La Señora Harris Va a París | Reseña

• Guion: Carroll Cartwright, Anthony Fabian, Olivia Hetreed, Keith Thompson
  • Novela: Paul Gallico
  • Fotografía: Felix Wiedemann
  • Música: Rael Jones
  • Elenco: Lesley Manville, Isabelle Huppert, Jason Isaacs, Anna Chancellor, Lambert Wilson, Alba Baptista, Lucas Bravo, Rose Williams
  • Fecha de estreno: 3 de noviembre de 2022

Ya tuvimos la oportunidad de ver “La Señora Harris Va A París” que llega a cines este próximo 3 de noviembre en todas las salas del país, una cinta coescrita y dirigida por Anthony Fabian, extraída del libro del libro “Flores para la señora Harris” escrito por el estadounidense Paul Gallico, conocido por la obra “La Aventura de Poseidón”. Para esta ocasión el director se tomó algunas licencias, con respecto al libro y la versión que lleva el mismo nombre estrenada en 1992, conservando el mismo esqueleto argumentativo, solo modificando el final con una visión más suave y delicada.

La cinta es una comedia dramática que cuenta con las actuaciones de Lesley Manville, nominada a mejor actriz de reparto en los Oscar, Isabelle Huppert, Lambert Wilson, Alba Baptista, Lucas Bravo conocido por series como Emily en París, Ellen Thomas, Rose Williams y Jason Isaacs.

La película nos narra la historia de la señora Harris una mujer que espera por años la llegada de su esposo de la guerra y quien es una empleada doméstica de personas de alto nivel socioeconómico en la Inglaterra de los años 50, la cual tiene una gran admiración por los vestidos de alta costura. Una tarde mientras realizaba sus tareas en el armario de su patrona encuentra un hermoso vestido de la marca Christian Dior, con el cual queda enamorada al instante y con el único deseo de conseguir uno propio sin importar el costo, es así como comienza un plan para poder ir a París, pero lo que no imagina todo lo que tendrá que pasar para poder conseguirlo, antes del gran baile.

En la parte visual tenemos una ambientación totalmente increíble la cuál nos remonta a la Inglaterra y Francia de 1950, regalándonos postales fantásticas de ambas ciudades, así como mostrándonos un poco del idioma y acento de cada ciudad. Qué decir del vestuario de todo el elenco inspirado desde lo más mínimo en lo que se acostumbraba usar en la época, algo importante de destacar es la escena del desfile de vestidos, es sin duda espectacular el detalle con el que se confeccionó cada uno para dar la apariencia similar a los estilos que estaban de moda en la época. Con respecto a la música esta juega un papel muy importante durante la trama la cual completa la combinación perfecta, logrando escuchar algunos géneros como Rock and Roll, Jazz, entre otras.

Es importante destacar la participación de Lesley Manville como la Señora Harris la cual nos aporta dulzura, tranquilidad y confianza al personaje, lo que provoca que el resto del elenco fluya de forma correcta, pero no hay que dejar de lado la elegancia con la que se conducen cada uno de los personajes, combinado con la narrativa bastante lineal y fluida nos llevan de principio a fin a no perder la atención en ningún momento de la trama.

Uno de los puntos negativos de mencionar es que en ningún momento de la trama se cuenta la historia de la marca o de el propio Christian Dior, aún teniendo al personaje dentro del argumento del film este no habla o interactúa con ninguno de los demás, ya que todo es reducido a pequeñas apariciones. Creo que sería importante que el personaje tuviera un poco más de relevancia, ya que el vestido del cuál se habla durante la cinta es de la marca antes mencionada.

En conclusión, podemos decir que el film es bueno cumple con lo que nos promete que es divertir y pasar un buen rato, tanto el elenco como la buena conexión entre todos hace que esta sea una comedia dramática ligera para todo público, con un mensaje como el que muchas películas juegan sobre perseguir tus sueños y que los sueños se pueden cumplir, sin duda esta cinta es una excelente opción para los que buscan algo ligero que ver con una hermosa historia.