Acción sin esfuerzo.
Póster oficial
Ficha Técnica
- Título Original: Blacklight
- Director: Mark Williams
- Año: 2022
- Guion: Nick May, Mark Williams. Historia: Nick May, Brandon Reavis
- Música: Mark Isham
- Actores: Liam Neeson, Aidan Quinn, Taylor John Smith, Emmy Raver-Lampman, Claire van der Boom, Yael Stone, Tim Draxl, Georgia Flood, Caroline Brazier, Sunny S. Walia
- Distribuidora: Zima Entertainment
- Fecha de estreno: 10 de marzo de 2022 (México)
User Review
( votes)De vez en cuando, se requiere de películas en las que el público desconecte de la realidad, se siente con algún snack y disfrute de un viaje de adrenalina, emociones con varias licencias de realidad pero sobre todo, que puedan saborear el carisma de una estrella que por un rato, se convierta en un auténtico súper humano sin necesidad de poderes.
Cintas como Arma Mortal, John Wick, Duro de Matar o Búsqueda Implacable, son ejemplos de lo anterior que han dejado escuela en el género y en la cultura pop. La estrella de la última, Liam Neeson, ha encontrado un estilo que ha repetido hasta el hartazgo, siendo su carisma y una carrera con alternancia en el atrevimiento el mayor atractivo para ver su nueva actuación principal.
Sin embargo, el agotamiento de su zona de confort parece que ha llegado con Luz Negra, una aventura de acción suavizada, con pocas emociones e ideas que aunque llamativas, son sepultadas por una ausencia de esfuerzo lamentable.
HISTORIA
Travis Block, un agente del gobierno en la sombra que se especializa en eliminar operativos cuyas coberturas han sido expuestas, descubre una conspiración mortal dentro de sus propias filas que alcanza los niveles más altos del poder.
OPINIÓN
Mark Williams repite lo hecho en Venganza Implacable, incluyendo al protagonista. Williams, que había logrado espasmos de algo interesante en Hombre de Familia, decide irse por el camino fácil: persecuciones, un principal de ética intachable que debe enfrentarse a la corrupción de un sistema, la búsqueda por una vida normal, disparos y peleas, elementos a los que recurre de manera rápida, sin cuidado, sin darse el tiempo de hacer destacar cada secuencia.
Williams y su equipo de guionistas, cometen el error básico de meter una cantidad tediosa de diálogos, explicaciones que se pudieron resumir con imágenes y sin demostrar la capacidad del agente. Todo es demasiado sencillo para Travis, quien en ningún momento enfrenta reto alguno ni con su familia ni peligro por su insurrección ante el FBI.
Los escenarios seleccionados resultan genéricos, no lucen mucho. Pese a que la belleza de los autos y casas es notable, la mala colocación de la cámara no permite disfrutar demasiado de ellas, sin lograr construir un mundo convincente.
La música es una de las pocas cosas aceptables, aunque genérica, es agradable al oído y le dan un poco tanto de dramatismo como de dinamismo en los momentos en los que están insertados.
Las actuaciones son desangeladas, siendo Liam Neeson el que sostiene la película. El actor denota que ya está limitado por la edad, situación que se puede apreciar cuando Neeson se mueve con dificultad, protagoniza combates empañados por su lentitud, su correr es penoso, todo esto contrarrestado por su carisma y por la química que tiene con su nieta en pantalla.
Así, Luz Oscura nos muestra a un Liam Neeson que se queda a medio tanque, una fórmula que quizá ha llegado a su límite y que quizá, esta cinta pueda funcionar solo si eres fan del actor.
Tráiler oficial