Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Cine Reseñas

El Trabajo de mis sueños | Reseña

Trabajo de mis Sueños, una cinta para resurgir la llama de la inspiración.

Póster oficial

3

Ficha Técnica

  • Título Original: My Salinger Year
  • Director: Philippe Falardeau
  • Guion: Philippe Falardeau
  • Año: 2021
  • Actores: Sigourney Weaver, Margaret Qualley, Douglas Booth, Colm Feore, Matt Holland
  • Distribuidora: Cinépolis Distribución
  • Fecha de estreno: 02 de junio de 2021
Sending
User Review
0 (0 votes)

Es un hecho absoluto como en la vida hay momentos de incertidumbre con respecto al rumbo de nuestras vidas. Pero hay un momento en especifico donde tenemos un crisis existencial enorme: cuando llegamos al final de nuestra educación universitaria pues surge el contante cuestionamiento: ¿Qué sigue ahora? Ante tal dilema existencial, buscamos a toda costa esa señal del denominado destino para lograr dar el siguiente paso. Si a eso le añadimos como aceptamos empleos en donde poco a o nada tiene que ver con la carrera que decidimos estudiar, el resultado es una verdad incomoda dentro de la sociedad actual.

Pero cuando llegamos a algo relacionado con nuestra formación académica, que además, es nuestra pasión de vida, es todo un sueño hecho realidad, aunque para muchos suele ser todo lo contrario a lo que esperaban; pero si no pueden creer una visión de este índole, el filme El Trabajo de Mis Sueños, es ideal para personificar esto y al mismo tiempo llevar a cabo una catarsis de vida.

Joanna (Margaret Qualley) tiene como aspiración de vida convertirse en escritora y poeta, pero para lograrlo, su primer paso es irse de California y llegar a la ciudad de los grandes rascacielos: Nueva York. Dejando atrás su hogar e incluso su novio, decide tomar lo que para ella parece la oportunidad ideal para abrirse paso por este mundo: un empleo en una de las agencias literarias más antiguas de la gran manzana.

Al llegar conoce a la fría Margaret (Sigourney Weaver), directora ejecutiva de la firma y su nueva jefa; explicándole concisamente sus labores del empleo, la recién llegada se lleva una gran sorpresa cuando entre sus deberes, se le ha confiado la labor de responder la correspondencia de los admiradores del legendario escritor J.D. Salinger, quien se ha convertido en todo un ermitaño.

Pero este panorama tan ideal se opaca cuando la joven Joana se da cuenta de todo el proceso de trabajo en este lugar tan ambiguo, donde ni siquiera se tiene permitido utilizar una computadora para desempeñar sus actividades laborales. Por si fuera poco, llega otro duro golpe para ella al ser testigo de la cruda realidad de la industria a la cual quiere pertenecer.

A la par, su vida personal se torna en un torbellino de situaciones interpersonales tan complicadas como para ocasionar un caos emocional en nuestra protagonista. Ahora solo le resta decidir sobre si seguir a las voces de la experiencia o la de su corazón para continuar por un camino con un panorama nada alentador.

Critica

La película está basada en las memorias de la misma escritora Joana Rakoff, donde narra su estancia en la agencia Harold Ober Associates, esto vuelve el relato en una especie de biopic presentando esta etapa de vida de Rakoff. Conforme este filme avanza podremos presenciar el poderoso mensaje implícito: nunca rendirnos ante ningún tipo de adversidad. Es realmente interesante ver la perspectiva sobre como en muchas ocasiones logramos idealizar tanto un ámbito profesional para luego darnos cuenta del hecho de que no todo es como uno espera.

A través de los ojos de nuestra protagonista podremos sentirnos identificados ante varias situaciones; cuando establecemos una relación basándonos en sentimientos equivocados, el dilema moral sobre hacer lo correcto o seguir nuestros ideales o la toma decisiones tan difíciles como la vida misma. Hay un dicho entre el gremio artístico: si amas realmente esta profesión, no tengas los denominados trabajos: mientras que. Se sufre en muchos sentidos, pero no hay otra manera para lograrlo”. Esta frase aplica no solo para este ámbito, sino para cualquier otro y este filme lo refleja de una manera correcta.

Pero al tener una serie de sub-tramas, la principal va perdiendo peso, dejando una sensación de inconformidad. El famoso encargado de la obra “El Guardián Entre el Centeno” es de cierta manera el eje principal de esta narrativa, por ello es una pena no tener un aborde más concreto hacia este mismo. A la par, tenemos algunas situaciones consideradas para entrar en la categoría de cliché, presentando a personajes tan genéricos como olvidables.

A pesar de tener a una grande de la actuación como Sigourney Weaver, su papel es tan plano que no da la oportunidad de destacar siendo un total desperdicio actoralmente hablando. El elenco en general muestra este mismo problema, detonando la falta de desarrollo a causa de su corto tiempo a cuadro. La paleta de colores es esa ancla para continuar atrayendo la atención del espectador, contando con secuencias cálidas y sobrias cuando el momento lo amerita.

Este largometraje igualmente es una carta de amor a todo aquel amante de los libros, enfocándose en los sentimientos generados a través de estas obras literarias siendo en muchas ocasiones esa voz para expresar nuestros sentimientos. El director Phiippe Falardeau tiene una corta pero concisa trayectoria, pero se le debe destacar como logro canalizar la esencia de las vivencias encarnadas por la famosa escritora, logrando nivelar y compensar los fallos dentro de esta producción.

Conclusión

En algún momento vamos a llegar a dudar de nosotros mismos eso es un hecho, pero no hay un mejor arquitecto para nuestro destino que uno mismo. Los sacrificios son parte de nuestro proceso de crecimiento tanto personal como laboral, siendo algunos tan dolorosos, pero todo vale la pena cuando uno mismo logra abrirse paso. Este argumento logra llegar de manera aparatosa en El Trabajo de mis Sueños así que, si requieren una cinta para resurgir la llama de la inspiración, esta es el adecuada.

Tráiler oficial

Dejanos tu comentario
Un excéntrico soñador amante del cine, cómics y los videojuegos.