El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo | Reseña

• Director: Michael Chaves
  • Guion: David Leslie Johnson-McGoldrick
  • Actores: Patrick Wilson, Vera Farmiga, Ruairi O’conor, Sarah Catherine Hook, Julian Hilliard
  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures
  • Fecha de estreno: 02 de junio de 2021

Sinopsis

Después de 5 años de espera los Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga) han vuelto y vienen con uno de los casos que más impacto ha causado en la historia de EEUU. Un caso tan impactante, que no solo sacudió la vida de los residentes de aquel país, sino que también sentó un precedente en las leyes.

Critica

La saga de “El Conjuro” nos ha traído 2 excelentes cintas de terror, la segunda superando a la primera por mucho, gracias a esa terrorífica Monja que dejaba en el suelo al espectro de la primera cinta. Por lo cual las expectativas con esta tercera cinta eran bastante altas ¿Qué nueva criatura infernal nos acechará en nuestras pesadillas y cómo harán los Warren para detenerla?

Empecemos por los aspectos positivos. La película inicia por todo lo alto, poniéndonos justo en medio de un proceso de exorcismo que a mas de uno le pondrá los pelos de punta, logrando que te aferres al asiento sin saber qué viene mas adelante. Las referencias al cine clásico de terror se cuentan por montones, pasando por El Exorcista (1973), Chucky: el muñeco diabólico (1988) y hasta a Trilogía del terror (1975).

Las actuaciones son excelentes, cada actor y actriz están completamente comprometidos con sus personajes y logran elevar la tensión gracias a su interpretación. El diseño de producción, como siempre, es algo que salta a la vista por la atención a cada uno de los detalles en pantalla.

Sin embargo, el guion es demasiado extenso y nos presenta una gran cantidad de elementos. Elementos que nunca se exploran, por lo que los obstáculos para los Warren aparecen de la nada y se resuelve porque conveniencia creativa. Hay demasiados agujeros en la trama y todo se mueve demasiado rápido, por lo que los sustos vendrán directamente de los jump scares y no porque genuinamente te sientas asustado.

La dirección de Michael Chaves es otra cosa que flaquea, la película no tiene un enfoque claro y en varias ocasiones te preguntarás si es que estás viendo a un par de demonólogos agotados por no saber a qué se enfrentan, o si es que estás viendo nuevos superhéroes que se enfrentan al monstruo de la semana. Y es que falta el sello característico de la franquicia, ese que lograba sumergirte en la historia hasta que podías sentir la impotencia y el miedo de los personajes.

En conclusión, El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo (que titulo tan largo) es una película entretenida, fácil de digerir y que te hará pasar un buen rato. Si eres fan de la franquicia este es un estreno imperdible. Ahora que si buscas que te sorprenda aún más que su entrega anterior o buscas innovación en el cine de terror, probablemente salgas decepcionado.