Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Cine Reseñas

El Sastre de La Mafia | Reseña

Mark Rylance nos sumerge en un cine con un corte teatral exquisito e intrigante.

Póster oficial

3

Ficha Técnica

  • Título original: The Outfit
  • Director: Graham Moore
  • Año: 2022
  • Guión: Johnathan McClain, Graham Moore
  • Fotografía: Dick Pope
  • Música: Alexandre Desplat
  • Elenco: Mark Rylance, Zoey Deutch, Dylan O’Brien, Johnny Flynn, Nikki Amuka-Bird, Simon Russell Beale, Alan Mehdizadeh
  • Distribuidora: Cine CANÍBAL
  • Fecha de estreno: 25 de agosto de 2022
Sending
User Review
0 (0 votes)

En el quehacer cinematográfico existen diversas películas que por su construcción de guión, escenarios y situaciones parecieran ser teatro, tenemos casos como The Father (2020), La madre del blues (2020) o Fences (2016) en los que con presupuestos moderados los creativos lograron entregar piezas maestras llenas de tensión y drama. El sastre de la mafia es precisamente eso, una puesta de escena al puro estilo teatral en donde el cine negro se reinventa valiéndose del uso de la cámara y del propio Mark Rylance como los engranes principales. 

¿De qué va la película? 

El argumento se sitúa en Chicago durante los años 50. Leonard, un sastre inglés que ha decidido migrar a Estados Unidos derivado de una tragedia personal logra comenzar de cero su negocio en conjunto con su asistente Mable; sin embargo, sus mejores clientes son las grandes familias de gángsters del vecindario. 

Un día, la mafia toca las puertas de Leonard y aprovechando su amabilidad lo involucran en una situación complicada por lo que la vida de él y su asistente están en constante peligro. 

¿Qué esperar de la cinta? 

A pesar de contar con un sólo set, el director Graham Moore logra mantener el ritmo visual e incluso nos deleita con momentos fascinantes, como por ejemplo; cuando Richie Boyle interpretado por Dylan O’Brien entra a la sastrería después de recibir un disparo recuerda escenas de cintas como Perros de Reserva de 1992 o a Sonny Corleone de El Padrino; homenajeando a esos personajes que caen por culpa de sus propios impulsos.

Si bien, el ritmo visual es excelente a nivel guión llega a decaer a momentos puesto que puede ser algo confusa la resolución del conflicto. A pesar de ello Moore nos regala frases que por sí solas están repletas de significado. 

Como cuando el líder de la mafia Roy Boyle interpretado por Simon Russell compara su pistola con las tijeras del sastre argumentando que ambas son herramientas que pueden servir para destruir o para edificar diciendo la frase “con esta arma edifiqué este vecindario, los hombres que tuve que matar en el camino son sólo algunos retazos…” o “las herramientas son las que nos diferencian de los animales y el cómo decidimos usarlas”. 

Los momentos de Russell y Rylance compartiendo escena son el corazón de la cinta y probablemente son los que están mejor escritos. Son intensos, llenos de tensión e incluso son una metáfora del camino del ser humano para ganarse la vida. 

Hablando de Rylance como protagonista es estupendo, su actitud sobria al hablar y al moverse son características autóctonas a su propia labor como actor. Si bien en Puente de Espías (2015) su actuación fue magistral en esta ocasión logró rebasar su propio estilo. Se muestra tímido, compasivo, audaz e incluso en los últimos momentos de la cinta nos presenta una faceta sombría y violenta; sin duda algo impredecible a lo que estamos acostumbrados a ver de él. 

En conclusión

Si bien Moore no nos entrega un trabajo a nivel guión como su obra anterior (El Código Enigma de 2014) si nos sorprende con su habilidad y dinamismo para construir excelentes atmósferas llenas de tensión al puro estilo de Alfred Hitchcock.

Tráiler oficial

Dejanos tu comentario
Amante del cine, la animación, los videojuegos y cualquier cosa que cuente una buena historia.