Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Especiales

Llega Mictlán Arena

Un lugar emblemático, una nueva propuesta de autoconciertos al
aire libre con sana distancia.

Mictlán Arena es el nombre del venue que dará la bienvenida a este  formato de autoconciertos al aire libre en México. Ubicado a tan solo 40 minutos de la CDMX  en Teotihuacán, Estado de México. 

Este recinto es el mismo que año con año recibe a cientos de visitantes para presenciar la  Cumbre de Catrinas, un evento que deja una derrama económica de gran importancia. 

Ante la pandemia mundial de COVID 19 todo festival y/o espectáculo presencial se canceló  en México, desde marzo a la fecha; lo cual ha sido devastador para Teotihuacán, una  población que vive del turismo, el comercio local, las artesanías etc; y que es un lugar  emblemático en nuestro país. Por esta razón Marte Producciones se dió a la tarea de  generar un formato de autoconciertos presenciales en espacios abiertos con todas las  medidas de prevención y cuidado para seguir disfrutando de experiencias únicas sin poner  en riesgo la salud de los asistentes y áreas involucradas. 

Basados en las normativas del Gobierno del Estado y de la Ciudad de México se han  integrado todas las medidas sanitarias y de prevención necesarias. Cabe mencionar que  es el primer evento que cuenta con un modelo y manual de protocolos de sanidad,  avalado por la OMS contra COVID 19, que incluye un robusto plan de seguridad e higiene  para garantizar una experiencia segura y totalmete satisfactoria de todos los asistentes.  

Este manual de procedimientos y sistema de certificación denominado: “Rutas Mágicas  México, Protocolo viajero seguro” está formado por un comité de especialistas en  protocolos de salud, dinámica de movimientos, protocolos de sanitizacion, protección civil  y planificación turística en todas sus áreas de especialización. Este comité participa de  manera activa en el área de medicina como divulgadores de actualizaciones en cuanto a  COVID 19 se refiere. Arena Mictlán es un lugar con capacidad para 28 mil personas aproximadamente, debido  a los lineamientos del Gobierno y a la necesidad de garantizar la seguridad de todos los  involucrados solo se tendrá un aforo aproximado para 900 automóviles.

Los encargados de inaugurar este escenario el próximo 7 de noviembre, serán la banda  mexicana ochentera más taquillera, Matute; quienes por primera vez presentarán en vivo “Planeta Retro Tour” su nuevo show cargado de energía, recuerdos que harán vibrar a  los asistentes con las canciones más pegagojas y representativas de los años 80 y 90. 

Es importante mencionar la importancia de tener una agrupación como Matute, inaugurando  este formato de conciertos, después de que el año pasado tuvieran 8 “sold outs” en la Arena  CDMX. 

Matute inaugurará con autoconcierto la nueva Arena Mictlán

El pueblo de San Juan Teotihuacán, un lugar simbólico en la cultura e historia de nuestro  país, ante esta contingencia se ha visto sumamente afectado en el turismo y actividades comerciales, siendo éstas el principal sustento de muchas familias como en otras tantas  partes de México. 

“El lanzamiento de Mictlán Arena, no solo ayudará a reactivar la economía local, sino que también será una  manera de motivar a la gente a realizar actividades fuera de casa, cuidando de manera responsable su salud  y la de los otros. Este proyecto generará más de 250 empleos directos que incluyen a comerciantes, artesanos,  músicos, staff técnico, musicalizadores, dj’s, artistas, etc.

Marte Calderón, productor de eventos musicales, teatrales, cinematográficos y comerciales.
Dejanos tu comentario
Fotógrafo, escritor de reseñas, productor y locutor. Cofundador de Cine Geek y Director de UNplugged News.