Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Cine Reseñas

Un día más para morir | Reseña

Frank Grillo de nuevo brilla con el protagonismo que tanto se merece.

Póster oficial

4

Ficha Técnica

  • Título Original: Boss Level
  • Director: Joe Carnahan
  • Guion: Joe Carnahan, Chris Borey, Eddie Borey
  • Año: 2021
  • Actores: Frank Grillo, Naomi Watts, Mel Gibson, Will Sasso, Annabelle Wallis, Michelle Yeoh
  • Distribuidora: ZIMA Entertainment
  • Fecha de estreno: 27 de mayo de 2021
Sending
User Review
0 (0 votes)

Dentro de la ciencia ficción encontramos una especie de subgénero que nunca falla en cuanto a entretenimiento casi siempre garantizado: los viajes y/o bucles temporales. Las cintas con ese recurso se han ganado el aprecio de muchos desde la saga de “Volver al futuro” o las comedias románticas “Hechizo de Tiempo” y más recientemente “Palm Springs

Lo bueno de este recurso tan utilizado es que no siempre necesitamos una explicación física, cuántica, o tan elaborada para meternos de lleno en la trama, ya que el público de todas las edades disfruta de la comedia, del dramatismo o de la acción que conlleva el desarrollo de la trama misma, por más absurda que pueda ser. 

Dentro de este rubro llega una nueva propuesta titulada “Un día más para morir”, que sigue la historia de Roy Pulver (Frank Grillo) que repite el mismo día una y otra vez sin entender por qué le sucede o cómo es que se involucra en este lío. Lo único que sabe con certeza es que unos asesinos a sueldo quieren matarlo a como dé lugar y harán de todo para lograrlo.

Poco a poco, el protagonista va descifrando cómo evadir la muerte a manos de sus perseguidores, pero al final terminan encontrándolo sin importar que haga. Esto orillará a Pulver a recordar su “ayer” para encontrar las respuestas que lo llevan atormentando durante todas estas repeticiones.

Es aquí donde Jemma Wells (Naomi Watts), su científica exnovia, juega un papel importante, pues su implicación en una máquina del tiempo hace que se cree una problemática dentro de la empresa para la cual labora. Esto provoca ciertas implicaciones que impactarán en la vida de Roy, todo para evitar que el funcionamiento de esta herramienta caiga en las manos equivocadas, incluso provocar el “fin del mundo”.

Sin arruinar la experiencia de esta película, Roy tendrá que armar el rompecabezas y detener los planes del coronel Clive (Mel Gibson) para salvar a toda la humanidad de un fatídico final, tras esquivar muchos disparos, bombas y todo lo que se puede esperar de una película de este género que parece emular un videojuego constantemente.

Frank Grillo de nuevo brilla con el protagonismo que tanto se merece. Aunque usualmente es un actor de reparto o aparece en breves secuencias y papeles en diversas cintas, no le habían dado el crédito correspondiente para posicionarse dentro de las películas de acción salvo en su participación en dos cintas de la saga de The Purge. Su humor y cara bonita son lo que harán que destaque en esta cinta.

La aparición de Naomi Watts, Mel Gibson e incluso de Michelle Yeoh son un mero complemento para las acciones que hará el protagonista. A pesar de la larga filmografía de estos dos en pantalla grande, tienen su tiempo necesario en el filme y no opacan al protagonista. Y es que, aunque Gibson forme parte de este elenco principal como un antagónico, es hasta el final donde tomará más fuerza su participación.

No podemos ignorar tampoco las referencias a películas de Liam Neeson en Búsqueda Implacable o de Harrison Ford en Indiana Jones, donde rompe un poco la cuarta pared para hacer menciones o burlas al respecto. También hay breves homenajes a videojuegos donde se le da el crédito necesario a Street Fighter y aquellos de generaciones anteriores, sin demeritar los juegos actuales.

El director Joe Carnahan no decepciona. Su experiencia en anteriores películas como Un día para sobrevivir (2011) y Stretch (2014) han hecho que pula su fórmula y consiga estas secuencias que tanto emocionan al público donde la acción es repetitiva pero bastante alocada.

Conclusión

En conclusión, Un día más para Morir tiene todo lo que se necesita para divertir y entretener a su público en una propuesta que no se siente pesada ni gastada por la fórmula usada, salvo por la propia naturaleza del bucle y algunos ratos donde se toma demasiado en serio su muy absurda premisa.

Tráiler oficial

Dejanos tu comentario
Psicóloga y mercadologa en proceso ¦¦ Amante del cine ¦¦ Otaku de closet ¦¦ Lectora empedernida ¦¦ Pasión por investigación paranormal