El próximo miércoles 12 de agosto llega a las salas de cine la nueva cinta protagonizada por Dakota Johnson y Tracee Ellis Ross.
La semana pasada, los cines abrieron la semana pasada con sus medidas de precaución, y esta semana llega la película Música, Glamour y Fama, una cinta sobre dos mujeres mujeres multifacéticas, talentosas e intransigentes —pero también divertidas e imperfectas en el mejor de todos los sentidos.
De la aclamada directora Nisha Ganatra (Late Night) llega una historia divertida y conmovedora acerca de cómo perseguir tus sueños dentro del dinámico mundo de la glamorosa escena musical de Los Ángeles.
No hay súper estrellas mucho más grandes que Grace Davis (Tracee Ellis Ross), la célebre diva cuyo increíble talento le ha valido innumerables elogios y la adoración de generaciones de fans. Para estar a la altura de todas las exigencias de Grace está Maggie (Dakota Johnson), su devota y desbordada asistente personal. Maggie pasa sus días recorriendo Los Ángeles mientras cumple las solicitudes que le hace Grace, y aún así aspira a triunfar como productora en el despiadado negocio de la música, dominado por los hombres.
Desde los confines del espacio que comparte con su valiente compañera de piso Katie (Zoe Chao), Maggie está perfeccionando en secreto su propia mezcla del próximo álbum de grandes éxitos en vivo de Grace. Está convencida de que su ética de trabajo tenaz y su devoción por preservar los elementos clásicos del sonido musical de Grace darán sus frutos. Sus habilidades se ponen a prueba cuando Maggie conoce al talentoso músico David Cliff (Kelvin Harrison, Jr.). Mientras escriben y graban material nuevo juntos, Maggie se ve atrapada entre perseguir su pasión y su compromiso con Grace.
Sobre su experiencia con la cinta, la directora Nisha Ganatra comenta que “me emocionaba mucho poder contar la historia de dos mujeres: la de Maggie -que está tratando de entrar en un terreno que no toma en serio a las mujeres, y de Grace Davis -un ícono de la música que está luchando por permanecer en una esfera que deja de lado a las mujeres cuando cumplen 40 años”.
Relativo al elenco, la cineasta reconoce las virtudes de sus dos prtagonistas:
“En el elenco de la película no solo hay actores con talento, sino que también sienten pasión por la música, y eso se nota. Tracee Ellis Ross es una actriz que tiene una impecable sincronización cómica y alcance dramático, y en esta oportunidad se presenta cantando frente al público por primera vez, brillando como nunca antes (…) Dakota volvió terrenal a Maggie y le ofreció un encanto real que logró que nos identificáramos con ella”.
Respecto a su participación, Kelvin Harrison menciona que “(el guión) me interesó de inmediato, pero pensé que nadie me iba a elegir porque no soy un ‘cantante’. Toco el piano y la trompeta e interpreto jazz, pero se supone que David es un artista de verdad que está adquiriendo confianza y componiendo canciones. Era muy definido. Fui de audición en audición —fue un proceso largo. Finalmente conseguí el papel. Estaba tan emocionado que casi quería llorar porque acababa de estrenar el documental de Beyoncé Homecoming, y pensé: ‘¡Una estrella del pop! ¡Eso es todo!’”
La parte musical de la cinta resulta atractiva gracias a su selección de artistas como Al Green, John Lennon, Sam Cooke o la ascendente Sarah Aarons junto al reconocido compositor-productor Greg Kurstin.
Tráiler Oficial