Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Cine Reseñas

La Casa Gucci | Reseña sin spoilers

Scott nos regala el ascenso y descenso de una familia a costa del poder, el prestigio y el ego, sin duda una joya imperdible.

Póster oficial

4

Ficha Técnica

  • Título Original: House of Gucci
  • Director: Ridley Scott
  • Guion: Becky Johnston y Roberto Bentivegna
  • Año: 2021
  • Actores: Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Jeremy Irons, Salma Hayek y Al Pacino
  • Distribuidora: Universal Pictures
  • Fecha de estreno: 25 de noviembre de 2021
Sending
User Review
0 (0 votes)

Sin duda Ridley Scott es uno de los directores más fructíferos de toda la historia del cine, ha tenido en su repertorio cintas como Gladiador, Alien, Blade Runner, Robin Hood o The Martian siendo un artista que ha explorado diferentes géneros.

Es en este 2021 que nos sumergió en dos dramas, El último duelo siendo el primero, una historia contada desde tres perspectivas diferentes y La Casa Gucci un retrato biográfico aparentemente convencional pero escrito, editado y fotografiado de una manera ejemplar.

Hablar de Scott como director es hablar de personajes no blancos ni negros, sino grises, personajes cuyos matices evolucionan, podemos quererlos a momentos u odiarlos en otros, es ahí dónde el director británico construye la vida de Gucci.

La película nos retrata la vida de Maurizio Gucci, desde su enamoramiento con Patrizia Reggiani, su ascenso en la cadena de poder, sus vicios, convicciones y su caída al grado de que la marca Gucci es tan sólo un recuerdo de lo que representó en su fundación.

¿Qué podemos esperar?

La Casa Gucci es una historia con un desenlace trágico, pero es en la maestría de su edición y escritura que brinca entre el drama y la comedia por momentos. Relatos así de profundos nos pueden recordar incluso la destreza en el cine de Woody Allen.

La construcción del guión es quizá el mejor punto a remarcar, a pesar de su extensa duración (casi 3 horas) el argumento logra evolucionar a través de las acciones de los personajes; un claro ejemplo de ello es el propio Maurizio Gucci quién en un principio se muestra amable e incluso dispuesto a vivir sin riquezas pero conforme el relato avanza logra corromperlo al grado de derrochar cientos de millones en gustos personales.

El humor negro brinda un mayor entretenimiento sin sentirse forzado, un ejemplo de ello son las escenas con Jared Leto, quien por cierto está irreconocible; siendo las más irónicas puesto que dejan una sensación de lástima referente a su personaje Paolo Gucci.

Adam Driver es sin duda un actor comprometido encarnando a un Gucci silencioso e inteligente pero poco hábil en los negocios, Al Pacino encarna maravillosamente a Aldo Gucci, presidente de la marca, inteligente, buen negociante y visionario pero con un alto grado de deudas fiscales, Lady Gaga nos entrega una interpretación sólida de Patrizia Reggiani, una mujer que desde el primer momento tiene sed de ambición.

La fotografía evoluciona a la par de sus personajes, comienza con tonos cálidos representando el anheló y la esperanza de salir adelante humildemente y termina con tonos neutros entre azules, blancos y grises.

En conclusión

Scott nos entrega una fuerte contendiente a los premios, una película con una muy buena edición en la que logramos empatizar e incluso repudiar a ciertos personajes. Lo más admirable es su capacidad para poder contar toda una vida seleccionando los momentos apropiados, sin duda Driver es uno de los mejores actores de su generación y no por nada ha estado presente en cada gran estreno de este 2021

Tráiler oficial

Dejanos tu comentario
Amante del cine, la animación, los videojuegos y cualquier cosa que cuente una buena historia.