Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

TV y Streaming

“Desafío sobre Fuego Latinoamérica” da la bienvenida al segundo grupo de participantes

Este jueves 3 de septiembre a las 21:50 horas (México), llegan nuevos herreros, nuevos jurados y nuevo conductor.

Este jueves 3 de septiembre, nuevos participantes llegan a la 3ra temporada de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica, HISTORY estrena el cuarto capítulo de esta emocionante competencia, en el cual estarán presentes 4 nuevos forjadores provenientes de Brasil (Clever y Sandro), Colombia (Juan) y México ( Héctor). En cada capítulo los participantes, quienes competirán por un gran premio de U$S10.000 deberán enfrentarse a las altas temperaturas de las forjas en un taller que no es de ellos y con las herramientas entregadas por la producción, y demostrar sus habilidades, su fuerza, destreza e imaginación, para poder replicar armas tradicionales y exóticas. 

Los nuevos participantes competirán a contrarreloj a través de diversos desafíos para realizar los mejores cuchillos ante un jurado de expertos y reclamar el título del mejor forjador del continente. Por ahora en la final ya los espera Diego Borsotti de Argentina quien formó parte del primer grupo y es el primer finalista.

En esta nueva temporada, el actor Michel Brown será el conductor. Pero, además, ¡El jurado también se renueva! Los encargados de evaluar las armas que los forjadores presentarán son el argentino Mariano Gugliotta, quien forma parte de DSF Latam desde su primera temporada, el forjador brasileño Ricardo Vilar como nuevo juez, y como gran sorpresa se suma durante toda la temporada el jurado filipino de la versión original Doug Marcaida experto en artes marciales y especialista en armas y quien tuvo una participación especial en la final de la segunda temporada de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica. 

“Estoy muy orgulloso y muy contento de ser el presentador de un programa que noche a noche nunca me perdía del que soy fan, creo que Desafio Sobre Fuego Latinoamérica es el claro reflejo de lo apasionado que somos los Latinoamericanos y lo que sucede cuando tenemos la camiseta de nuestro país puesta, representándolo por  medio de un arte que a cada uno de los participantes le apasiona, esta temporada viene increíble”

Michel Brown

En este segundo grupo de la tercera temporada, las pruebas a las que se someterán los distintos participantes serán forjar armas icónicas: el pugio romano, utilizado por soldados de las legiones de la República Romana; el cuchillo comando, un cuchillo de supervivencia que en los años ’80 se hizo conocida por ser la famosa arma de Arnold Schwarzenegger en la película Depredador, ícono de la cultura pop del cine; un cuchillo de anillo celta y un sable Kindjal.

LOS PARTICIPANTES DEL SEGUNDO GRUPO

HECTOR SILVA  -MEXICO (Chihuahua)-  Tiene 25 años ( es el participante mas joven en LATAM) es Ingeniero Civil de profesión, Herrero por convicción y Youtuber por elección,  de todas las ramas de la herrería la cuchilleria se volvió su pasión debido al trabajo y todos los elementos que  implican el realizar una pieza , un cuchillo único.

SANDRO BOEK – BRASIL (Rio Grande Do Sul)– Tiene 45 años, estudio y ejerció como Abogado, profesión que dejo por dedicarse a la cuchilleria de tiempo completo, actualmente tiene una fabrica de cuchillos. Participa como juez en ferias especializadas en todo Brasil desde 2015.  Es maestro en cuchilleria por la escuela Italiana CIC y Jorma Smith por la American  Bladesmith Society  de Estados Unidos.

CLEVER MELO – BRASIL ( Brasilia DF) Tiene 42 es Gestor de Tecnologia, desde niño se enamoro de los cuchillos y con el paso del tiempo esa curiosidad se convirtio en ganas de aprender y conocer. La passion de su infancia se convirtio en su estilo de vida. Desde 2009 hace cuchullos, ha participado y  Ganado importantes concursus de cuchilleria en Brasil como el GIOANO CUTLERY SALON . Actualemte de dedica a la cuchilleria de tiempo completo.

JUAN – COLOMBIA ( Medellin)-  Tiene 54 años, es administrador de empresas y consultor en tecnología de profesión y herrero por pasión, la cual hererdó de su bisabuelo, en 2016 de dedicó a la herrería de caballos y a la herrería artesanal de la cual nace su amor la elaboración de cuchillos, lo cual hace actualmente de tiempo completo.

SOBRE LOS CUCHILLOS

PUGIO ROMANO

Pugio - Wikipedia, la enciclopedia libre

El pugio era el puñal usado por los soldados de las legiones de la República Romana desde los alrededores del año 100 a. C. al 100 d. C.. Los romanos lo adoptaron de los pueblos hispanos, del mismo modo que el gladius hispaniensis. Resultaba un arma ideal para apuñalar, y podía, con una buena acometida, perforar una cota de malla. Esto se debía a que poseía un nervio central que dotaba a la hoja de resistencia y firmeza. El pugio era un arma auxiliar o de último recurso, y estaba expresamente hecha para clavar.

CUCHILLO COMANDO

Cuchillo Bayoneta Táctico Español Jkr Comando-1 - $ 1,550.00 en Mercado  Libre

Los cuchillos de supervivencia o cuchillos multiusos son cuchillos destinados a la supervivencia en un entorno silvestre en una emergencia o cuando el usuario ha perdido la mayor parte de su equipo principal. Los cuchillos de supervivencia están diseñados para colocar trampas, cortar ramas, tallar madera y degollar animales. En la década del ’80, se hizo muy famoso en films como Depredador protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

CUCHILLO DE ANILLO CELTA

Cuchillo celta con adorno del pájaro - CelticWebMerchant.com

El cuchillo de anillo celta se remonta al año 100 a. C. y es un cuchillo antiguo que está muy bien conocido pero envuelto en misterio.

Dejanos tu comentario
Fotógrafo, escritor de reseñas, productor y locutor. Cofundador de Cine Geek y Director de UNplugged News.