Muerte Infinita | Reseña

• Guion: Brandon Cronenberg
  • Fotografía: Karim Hussain
  • Música: Tim Hecker
  • Elenco: Alexander Skarsgård, Mia Goth, Cleopatra Coleman, Jalil Lespert, Thomas Kretschmann, Jeff Ricketts, John Ralston, Amanda Brugel
  • Distribuidora: Cine CANÍBAL
  • Fecha de estreno: 30 de marzo de 2023 (México)

Para su corto camino en el terreno del cine de ciencia ficción y horror corporal; Brandon Cronenberg ha puesto en alto su apellido y nos trae en esta ocasión una cinta dotada de sangre, perversión, excesos y éxtasis visual, titulada: Muerte Infinita, la cual estará disponible en las salas de México a partir de este 30 de marzo.

Dirigida y escrita por Brandon Cronenberg; Muerte Infinita (Infinity Pool) nos cuenta la historia de Em y James, una pareja que decide irse de vacaciones a un hermoso resort ubicado en una isla virgen. En su estancia conocen a Gabi, una chica extrovertida y simpática que los incitará a divertirse un poco, sin embargo, un accidente de carretera los lleva a enfrentar las leyes de un pueblo que no conocen, es aquí cuando descubren un grotesco secreto que pondrá a prueba su moral, cabe mencionar que no cualquiera será digno de acceder a este ‘fruto prohibido’, solo aquellos con riqueza monetaria podrán poner la balanza a su favor.

Con un elenco bastante atinado, Muerte Infinita nos deleita con las actuaciones de Cleopatra Coleman como Em Foster, Alexander Skarsgård dándole vida a James Foster y Mia Goth interpretando a Gabi, siendo esta última la que alimenta de locura y sensualidad la película.

Es importante resaltar que durante los últimos años hemos visto crecer profesionalmente a Mia Goth en la pantalla grande, logrando ver su transformación actoral y siendo testigos de cómo ha encontrado la fórmula para elevar a un personaje al borde de la locura, el ejemplo más reciente se puede apreciar en Pearl (2022), a pesar de ello, la crítica ha encontrado un común denominador en Mia, pues en sus últimas actuaciones solo hemos visto este tipo de personajes en su nombre y lamentablemente, de seguir siendo así, puede que se termine encasillando en el ‘papel de loca’. Ojo, esto no cuestiona su increíble talento y valentía para interpretar personajes aún estando totalmente caracterizada como lo hizo en X (2022) al regalarnos, tal vez, uno de los mejores maquillajes de efectos especiales del año.

Y hablando de FX, la dinastía Cronenberg se caracteriza por sus películas cargadas de prostéticos, sangre falsa, criaturas mutantes y efectos mecánicos; Muerte Infinita no es la excepción pues, a pesar de no tener monstruos al estilo clásico; podremos apreciar el horror desde otro panorama, en donde el propio ser humano es la propia amenaza.

En cuanto a los aspectos técnicos, hubiera estado increíble ver más variedad de planos. A pesar de que la composición fotográfica es naturalmente bonita y el etalonaje complementa el clima; Muerte Infinita contiene un exceso de planos experimentales, mayormente planos detalle, los cuales terminan por ser agotadores para la vista y hacen que la cinta aparente ser filmada por estudiantes apasionados con las imágenes conceptuales.

Muerte Infinita se proyectará en algunos cines bajo la etiqueta “Sin Censura”, y aunque parezca un gancho publicitario, es cierto que este filme está bastante cargado de contenido visceral y escenas que pueden no ser aptas para personas fotosensibles, no obstante, la premisa tiene parecido con otras propuestas que ya hemos visto anteriormente, tales como: 12 Horas para Sobrevivir (2013), Los Extraños (2008) y Funny Games (2007); solo que en este caso habrá vértices interesantes y repletas de ‘estilo Cronenberg’.

Así que ya lo sabes, si estás considerando una visita al cine y particularmente disfrutas del horror surrealista, la sangre, los slashers y las premisas hedonistas, Muerte Infinita puede ser la opción ideal para ti, te recordamos que estará disponible en varias salas del país a partir de este 30 de marzo.

Por lo pronto, es todo por mi parte. ¡Nos leemos en la próxima!