.

Aunque la cinta no tiene un destacado soundtrack, cuenta con algunas canciones, claro ejemplo de esta es Maneater de Daryl Hall y John Oates así como la nueva versión de Super Freaky de Nicki Minaj que te harán cantar, la primera canción en cuestión tiene una versión en piano tocada por el protagonista que a decir verdad queda perfecta al desarrollo de la historia.

En conclusión, Hazme el Favor una película que no dejarás de reír con las ocurrencias de cada uno de los personajes y que hace una reflexión, sobre los problemas que surgen cuando existe una diferencia de edad tan grande, que a veces lejos de ayudar puede causar un poco más de problemas pero por otro lado tanto uno como el otro aprenden de forma recíproca, un mensaje sin duda es el aprender a soltar cosas para no quedarse estancado y así poder conocer nuevos rumbos en la vida. Este filme sin duda cumple con su principal objetivo hacerte pasar un rato divertido.