Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Noticias Videojuegos

Call of Duty: Modern Warfare – La Historia Hasta Ahora

“Algo está mal en Verdansk”.

La comunidad de Call of Duty vislumbró el próximo capítulo de Modern Warfare, incluido Warzone, con un avance de la historia lanzado por Infinity Ward.

Nuestra Historia Comienza en la Campaña

En una misión desesperada, el Capitán John Price y el SAS se asociarán junto con la CIA y la Fuerza de Liberación de Urzikstani para recuperar armas químicas robadas de una organización terrorista conocida como Al-Qatala.

El agente de la CIA Alex está dentro del ULF, trabajando con Farah, líder del Frente de Liberación Urzikistaní (ULF) y su hermano a cambio de su ayuda. Pero esa ayuda tiene un costo… Mientras tanto, Kyle Garrick, un ex oficial del ejército británico, se une al Capitán Price para enfrentarse al enemigo en una serie de operaciones clandestinas en todos los continentes, a medida que el teatro de guerra se expande y el equilibrio global de poder se ve amenazado. 

Todo esto es para neutralizar o capturar a los líderes y asociados de Al-Qatala: “The Butcher”, “The Wolf” y otra amenaza oculta que Alex, Kyle, Farah y Price descubren al unir fuerzas para evitar que el mundo se hunda. Una tercera guerra mundial.

¿Quién es este misterioso benefactor de Al-Qatala? ¿Qué sacrifica nuestro operativo de la CIA para completar su misión? ¿Quién es realmente Farah? ¿Y qué otras operaciones emocionantes y de alto riesgo realizan Kyle, Alex, Farah y Price?

La Historia Continúa en Operaciones Especiales

Después de que los créditos ruedan en la Campaña, la batalla se gana, pero la guerra está lejos de terminar.

Este mal se ha apoderado del hemisferio oriental, y le corresponde a la alianza global Armisticio, una fuerza conjunta de Operadores de Alianza y Coalición liderados por Kate Laswell (CIA) y el Sargento Kamarov (FSB), detener y cortar el acceso a una organización terrorista global a armas, fondos, inteligencia y hardware. En teoría, esta alianza global, que incluye un grupo de trabajo conocido, se formó para detener esta amenaza repentinamente amplificada de Al-Qatala que ha sido fortificada por el misterioso Sr. Z.

Avanzarás en la historia jugando Operaciones, experiencias cooperativas para cuatro jugadores en las que usas tus Operadores y te unes a amigos, o la comunidad de Call of Duty, para infiltrarte en la ciudad de Verdansk y frenar la propagación de la influencia de Al-Qatala.

Operación Headhunter y Kuvalda

Después de la formación de Armisticio, nuestros Operadores son informados sobre su objetivo: destruir esta red terrorista, atacando las principales amenazas una por una, hasta que encuentren y neutralicen a su misterioso nuevo líder.

Primero, deben apuntar a Almalik, “señor de los barrios de AQ (Al-Qatala)”. La Operación Headhunter lleva a nuestros Operadores al extremo norte del centro de Verdansk. Bajando en paracaídas desde el Hotel Volodymyr, se infiltran en un bloque local para obtener información, lo que los lleva a luchar contra tanques y Juggernauts mientras desactivan los codificadores de Almalik en el Estadio.

La Operación de seguimiento, Kuvalda, es donde el Armisticio “asalta la base de operaciones de Almalik y marca sus armas para un ataque aéreo, lo que daña el punto de apoyo de AQ en Verdansk”. En la Base Militar de Arklov Peak, nuestros Operadores luchan con una muestra pura de fuerza, lo que los lleva a robar algunos vehículos de asalto en el proceso.

Operación Paladin y Crosswind

El siguiente par de Operaciones se centra en el Armisticio que toma un arma mortal de las manos de Al-Qatala antes de que la usen para avanzar el caos en Verdansk y, en última instancia, en el mundo.

En la Operación Paladin, nuestros Operadores “van detrás de las líneas enemigas, extraen a la Dra. Linda Morales y utilizan su inteligencia para cazar a ‘Sr. Z’, benefactor y fuente del nuevo arsenal de AQ”. Si bien esta operación es épica por su extracción de rehenes y segmentos de escolta de APC, también es la primera vez que nos enteramos de este misterioso Sr. Z, que finalmente se revela como un jugador importante para Al-Qatala.

Luego, en la Operación Crosswind, los Operadores del Armisticio “se infiltran en el Aeropuerto de Verdansk ocupado por AQ, abordan el 747 secuestrado y recuperan su carga mortal”.

Si son inteligentes, se disfrazan para escabullirse del enemigo. De lo contrario, van con armas de fuego frente a Juggernauts y docenas de enemigos hasta que barren el avión secuestrado y roban una ojiva nuclear.

Operación Harbinger y Brimstone

El siguiente en la lista de objetivos de Armisticio es “El Traficante”, un contrabandista que está ayudando a Al-Qatala enviar mercancías peligrosas dentro y fuera de Verdansk.

La Operación Harbinger presenta a El Traficante a través de un informante, ya que los Operadores del Armisticio “reúnen información sobre el paradero del informante local MAGE y verifican sus informes de un ‘envío importante’ que sale de Verdansk”.

El equipo de cuatro Operadores busca información en el vecindario de Riverside mientras se defiende contra un batallón de fuerzas de Al-Qatala, incluidos varios tanques. Luego, una vez que conocen la ubicación de MAGE, se dedican a perseguir a quienes lo tienen como rehén… O si tienen la habilidad suficiente, lo salvan antes de que la secuencia de persecución ocurra.

Después de rescatar a MAGE, le cuenta a Armisticio sobre este importante envío, vinculándolo con El Traficante. Sin embargo, hay un problema: “El tren de El Traficante ha abandonado Quarry llevando explosivos”. Nuestros Operadores tienen que luchar para abrirse camino y “recuperar el tren y prepararlo para su detonación”. Durante esta Operación, los Operadores pueden tomar el control de un helicóptero de ataque enemigo para proporcionar cobertura mientras otros compañeros de escuadrón destruyen el tren.

Operación Just Reward y Strongbox

Este último par de Operaciones en la historia de ocho partes de Operaciones Especiales se centra en “The Banker”, el titular de la economía de Al-Qatala.

La Operación Just Reward prepara el escenario para la Operación Strongbox, encargando a los Operadores recoger teléfonos celulares para encontrar la ubicación de un objetivo de alto valor (HVT), acorralarlo e interrogarlo. Con esta información en mano, los operadores piratean un servidor que envía dinero directamente a AQ y se reagrupan para la Operación Strongbox. 

La segunda fase de los planes del Armisticio para destruir el apoyo financiero de Al-Qatala implica destruir todo lo que “The Banker” ha escondido en su bóveda. Lleva a cabo el robo bancario más rudo usando claves criptográficas robadas para entrar al banco, abre la bóveda y escapa de las instalaciones con suficiente efectivo para cerrar el negocio de “The Banker”.

Temporada Uno

Los esfuerzos en Co-Op han enviado al ejército de Al-Qatala a una retirada. Sin embargo, el hecho de que el Armisticio esté compuesto por facciones enemigas juradas (Demon Dogs, Chimera, Spetsnaz, etc.) no se le escapa a Sr. Z. Aunque las Operaciones Especiales demostraron ser exitosas, Sr. Z ha antagonizado y socavado lentamente la cooperación del Armisticio, que comienza a suponer una amenaza aún mayor.

En algún lugar de una ciudad de Urzikstan, la Alianza derribó un helicóptero de carga de Al-Qatala con armas químicas. Al ver esta explosión, los miembros de la Coalición fueron los primeros en llegar a la escena y descubrieron estas armas mortales. 

Sin embargo, una vez que la Alianza llega para su investigación, se produce un conflicto sobre quién posee el gas descubierto en el helicóptero derribado. Esto solo aviva la llama de la hostilidad de varias facciones, y comienzan a verse como amenazas, incluso como objetivos.

Mientras tanto, descubrimos al nuevo líder de AQ, o eso creemos, viendo cómo se desarrolla la acción desde la estación de televisión BCH4 dentro de Verdansk mientras sus seguidores saquean el lugar y neutralizan a los que intentan defender la sala de redacción. 

Ghost se Une a la Lucha en la Temporada Dos

A medida que la desconfianza entre los miembros del Armisticio se convierte en violencia, los Comandantes (Laswell, Kamarov, Price y Nikolai) luchan por mantener el orden entre las facciones para detener el desarrollo de un nuevo conflicto a gran escala. Price decide enviar un Operador en el que puede confiar: Ghost.

En la Temporada Dos, los agentes de Al-Qatala robaron una ojiva nuclear soviética y la introdujeron de contrabando en la ciudad de Verdansk. Combinado con gas químico obtenido previamente, Al-Qatala está decidido a cortar Verdansk del resto del mundo.

Al borde de una catástrofe global y lidiando con la caída del Armisticio, el Capitán Price envía a Ghost para rastrear la ubicación de la ojiva. Con la lucha interna alcanzando nuevos niveles, Ghost solicita que Price solo le envíe Operadores en los que pueda confiar.

Y, al final de este tráiler, pudimos vislumbrar cómo sería Warzone mucho antes de que todos saliéramos del avión y nos lanzáramos en paracaídas sobre Verdansk.

El Impactante Regreso de Alex en la Temporada Tres

Cuando Ghost le pide ayuda al Capitán Price, una cara familiar regresa para luchar contra el mal que ha invadido Verdansk. Con el Armisticio roto, se necesitan más Operadores en el terreno para encontrar el punto de origen y resolver la creciente hostilidad.

Ese operador es Alex, y se une a la batalla en curso en Verdansk después de un regreso triunfal de la Campaña del juego.

Sin embargo, esta temporada destaca el gran problema dentro del Armisticio: en lugar de luchar contra Al-Qatala, se están peleando entre sí en Verdansk. Los escuadrones de Operadores, incluso mercenarios solitarios, se están infiltrando en Verdansk, solo para descubrir que el mismo gas que quieren destruir se está esparciendo en la ciudad. No solo eso, sino que solo un escuadrón puede escapar, lo que significa que el Armisticio tiene que luchar contra sí mismo para salvar a sus Operadores más eficientes.

La Historia Continúa…

Lo que nos lleva de vuelta a la actualidad. La inestabilidad acelerada en Verdansk, luego de la caída del Armisticio, se está convirtiendo en una amenaza mayor, tal vez incluso más grande que Al-Qatala. Después de una llamada telefónica interceptada entre Target Denver y uno de sus soldados de élite, nos enteramos de que Armisticio finalmente sacó su as de la manga: los mejores del Task Force 141 del Capitán John Price y el miembro final del escuadrón que nominó para este grupo de máximo nivel.

Eso es todo lo que sabemos hasta ahora: las armas químicas están ahí afuera, Sr. Z, Victor Zakhaev, todavía está en libertad y su plan de ayudar a AQ e interrumpir las alianzas en Oriente y Occidente está funcionando: los Operadores de Armisticio se están “disparando entre ellos”, según Ghost.

El plan de Zakhaev está causando un caos absoluto y solo quedan algunas opciones sobre la mesa. ¿Puede el Capitán Price ofrecer hacer otro “viaje de negocios” y detener esta explosiva lucha interna que se está construyendo hacia una guerra global?

¿Qué pasa después? Eso, Operador, depende de ti.

Dejanos tu comentario
Fotógrafo, escritor de reseñas, productor y locutor. Cofundador de Cine Geek y Director de UNplugged News.