Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Noticias TV y Streaming

Lo que debes ver en MUBI durante el mes de abril – 2021

¡MUBI imperdible en abril! Wong Kar Wai, Terry Gilliam y Chloé Zhao como invitados de lujo.

MUBI, el servicio global de streaming con curaduría, se complace en anunciar su programación de abril. La plataforma ofrece este mes películas que los suscriptores una vez más estarán ansiosos por descubrir y lo más selecto del cine para todos los públicos.

Se destaca el estreno de la filmografía de Wong Kar Wai, con cinco de sus obras más célebres en restauraciones inéditas supervisadas por el director mismo: Chungking ExpressThe HandFallen Angels,2046 y Happy Together llegarán a lo largo del mes. 

Las cintas forman parte del ciclo Amor. El cine de Wong Kar Wai, que inició en marzo con el clásico contemporáneo In The Mood of Love

Otro gran maestro del documental continúa en MUBI. Hablamos del ciclo El esplendor de la verdad: el cine de Gianfranco Rosi, que sigue al famoso documentalista italiano con la premiere de El Sicario: Room 164, un interesante proyecto sobre el perfil psicológico de un integrante del narcotráfico en México.

Y el talento parece infinito, porque la directora Chloé Zhao, ganadora a mejor directora y mejor guión en la última edición de los Globos de Oro, compartirá en exclusiva su ópera prima: Songs My Brother Taught Me.

Con ánimos de buen cine

MUBI trae filmes únicos que no se podrán encontrar en otro lugar. Malmkrog es el espectacular debut en streaming de Cristi Puiu, uno de los actuales representantes de la nueva ola de cine rumano. Y si crees que te hace falta un poco de optimismo, no pierdas de vista Happy-Go-Luckyde Mike Leigh, una comedia que vislumbra alegría.    

Pero si lo que deseas es ver los primeros pasos en el séptimo arte de Leonardo DiCaprio, tendrás a la mano This Boy’s Lifeel filme de Michael Caton-Jones, en el que también actúa el veterano Robert DeNiro.  

¿Todavía no estás convencido? Tal vez el maestro de las distopías y la ciencia ficción Terry Gilliam te ayudará, pues con Brazil, un retrato futurista de la sociedad, te quedarás hasta el último minuto. También disfruta de L.A. Confidential, un enigmático drama neo-noir con Guy Pearce, Kevin Spacey, Danny DeVito y Kim Basinger. 

Y finalmente, piérdete entre los clubes nocturnos franceses con Eden, de Mia Hansen-Løve, un drama sobre lo cruel que resulta el tiempo. 

Demos play y perdámonos en la belleza del cine

La oferta de MUBI no estaría completa sin programaciones especiales que rescatan lo más insólito y encantador de la realización cinematográfica. Pierde la noción de la lógica y el tiempo con las obras experimentales de Hands-on: Two Films by Jessica Sarah Rinland:

  • Black Pond (5 de abril). Una mirada poética a la naturaleza y el significado simbiótico que compartimos como seres humanos con ella. 
  • Those That, at a Distance, Resemble Another (6 de abril). Un ensayo visual e idílico sobre la conservación histórica de los museos. 

Además, MUBI rinde tributo al cumpleaños número 90 de Márta Mészáros, precursora del cine feminista, con el ciclo Independent Women: The Pioneering Cinema of Márta Mészáros, mismoque nos iluminará con las obras: 

  • Don’t Cry, Pretty Girls! (8 de abril). Un viaje a los 70 sobre una chica que escapa con un músico y las consecuencias de su decisión. 
  • Nine Months (14 de abril). Una joven migra de una zona rural para trabajar en una fábrica, en donde comenzará un viaje de independencia emocional y económica. 

A continuación te presentamos lo más destacado de la programación de abril:

EN EXCLUSIVA EN MUBI

MALMKROG
MALMKROG

El debut exclusivo en streaming de la última obra maestra del director de la nueva ola rumana, Cristi Puiu. Durante una reunión navideña a finales del siglo XX, cinco aristócratas participan en un animado debate filosófico sobre grandes problemas, mientras crece una tensión cada vez más violenta.

MALMKROG  03 de abril  

SONGS MY BROTHERS TAUGHT ME
SONGS MY BROTHERS TAUGHT ME

Con su nueva película Nomadland recibiendo elogios en todo el mundo, estamos orgullosos de presentar exclusivamente en MUBI el debut de Chloé Zhao, Songs My Brother Taught Me. Bellamente fotografiada en las tierras baldías de la reserva de Pine Ridge en Dakota del Sur. Esta es una historia melancólica y delicadamente observada de pérdidas y vínculos familiares, con un maravilloso elenco de actores no profesionales.

SONGS MY BROTHERS TAUGHT ME –  09 de abril

CUATRO PAREDES
CUATRO PAREDES

El aclamado cineasta indie Matthew Porterfield ha estrenado sus trabajos anteriores  en Sundance, Berlín y San Sebastián. En esta ocasión llega con la premiere mundial de su nuevo cortometraje Cuatro Paredes, su primer trabajo escribiendo y dirigiendo en español.  Se rodó en México y es protagonizado por la actriz Bárbara López.

CUATRO PAREDES 13 de abril 

TANTAS ALMAS
TANTAS ALMAS

Tantas almas nos lleva en un viaje inmersivo con José y su canoa; un pescador que perdió a sus hijos a manos de los paramilitares y quien para evitar que sus almas se queden errantes emprende la búsqueda de los cuerpos arrojados al río. Primer trabajo de ficción del cineasta documentalista colombiano Nicolás Rincón Gille, que a través de una hermosa fotografía refleja la terrible violencia del país. 

TANTAS ALMAS  15 de abril 

A COLONY
A COLONY

El primer largometraje de Geneviève Dulude-De Celles, una historia “coming-of-age”  sensible y de buen gusto. Ganó el Oso de Cristal a la mejor película en el programa Generation Kplus de la Berlinale de 2019. 

A COLONY 20 de abril 

LABYRINTH OF CINEMA
LABYRINTH OF CINEMA

Un viaje alucinante del director de culto de los 70 Nobuhiko Obayashi. El japonés llega en exclusiva con Labyrinth of Cinema, en donde utiliza una potente metáfora: el cine como máquina del tiempo, para rastrear a un grupo de adolescentes que son transportados a momentos clave de la historia de Japón. Todo está contado con el estilo delirante y caleidoscópico característico de Obayashi.

LABYRINTH OF CINEMA 27 de abril 

PELÍCULAS DESTACADAS 

AMOR. EL CINE DE WONG KAR WAI
AMOR. EL CINE DE WONG KAR WAI

En abril continuamos con la celebración de los 20 años de In the Mood For Love con el especial dedicado a Wong Kar Wai, uno de los grandes cineastas de la actualidad. Este mes contamos con cinco de sus obras más célebres en restauraciones inéditas supervisadas por el director mismo. 

CHUNGKING EXPRESS 02 de abril 

THE HAND 11 de abril 

FALLEN ANGELS 16 de abril 

2046 23 de abril 

HAPPY TOGETHER   30 de abril 

HANDS-ON: TWO FILMS BY JESSICA SARAH RINLAND
HANDS-ON: TWO FILMS BY JESSICA SARAH RINLAND

El emocionante viaje cinematográfico de la artista argentino-británica Jessica Sarah Rinland explora la intersección entre la naturaleza y la preservación. Esta doble sesión de estrenos exclusivos cuenta con dos impresionantes cintas rodadas en 16mm. 

BLACK POND 5 de abril 

THOSE THAT, AT A DISTANCE, RESEMBLE ANOTHER   6 de abril 

INDEPENDENT WOMEN: THE PIONEERING CINEMA OF MÁRTA MÉSZÁROS
INDEPENDENT WOMEN: THE PIONEERING CINEMA OF MÁRTA MÉSZÁROS

La pionera del cine feminista, Márta Mészáros, cumple 90 años en 2021. En honor a ella, quien también fue la primera mujer en ganar el Oso de Oro en Berlín, MUBI trae un especial con dos de sus grandes películas. 

DON’T CRY, PRETTY GIRLS!  8 de abril 

NINE MONTHS 14 de abril 

EL SICARIO: ROOM 164 
EL SICARIO: ROOM 164 

Continuando con el especial “El esplendor de la verdad: el cine de Gianfranco Rosi”, MUBI presenta un terrorífico documental en el que Rosi crea un fascinante retrato psicológico de un sicario, revelando un lado del narcotráfico mexicano que rara vez se expone.

EL SICARIO: ROOM 164   10 de abril 

HAPPY-GO-LUCKY
HAPPY-GO-LUCKY

Una película para sentirse bien que proyecta optimismo. Esta comedia alegre dirigida por Mike Leigh cuenta con una increíble actuación de Eddie Marsan y una inolvidable Sally Hawkins.

HAPPY-GO-LUCKY 17 de abril  

THIS BOY
THIS BOY’S LIFE

Un “coming-of-age” conmovedor que retrata a un joven Leonardo DiCaprio en uno de sus primeros papeles, compartiendo pantalla con Robert DeNiro.  

THIS BOY’S LIFE  18 de abril  

BRAZIL
BRAZIL

En la línea de las obras de Orwell y Huxley, se trata de una visión de pesadilla de un futuro distópico en el que la tecnología reina y el amor está prohibido. En Brazil, un burócrata soñador se convierte en la víctima trágica de sus propias ilusiones románticas.

BRAZIL – 22 de abril  

L.A. CONFIDENTIAL
L.A. CONFIDENTIAL

Una historia de crimen y misterio que incluye a grandes estrellas como Russell Crowe, Guy Pearce, Kevin Spacey, Danny DeVito y Kim Basinger, quien ganó el Oscar a mejor actriz de reparto por su participación en la película.  

L.A. CONFIDENTIAL  24 de abril  

EDEN
EDEN

Un drama de Mia Hansen-Løve, con una historia madura, existencial y vivencial. Es un retrato generacional, con la cultura de los clubes franceses como telón de fondo, que capta los sentimientos más frágiles, el paso del tiempo y su cruel irreversibilidad.

EDEN 24 de abril  

Dejanos tu comentario
Productor audiovisual - Cinéfilo - Gamer Noob - Maestro Jedi - Director de Cine Geek