Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Noticias

Se anuncia el lanzamiento “The Beatles: Get Back”, nuevo documental de Peter Jackson

La nueva producción de The Walt Disney Studios llegará a los cines de Estados Unidos y Canadá a partir del 4 de septiembre de 2020.

El pasado 11 de marzo, Robert Iger (director ejecutivo de The Walt Disney Company) anunció el lanzamiento simultáneo en Canadá y EU de The Beatles: Get Back, el cuál será el próximo viernes 4 de septiembre de 2020.

La película mostrará la calidez, la camaradería y el humor de la realización del álbum de estudio “Let It Be” de la legendaria banda y su último concierto en vivo como grupo: la icónica actuación en la azotea en Savile Row de Londres. Este proyecto, fue dirigido por el aclamado director neozelandés Peter Jackson, responsable de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Compilado a partir de más de 55 horas de material nunca antes visto, filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y con 140 horas de grabaciones de audio casi nunca escuchadas de las sesiones del álbum “Let It Be”, el material de THE BEATLES: GET BACK ha sido brillantemente restaurado por Park Road Post Production de Wellington, Nueva Zelanda, y está siendo editado por Jabez Olssen, quien colaboró con Jackson en “They Shall Not Grow Old” de 2018, la película innovadora que presentó el material de archivo restaurado y coloreado de la Primera Guerra Mundial.

La música en la película será mezclada por Giles Martin y Sam Okell en Abbey Road Studios en Londres, algo que hará que THE BEATLES: GET BACK sea experiencia vívida, alegre e inmersiva para el público.

Hay que mencionar que en el proyecto nombres como Olivia Harrison (viuda de George Harrison), Yoko Ono (viuda de John Lennon) y los dos ex beatles Paul McCartney y Ringo Starr, se han visto involucrados y emocionados por el lanzamiento de esta cinta, ya que en voz del bajista de The Fab Four “Peter (Jackson) ha profundizado en nuestros archivos para hacer una película que muestre la verdad sobre la grabación de The Beatles juntos. La amistad y el amor entre nosotros se acercan y me recuerdan el tiempo increíblemente hermoso que tuvimos”.

El nuevo documental saca a la luz mucho más de las sesiones de grabación íntimas de la banda para “Let It Be” y su actuación completa de 42 minutos en la azotea de la oficina de Apple Savile Row en Londres. Si bien no hay escasez de material de la extensa gira de The Beatles a principio de sus carreras, THE BEATLES: GET BACK presenta las únicas imágenes notables de la banda trabajando en el estudio, capturando a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras crean sus canciones más clásicas desde cero, riendo, bromeando y jugando con la cámara.

Por si fuera poco, también se anunció que una versión completamente restaurada de la película original Let It Be estará disponible en una fecha posterior a confirmar.

Mientras esperamos el estreno, recordemos parte de aquel mágico concierto en la azotea por parte de “The Fab Four”.

Dejanos tu comentario
Fotógrafo, escritor de reseñas, productor y locutor. Cofundador de Cine Geek y Director de UNplugged News.